¿AL AZAR?



Hoy mi post será cortito. Admiro a los que de forma creativa saben transmitir todo el mensaje en pocas palabras, todo es don, y cada uno tiene que hacer fructificar el que ha recibido. La brevedad no es el mío.

Cortito porque poco puedo añadir a lo encontrado. Todos experimentamos, que el cuerpo en el que habitamos no está aliado con el espíritu, así que hay numerosos sentimientos, que intentan acabar con la paz en la que el alma descansa.

Hace pocos días, me tocó vivir esa lucha entre cuerpo y alma, y en esas ocasiones, suelo abrir la página de algún libro al azar y …. Zas, el alma derrotó a los acosadores. San Juan de la Cruz, vino en mi ayuda.

He hablado varias veces, la forma en que vivo mi unión a Dios. Siempre digo que camino en el “deseo”; esa ruta , que hace avance sediento en busca de la fuente. Muchos ya sabéis porque tengo en mi sidebar un mosaico de una cierva bebiendo. (enlace) Salmo 41 "Como busca la cierva corrientes de agua,así mi alma te busca a ti, Dios mío"

¿Y que pinta San Juan de la Cruz? Pues al abrir un libro de citas espirituales, me encuentro con lo siguiente: "Cuanto más desea el alma a Dios, más le posee". "Dichosa el alma que ama, pues tiene a Dios por prisionero, rendido a todo lo que ella quiere".

Como dicen los jóvenes de hoy: “¡Que fueeerte!”. Tener la certeza de estar en el camino correcto, de que la fuente se encontrará y se beberá de ella.¿ Y esa rendición de todo un Dios a su criatura?... ¡Qué fuerte!...

Como veis, tengo que reiterar lo dicho al principio : “la brevedad no es mi don”, por eso lo dejo aquí, repitiendo : “ Cuanto más desea el alma a Dios, más le posee”
¡Alabado sea Jesucristo!