Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

UN CANTO AL SILENCIO


Algunos ya se han dado cuenta, de que los viernes, suelo dedicarlo a poner los vídeos que me interpelan. En este tiemppo de cuaresma, donde se nos invita a un mayor silencio y recogimiento, me ha parecido oportuno ,dejaros con una canto inspirado en los escritos de San Juan de la Cruz.El autor es federico Carranza y él mismo explica: "Compuse este canto desde mi propia experiencia de soledad y de amor a Dios. San Juan de la Cruz me ayudó a comprender que Dios no siempre se nos manifiesta de manera sensible o extraordinaria, y que el amor en este tiempo de silencio madura y se profundiza, pues ya no precisa de la ayuda sensible."



Existe un silencio de amor
Es un silencio fecundo
No hacen falta las palabras
Todo se dice en silencio,
Es un silencio de amor

A veces no se escucha nada
Queriendo escuchar al amado
El permanece en silencio
En un silencio de amor


El alma se siente perdida
Añora la voz del Amado
Como en los días de fiesta
Y teme no estar a su lado

Pero el Amado está allí
Como escondido o dormido
En el corazón del alma,
En un silencio de amor

Fuente :Canal de benefactum- You Tube
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

12 comentarios

  1. En silencio, asiento y rezo contigo en este viernes cuaresmal, en silencio, te abrazo, en silencio junto a ÉL, contigo, con todos, en silencio, en un silencio que dice todo, que NOS dice todo.

    ABRZOS

    ResponderEliminar
  2. Pues no se amar tanto el silencio, porque todavía me da miedo.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  3. Unidos en oración.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Che post bellissimo! Mi ha fatto sciogliere, grazie!
    San Giovanni della Croce è stato un grande poeta innamorato, io lo ammiro moltissimo.
    Todo se dice en silencio......
    Questa frase ci riporta quasi all'origine della Creazione, dove il silenzio è l'unica parola che Dio pronuncia.
    Un abbraccio e buona giornata

    PS. La voce di Federico Carranza è speciale!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uy cuando descubrí este Silencio Angelo...al principio no sabia porqué sentía tanto dolor...pero cuando empezó a "HABLAR" este Silencio nunca deja de hablar.....y estoy poniendolo por Obra...El en Mi claro está...y se van las mas inoportunas tentaciones...es salvifico este Silencio....porque en esa Nada y perdicion que siente el alma....solo la cubre el Amor personificado en el Silencio....cuanta Bondad se derrama en ese momento en el que se hace Presente..y el alma rsepira Libertad en El.....me encanta la cancion. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Precioso canto para llevarnos a la Oración, la reflexión y el recogimiento en este tiempo de Cuaresma. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Si pones algo de S. Juan de la + a mí ya me has ganado... jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Precioso, gracias Angelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Grazie Angelo, bellissima canzone, una sonorità soft che porta alla rifessione e alla meditazione, mi piace moltissimo il suono dell'oboe che si alterna alla voce,
    mi spiace solo non capire le parole!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con el autor de la canción, es un sentimiento que he experimentado con mucha fuerza.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.