MI QUERIDO AMIGO ANONIMO
En el mes de octubre , recibí un comentario de un anónimo que conocía ,por haber entrado varias veces en el blog, a compartir su opinión sobre el tema tratado. No coincidimos, pero algo positivo para mí, salió de nuestra discrepancia, una lección de la que yo sería el principal beneficiario.
Tal vez mi réplicas iban acompañadas de soberbia, y ante ella, su reacción ,fué la de aplicar el evangelio. Me sentí vencido,como David lo hizo con Goliat. La arma que utilizó fue ,la que gana muchas batallas. ¡La humildad!. He aquí lo que dejó en su último comentario:
“Angelo, habiendo roto mi anonimato, me voy a retirar de este y otros blogs, no sin antes pedir disculpas a usted y a sus comentaristas, si en algún momento he faltado al respeto, con mis palabras que no era la mejor forma ni la mejor manera, lo siento.
Únicamente la voy a pedir dos cosas por favor, una, traslade mis disculpas a todos, y otra rece por mí ya que no me encuentro en un buen momento personal y lo mejor que puedo hacer es retirarme. Ojala encuentre pronto la paz y el sosiego que necesito. Un cordial saludo.
Confieso que esas palabras, derrumbaron algunas cosas en mi interior. Experimenté que había recibido una lección.Quedé atrapado por su comentario, y la petición de oración que se me hacía, me interpeló fuertemente. No he dejarlo de encomendar, a este amigo anónimo a diario. No he podido olvidarme de él. ¡¡¡Yo fui el favorecido!!!
Sé, que sigue entrando a diario en este blog. Desde aquí quiero abrazarle, darle las gracias y alentarle a que confíe siempre en el poder de la oración. Dios está siempre. Como escribió Kierkegaard : “La oración no cambia a Dios, pero cambia a quien ora”.
Ya conocéis lo que siempre digo: “Jesús no miente” todas sus palabras son Verdad y Vida ;hay que creerlas con toda nuestra mente y corazón. Y si Jesús dice: “que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido” (Jn 16,23,24), es que nos lo dará.
Querido anónimo, estoy contigo, cada día salgo a tu encuentro, cada jornada te presento ante el Señor ,y sé que El te concederá la paz y el sosiego anhelado. ¡No te olvido!
¡Alabado sea Jesucristo!
42 comentarios
Gloria a Dios Angelo! Un breve mensaje para anónimo, el Señor con su infinita misericordia escribe derecho en renglones que son torcidos, es bueno prestarle la mano a Jesús.
ResponderEliminarAngelo, el Señor está obrando sobre el amigo, el entrar diariamente a tu blog es señal clara que el Espíritu Santo lo ha ungido; del mismo modo, el Señor te dará luz para que lo guíes, por el desierto.
Un fuerte abrazo, bendiciones!
Angelo, demasiadas cosas grandes, hermosas, en estas entradas en las que no he tenido tiempo de comentar, espero poder hacerlo mañana. Y qué fotos..., y la música... Y cosas que me han sucedido...
ResponderEliminarPero no podía dejar pasar que hayas citado al anónimo del que hablas y que a mí también me tocó el corazón y grandemente, y su lectura también me tiró de mi caballo "tipo San Pablo". Me dije: "Aquí está un hijo de Dios que viene con la actitud del publicano del evangelio, y saldrá bendecido por Dios y por todos los que saben reconocer a los que Dios ama por su humildad.
Gracias, Angelo, por volver a traérnoslo.
Gracias, Anónimo, por seguir entrando en este blog de Dios (sí, así lo siento; ¿por qué no decirlo?)
Seguid siendo los dos como sois, por favor.
Besicos.
Que palabras más bonitas te escribió Angelo. Yo también le deseo que supere pronto el mal momento que esté atravaseando y desde aquí os mando a los dos un fuerte abrazo y un beso ¡¡¡¡
ResponderEliminarQué gran verdad, Angelo, y Gloria a Dios que escribe derecho en nuestros renglones torcidos!! Y si me permites...
ResponderEliminar..."Anónimo", ahora yo también voy a orar por ti y tus cosas. Ánimo!!!!
Muchas gracias por compartir lo que nos has contado!!!!!!! abrazo!
Hermosa lección, Ángelo, me he quedado pasmada, pero no me extraña si, como dices, es asiduo lector tuyo. Pediré también por él.
ResponderEliminarUn beso y Dios te lo pague
que hermoso. Sin más palabras.
ResponderEliminarMe uno a la oración, el don de la humildad que valiosa es, siempre estamos tentados por la vanidad. Pidamos a Nuestra Señora por el cultivo en nuestras almas de tan preciado don.
ResponderEliminarDesconocía por completo la historia que aqui nos cuentas hoy, Angel!!!
ResponderEliminarGRACIAS por compartirla y por supuesto me uno a la oración por este "sagrado" anónimo.
¡¡¡GRACIAS!!!y mil veces¡¡¡GRACIAS!!!
ResponderEliminarAngelo,por devolverme la Fe en Cristo Jesus,que la habia perdido casi por completo.
¿Se puede tener un momento peor?
De verdad te digo Angelo,que con tus reflexiones,con tus palabras,con tus escritos has devuelto a mi vida,lo que tanto buscaba y no conseguia encontrar.
Fijate si eres responsable y mira quien resulto beneficiada.
Casi no puedo escribir...me emociono....
Que Dios te bendiga Angelo y que el Espiritu Santo siga guiando tu blog con el mismo amor y la misma sabiduria.
¡¡¡GRACIAS!!!y mil veces ¡¡¡GRACIAS!!!
A todos los fieles seguidores,que con sus sabios comentarios han llegado al fondo de mi corazon.
¡¡¡GRACIAS!!!y mil veces ¡¡¡GRACIAS!!!
A mi DIOS TODOPODEROSO,por poner en mi camino este Santo blog,para iluminar mi vida con toda la luz de su Gloria.
Ahora si que mi Fe esta a buen recaudo.
Un cordial saludo.
Firmado: ex anonimo.
A nuestro amigo anónimo le acabo de abrir una mochilita de intenciones todas buenas que le presentaré al Señor.
ResponderEliminar¡¡¡Beeeeitos!!!
¡Ah! y gracias
Desbordo de alegría en el Señor!!!
ResponderEliminarHoy es un día de celebración, de acción de gracias: "el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres".
Hoy os pido que recemos todos juntos el Magnificat. Canto de alabanza a Dios.
Bienvenida Belén a esta casa que Ángel ha abierto para nosotros (los siete mil en familia), donde cada uno recibe, ayuda, comparte...
¡Bendito sea Dios!
ResponderEliminarGracias, Belén, ex-anónima. Dios acabará lo que Él ha comenzado.
Belén"Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren"
ResponderEliminar¡Qué alegría me das! La luz para el mundo llegó desde Belén , y desde tu nombre para alguno de nosotros. Hoy ya has dejado de ser mi querido amigo anónimo, hoy apareces ya en mis oraciones como Belén. Gracias, muchas gracias. Y a todos los que siempre traen luz a esta casa. Un abrazo
Que maravilla, es como el amigo encontrado! pues encantada de conocerte Belén te digo lo mismo que Madre agradecida, Angelo bendito seas! un abrazo
ResponderEliminarMe has conmovido Angelo...Tambien me acordaré de este anonimo que se hará muy querido por todos....Un abrazo Todos en Comunion y en oracion constante, delante de Su Presencia que es la que nos llena de Paz y Alegria.
ResponderEliminarEstoy tan emocionada que no acertaba con la contraseña,disculpame Angelo.
ResponderEliminarEntro otra vez porque aquí algo falla...
ResponderEliminarVamos a ver, hoy aquí hay fiesta grande ¡y me falta gente! A ver ese cabeza de familia... ¡Angelo, pasa lista, que estamos invitados todos y, entre otros, ¡falta EL BOSS! Los de otras franjas horarias aún se entiende, pero Bruce..., con lo buen Dj que debe de ser...
Sólo cuela si está cuidando a Claudia, pero aún así hay muchas horas en el día...
O tú, Belén, que hoy estás enchufada, hoy es tu día especialísimo; dile que no se haga tanto de rogar, ¿vale?
Después de cantar el Magnificat de "mamá agradecida", seguimos la fiesta: Martín Valverde, The Boss, Marcos Witt, coros de angelitos... ¡Que no decaiga la fiesta!
Es verdad... la humildad siempre vence. Siempre.
ResponderEliminarPediré por tu amigo anónimo, Angelo, para que encuentre la paz... ya sea la paz en la calma o la paz en la tempestad. Pero la Paz de Dios.
Un beso!!
BRUCE ¿donde te has metido? Nos estamos terminando el champan. Tráete la artillería.
ResponderEliminarPATRICIA, si, la de Getafe. ¿No te has enteraooooo? Vente preparada para los fuegos artificiales.
ARCEN, aparece pronto que si no...
etc....
Pues si lee esto tu anonimo dale recuerdos de mi parte y que rezaremos por él para que pase ese mal momento.
ResponderEliminarUn abrazo para ti Angelo
Ángelo, una vez más confirmo que lo importante no es estar de acuerdo sino saber ponerse en el lugar del otro para comprenderse como habéis hecho. Un abrazo al anónimo y otro a ti.
ResponderEliminarBelen, que anonim@ con mas identidad! enhorabuena, si, es lo que dice Angelo, la humildad te llevó a brillar pues no eras tu hablando ya sino llena de Dios...
ResponderEliminaren fin, no solo tu has recuperado fe, creo que nos has pasado bastante..
Dejazme un poquito de champan
Como ha dicho Madre Agradecida canto el Magnificat con todos vosotros y dejo aqui mi alegría, el gozo es grande.
ResponderEliminarBelen, un abrazo inmenso.
Y a ti Angelo...gracias, mil gracias por acoger siempre a todos. Un beso
Belen, bienvenida, entre hermanos no hay anónimos y menos en la casa de un hombre tan cariñoso y afectuoso. Mis humildes oraciones por tí. No estas sola, somos muchos. Extraño a Patri Solera, Arcen y a Bruce, tienen una forma tan exquisita de decir las mismas cosas y me gustan los comentarios, agradables y con tinte de humoristico.
ResponderEliminarBesos a todos.
Angelo sigue siendo vínculo de unión.
Que bonito lo que has contado Angelo. Debes estar hoy super orgulloso de lo que has conseguido.
ResponderEliminarBelén, menuda suerte tuviste al encontrar este blog.
Angelo, como veo que tienes "enchufe", pide por mi y por mi familia, dirás que que egoísmo, pero es que lo estamos pasando muy pero que muy mal.
Por cierto, como puedes saber que te entraba todos los días al blog?.
Un abrazo
Hoy ha sido un dia que llevare siempre en mi corazon.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios y muy especialmente a Siete en Familia.
Un cordial saludo.
Bueno, bueno... aquí estoy preparadísima para lo fuegos artificiales jajaja. Me he traído la guitarra para acompañar la alegría, primero alabanzas al Señor..., después un: "ibi, arsa, e e e, ooole, toma ya, larararala...", uy, y eso que aún el champán no... jajaja.
ResponderEliminarAntes voy a dar una queja, Angelo: ¿cómo es que hay esta gran fiesta en tu casa y no me entero? :(, ejem ejem. Anoche leí la entrada y ahora... uuufff, una fiestuqui por todo lo alto. No falta casi nadie, Gran Visigoda también está, ¡qué chulo!
Bien, pero ya estoy aquí, que es lo que importa, llegó la chispa jajaja, es broooma.
¡Belén! Ay Belén, qué alegría me das, no te lo imaginas. Este redil tiene hoy fiesta, porque una ovejilla ha vuelto. Ojo a lo que aprendí en Ejercicios hace un mes: las ovejas que están en el redil (por ejemplo Angelo), tienen que tener ojos para ver dónde se escapa alguna oveja, al saberlo (no por adivino, sino porque en algún momento hizo lo mismo) corre rapidísimo a decirle al Pastor (Señor) dónde está la perdida. Me he hecho un lío, ¿verdad? Bueno, la cuestión es que estás aquí y con una inmensa alegría por lo que leo.
Aysss... como es el Señor, ¿sabes que tu nombre significa "Casa de Pan" o "Ciudad de Dios"? Ahí es nada, toma castaña, eres ciudad del Altísimo.
Y para terminar, te dejo esta cita que espero te ayude: "Y tú, Belén de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá el que apacentará a mi pueblo Israel" (Mt 2, 6).
Belén, me alegro mucho de tu presencia, hago fiesta por ti, me alegro con el Señor. Y como dice una madre agradecida: "...porque el Poderoso hace obras grandes...". ¡DIOS TE AMA! Un abrazo muy fuerte.
Angelo, sin palabras por todo esto.
Una madre agradecida, idem, tu blog merece un premio... en el cielo, claro.
Un abrazo a tooooodo este redil.
Ay qué alegría!
¡Visigoda! Esta noche tenemos por quién orar, ¿eh?
No me lo puedo creer, acabo de escribir un comentario y me dice que error, si no se ha publicado... dímelo, porque joooo para una chispa que he puesto :(. Si no ha llegado, me lo dices y lo vuelvo a escribir, ¿ok? +
ResponderEliminarBelén y todos, ahora un encarguito: intensivo por Chus y su familia. Dios sabe lo que necesitan, así que lo tenemos fácil: sólo rezar.
ResponderEliminar¡Ya va Bruce...!
¿Y esos privilegiados de Dios que han visto la peli? Que cuenten, que cuenten...
Besicos con guitarra de fondo y burbujas.
Gracias de nuevo a todos. El primer sorprendido soy yo, quien hoy no esperaba comentarios. Esta alegría compartida ha sido muy hermosa. El gozo de la comunión de los santos.
ResponderEliminarChus lo de saber que me visita a diario, es un poco complicado explicarlo aqui, por resumirlo, decir que en las visitas aparece el lugar donde procede, aunque es imposible saber quien es, (al menos para nosotros) pero es lo de menos. Lo importante es la obra que Dios hace. Desde que te conocí, no he dejado tampoco de encomendarte. Mis oraciones son pobres, pero sí te aseguro que no olvido a nadie.
Gracias Belén por tu testimonio, valentía y humildad, contamos con tu aportación. Un abrazo a todos
Patricia , ayyyyyy que salá eres. Yo me he saltado la dieta, a la porra con ella. Mi hija Alicia se ha quedado alucinada con esta historia. ¡Es que se emociona como su padre!Camino y unamadre, gracias por la fiesta, Visigoda, Maria, Mar, Fran, mrs wells,Gosppi, Laddhec,Sandra, Capuchino,Nerea,Gaztelu,Angelus, Militos,Susana,Kara,Claudio, ¡sois estupendos! Cuando entren Arcen y Bruce se quedan sin nada. ¡Por tardones. ¡Os quiero!
Que no cunda el pánico, yo me quedo esperando a Bruce y Arcen que he llegado la última y no me voy a ir así tan rápido, ¿no? Tengo guitarra y voz pa to la noxe, quillo.
ResponderEliminarQué gracia, espero casi todas las noches a que lleguen las doce -como la cenicienta- para leer tu entrada, claro, luego me pasa lo de hoy, que la fiesta se ha montado y yo... a mi rollo.
ENHORABUENA VA POR TÍ BELÉN:
ResponderEliminar"...Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado...convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado." (Lucas, 15, 1-3.11-32)
Y ¿quién es Ángelo hoy en la parábola del Hijo Pródigo? El padre del hijo.
y ¿quiénes son somos nosotros? Los convidados.
Espero que si esto lo lee algún el hermano mayor de la parábola, se una con todos nosotros.
ALABADO SEA JESÚS Y MARÍA !!!
Aquí están los frutos del trabajo, del tiempo, de la siembra, del rosario blogero...
ALABADO SEA JESÚS Y MARÍA !!!
Jesús nos ha traido en sus hombres una ovejita más.
ALABADO SEA JESÚS Y MARÍA !!!
No temo llegar tarde a la fiesta Ángelo, porque sé que antes que se acabe el vino, Nuestra Madre hará como en las bodas de Caná, y que Jesús multiplicará hasta sobrar como hizo con los panes y peces en otras dos ocasiones.
ResponderEliminarBruce: No hagas trampa, eso de llegar hasta el vino mejor es plan con maña, tendrías que haber estado desde el principio.
ResponderEliminar¡No te creas! Todo momento para alabar las maravillas que Dios hace en nosotros es bueno.
Pero Patri y Bruce son chispa.
Sigue faltando Arcen.
Graciaaaaaaaaaas Ángelo, me encanto tu fiesta.
Creo que despues de leer todos estos comentarios solo me queda decir que Dios es Grande!!!
ResponderEliminarBelen, te comprendo perfectamente, este blog llega directamente de las manos del Senor hermana mia, todo en el es Amor y compresion. Me alegro mucho que hayas seguido leyendo a Angelo, aunque haya sido sido en silencio. Pero ahora, tambien te doy la bienvenida. No se si leeras esto, ya que siempre llego la ultima y eso si llego, ultimamente estoy un poco alejada de los blogs pero te day un gran abrazo virtual y mil bendiciones.
Que hermoso llegar a un sitio como este y de repente ver como el Senor nos une incondicionalmente.
A ti Angelo, que decire...una vez mas has atravesado la barrera de las distancias ciberneticas, uniendo una vez mas a las personas entre si y con Dios. Alabemosle siempre para que este camino que emprendimos juntos nunca deje de fluir en el Amor y la Hermandad de los Hijos de Dios.
Un abrazo enorme.
Pd.- Cada vez que vengo me transformas el dia.
Os quiero.
Sí..., sí...
ResponderEliminarEsta vez soy el último..., como dice Bruce, el último convidado. Pero ¡Cuidado!, no el convidado de piedra. Podéis considerarme como uno de los invitados más entusiasmadoss.
Estas cosas, merecen vivirse, comentarse, compartirlas, emocionarse con ellas.
Son los pequeños o GRANDES milagros que ocurren, por la gracia de DIOS y por el AMOR reflejado de EL, en personas como ANGELO que nos aglutina a todos y es capaz de realizar prodigios.
BIENVENIDA BELÉN, ¡BENDITO SEA DIOS!, a Él le doy gracias porque una vez más, esa fuerza invisible que llamamos LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS, es REAL y tangible.
Bendito sea DIOS.
Salud a todos con vinito de Caná.
ABRAZOS.
Off topic. Querido Angelo, no me dijiste nada de mi segundo VÍDEO.
La última imagen la tomé de tu blog. Bruce, que siempre está en todo, si se dió cuenta.
ABRAZOS.
Como otro anónimo más, pues como dice
ResponderEliminarel dicho:"ni son todos los que están,ni están todos los que son", me uno a esta fiesta de alegría y Entono Mi Cántico de alabanaza al Señor. pues si es importante los comentarios de cada uno, es más importante que con esta sencilla anécdota, todos nos entimos unidos en la Oracion, oremos unos por otros, aunque no nos conozcamos,
En Cristo todos somos hermanos.
Glorai al Señor.
Gracias mi querido anónimo. Hace un tiempo no los aceptaba. ¡¡¡Que equivocado estaba!!! En la unión de Cristo todos somos hermanos enlazados por El, poco importa el nombre. Gracias por compartir con nosotros tu alegría. Como dije a Belén antes de conocerla, cada día pongo ante el Señor a todos los que entran en esta casa. Cuenta siempre con mi pobre oración hecha con el corazón. Abrazos
ResponderEliminarGracias padre Santo por todas estas palabras vivificantes. Verdaderamente Angelo, la Palabra de Dios nunca pasa.
ResponderEliminar¿Donde estaba yo este dia? No lo se.
Pero tambien la salvación ha llegado hoy a mi casa.
¡Jo! es que cada vez que lo leo...lloro como una magdalena.
ResponderEliminarParece que fué ayer,todavía me duelen muchas cosas...despues de las heridas,quedan las cicatrices,que siempre te recuerdan ese dolor...
¡¡¡GRACIAS ANGELO!!!por ayudarme tanto.
Un cariñoso saludo.
A mí me ocurre lo mismo. Un abrazo
EliminarQué emoción leer esto otra vez.
ResponderEliminarALABADOS SEAN JESÚS Y MARÍA.
Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.