Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

UN PADRE O UN BUEN PADRE


, ya se que no es domingo y que alguno se habrá extrañado al comprobar que lo que ofrezco hoy con mi post es una película, pero sabiendo que durante la semana se visitan más los blogs , no he querido desperdiciar la ocasión , de proponer un precioso film.

Me gustaría que nadie se la perdiera, de ahí que haya roto mi tradición dominical, paral aconsejar películas.

Aunque no te guste el cine, sigue leyendo.

La mayoría de vosotros habrá visto “ A prueba de fuego” , raro es el blog cristiano que no se hizo eco de esta fabulosa película, a favor del matrimonio. Pues los creadores de la misma, han vuelto con otra, que ya ha sido todo un éxito en América, colocándola en los primeros puestos de la cartelera. 

Reto de Valientes. Acabo de verla, y todavía estoy secándome las lágrimas. El final es fantástico, casi apoteósico, y ha sido imposible controlar mis emociones.

Me alegra muchísimo haber encontrado una película destinada principalmente a la paternidad. Si si , dirigida a los papás como cabeza de familia . "Reto de Valientes”, cuyo nombre original en inglés es Courageous ,entra a fondo en cómo no conformarse con ser un padre, sino” un buen padre”. Cuando la tragedia los golpea en casa, estos hombres luchan internamente contra sus temores y con sus esperanzas, su fe, y su paternidad. ¿Podrá este nuevo sentir de urgencia y compromiso hacer que estos padres se acerquen a Dios...y a sus hijos? ...


Cómo afrontar la pérdida de un hijo, cómo velar por mantener los valores en el hogar, la importancia de compartir tiempo con los  hijos, cómo evitar las tentaciones en el trabajo , el matrimonio, la vida , todo aquello que forma parte de nuestra realidad .


La película muestra como un grupo de policías enfrenta una terrible tragedia que los lleva a cuestionarse y a retarse unos a otros para cumplir con el propósito que Dios tiene en sus vida como padres, Os la aconsejo a todos. La película habla por sí sola, porque el mensaje es extremadamente claro, tiene  escenas divertidas y de acción, y momentos de gran emoción donde es difícil reprimir las lágrimas.


Aunque ofrezco el trailen en inglés con subtítulos, la película ya está en  DVD en castellano. Para los que tienen un gestor de descargas, yo me la he bajado de aquí (enlace). Sé que también  se hablará de esta película en los blogs cristianos. No dudéis en visionarla.Sé que hablaremos de esta película, hay mucha miga en ella, que merecen futuras entradas en los blogs, y desde éste se realizarán.


Sinopsis:
Como agentes del orden, Adam, Nathan, David, y Shane, son hombres confiados y enfocados, haciéndoles frente a los peores peligros de las calles. Sin embargo, al final del día, ninguno de ellos está realmente preparado para enfrentar: el desafío de ser padres de familia.


Si bien siempre dan lo mejor en el trabajo, lo “necesariamente bueno” parece ser lo único que ellos pueden alcanzar a ser como padres. Pero pronto descubren que en verdad se equivocan. Cuando la tragedia golpea su casa, estos hombres luchan internamente contra sus temores, sus esperanzas, su fe, y su paternidad. Patrullar y proteger las calles les es fácil y natural, pero ¿criar a sus hijos para que honren a Dios? Eso es ser valiente. "Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor" (Josué 24:15).
¡Alabado sea Jesucristo!



Como Padre, os pido un recuerdo en vuestras oraciones, por mi hijo mayor Alejandro, que hoy cumple 21 años.Gracias

También puede gustarte

20 comentarios

  1. Alejandro, MUCHAS FELICIDADES, estás en mis oraciones. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena peli:

    http://www.divxonline.info/descarga-directa/13434/Reto-de-valientes-Courageous-2011/

    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  3. Mañana trataré de verla. Supongo que, verla acompañado del Espíritu Santo será muy provechoso. Trataré de invitarlo.

    Tendré a Alejandro presente en mis oraciones, pero te pido que tú agregues a tres más: Berta, Salva y Pepe.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  4. Esa Pelicula me acuerda Efesios 5:25-33 El hombre debe tomar su rol de ser la cabeza de la familia. En estos dias he meditado mucho en eso. Nosotras los necesitamos.Me arrancan una sonrisa, ustedes hombres que dicen si.Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  5. PUES UN MONTÓN DE FELICIDADES, ALEJANDRO.

    Mañana lo llevaré a la Misa
    No tenía ni idea que tuvieras un hijo tan grande.
    Un beso, Ángel

    ResponderEliminar
  6. La vi con Darryl hace dos semanas y bueno, que preciosidadd y que padres! Y que Grande el Senor, que no? Nos encanto Angelo. Un abrazo y felicidades a Alejandro. Le tengo en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  7. La veo seguro,gracias Angelo.

    Alejandro,muchas felicidades y enhorabuena por la familia tan hermosa que tienes :D
    Hoy te llevo en mi humilde oración y que Dios te bendiga.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  8. 21 de febrero
    Martes VII
    Santiago 4, 1-10 ¿de dónde proceden las guerras y contiendas..?

    Buena pregunta, que nos podemos contestar esta mañana, tras escuchar tu palabra, tras haber pedido la sabiduría de corazón. ¿De dónde proceden en mi las enemistades, las guerras, las contiendas, la sinrazón frente al otro…? Sin duda de mi propia obstinación en afirmarme, en darle alimento a mi ego, a mi deseo de sobrevivir, de sobresalir, de someter… dame capacidad de renuncia a mi mismo, hazme hombre de paz.

    ¡¡Feliz cumpleaños!! Alejandro, tienes un buen padre, el mejor.

    Un abrazo, Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  9. ¡Una película interesantísima! Encomiendo a Alejandro, que es de mi quinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues he tenido la suerte, el privilegio el DON de haber tenido un Buen Padre, el mejor...para llevarme a que por medio de El....podia ver sin dudar la Paternidad de Dios.Y en estar junto a un hombre, el Padre de mis hijos que tiene Temor de Dios....Espero ver la pelicula y llenarme del mensaje que será sin duda estupendo.....
    Felicidades Alejandro!!! Los 21 son estupendos para ir viendo lo que tu padre hace para que aprendas a serlo tu tambien.....aunque sin sufrimiento je je ....pero ahí lo tienes...te muestra la santidad como el adorno de su Casa, y esto es la catapulta para ir al Cielo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades para Alejandro. A ver si consigo ver la peli, me encantaría. Muchas gracias Angelo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ángelo: el comentario de Julio, en realidad es mío, te lo puse anoche desde su ordenador porque el mío al fin explotó de tanta carga como llevaba en estos seis años, el caso es que se me olvidó cambiar los datos y por eso figura como Julio.
    Así que de nuevo felicidades a tu hijo y ya está encomendado.
    Un beso de esta despistada, Militos

    ResponderEliminar
  13. Tener un buen padre en este mundo es un gran regalo porque de esta manera te es mas fácil encontrarte con el Padre Celestial...conozco tantos casos que no ha sido asi....porque es fundamental en tu vida, y te tronca y castra como persona, casi siempre, si no lo has sentido como tal. un tema enormemente importante Angelo. Vere la peli gracias....abrazos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Excelente reseña Angelo! La acabo de compartir en Facebook. Nosotros tuvimos la bendición de verla y también terminé con lágrimas en los ojos. Se la recomiendo a cuaquiera. ¿Ya vista las primeras dos películas que hicieron?, La primera se llama "Flywheel" y la segunda "Facing the Giants".
    Un abrazo,
    X

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades para Alejandro!!.. que Dios te siga bendiciendo.. y que cumplas muchísimos más.. un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades a tu hijo.
    Que el Señor le de todo lo que necesita para que sea santo.
    Gracias por esta recomendación.
    Ví a prueba de fuego en you tube.
    DTB!!
    SL2!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ángelo:
    .
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Te he hecho caso y he dejado a mi blog sólo para entrar yo, para que nadie coja la dirección del blog y la use mal.
    .
    Veo poco cine, pero si me llega la película que recomiendas la veré. De vez en cuando compro pelis para regalarle a mi familia, si son pelis cristianas, para intentar evangelizar (acuérdate de rezar por mis padres, que andan un poco lejos del Señor). También regalo libros, pero se quedan cogiendo polvo en la estantería, (quizá sea porque no rezo lo suficiente). Las pelis por lo menos las ven...
    .
    Me quedo con el título para más adelante, por si tengo que hacer algún regalo.
    .
    Gracias Angelo, por todo. Un abrazo...
    .

    ResponderEliminar
  18. PD: Felicidades por el cumple de tu hijo. Le tendré presente. Un saludo:
    .
    Javi

    ResponderEliminar
  19. Alejandro..que le has hecho a tu padre para que te quiera tanto?
    Felicidades!
    Seguro que eres grande. Te encomiendo hoy en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  20. Alejandro ¡¡Muchas felicidades!!!
    Te tendré especialmente presente hoy para pedir que todo te vaya bien y tú demuestres siempre tanto coraje como el que, estoy segura, siempre has tenido (porque vaya mundo o situación os toca vivir) (esto último me lo decía igual mi abuela, estoy ya como una abuela!)

    Angel, esta película la veremos. Gracias por la buena recomendación.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.