Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

RENOVAR


Tenía el post preparado para meter en el horno, programado para publicar como siempre a las 00.00 horas y algo me decía que no, que no era eso lo que quería transmitir. Lo leía y tenía la impresión de que me apoderaba de unas palabras que no habían salido de mi interior.

Como siempre Dios sale al encuentro, muestra el camino ; de esta forma, buscando información sobre otro asunto, me topé con lo que debía escribir hoy. No lo dudé. Borré todo lo programado; las imágenes y el texto que había preparado,  y lo cambié ,por lo que creo debo compartir hoy:¡ La voz del Pastor!

Nada nuevo. Un texto más a reflexionar . ¿Seguro?... Léelo despacio, muy despacito, interiorízalo, ilusiónate por vivirlo. Benedicto XVI es un experto en tocar los corazones, llega a ellos con cada frase escrita. El mensaje de este año para la Cuaresma,me interpela de forma especial; es una preciosidad .Una invitación a cambiar, ¿o no se trata de eso? Volver a removernos, contemplando a Cristo con la cruz. Retormar el aliento perdido, e ilusionarnos en seguirle. Os animo a leer con atención, la sencillez con la que el Papa, nos empuja a vivir este tiempo Cuaresmal. Ahí encontrareis la guía para estos días. (mensaje completo)

Quería proponer unos pensamientos diarios para vivir durante estos cuarenta días,  creedme si os digo, que tenemos de sobra, para recorrer el camino, intentando vivir, lo que el Santo Padre nos propone. Me encanta que haya usado la palabra Corazón, para hablar de la caridad. Porque ¿no es eso es lo que debemos cambiar? Nuestro corazón que se vuelve  frío y de piedra con tanta facilidad, impidiendo que circule la vida. ¿Y qué es la vida, sino el fruto del amor?... Pues volvamos a ella.


La Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos.

Esto nos dice el papa:
"La Cuaresma nos ofrece una vez más la oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad. En efecto, este es un tiempo propicio para que, con la ayuda de la Palabra de Dios y de los Sacramentos, renovemos nuestro camino de fe, tanto personal como comunitario. Se trata de un itinerario marcado por la oración y el compartir, por el silencio y el ayuno, en espera de vivir la alegría pascual".

"Ante un mundo que exige de los cristianos un testimonio renovado de amor y fidelidad al Señor, todos han de sentir la urgencia de ponerse a competir en la caridad, en el servicio y en las buenas obras" (cf. Hb 6,10). 


Dejémonos bañar por la luz que quiere mostrarnos el polvo acumulado en nuestro corazón, y dispongámonos a limpiarlo , dejémonos calentar por sus rayos, para que vuelva a latir de amor.


¡Santa Cuaresma!
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

15 comentarios

  1. Santa Cuaresma Angelo!

    ResponderEliminar
  2. Amén.
    Suscribo todo lo dicho y con mis hermanos blogueros, con toda la Iglesia, me pongo en camino de conversión.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  3. Feliz, santa y provechosa CUARESMA, amadísimo hermano en CRISTO. UN Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. "Ante un mundo que exige de los cristianos un testimonio renovado de amor y fidelidad al Señor, todos han de sentir la urgencia de ponerse a competir en la caridad en el servicio y en las buenas obras"

    Dios lo quiera, bendita competición!

    ResponderEliminar
  5. Vaya por Dios, acabo de escribir un post sobre la "santa cuaresma" o "feliz cuaresma" y zás, me encuentro con ello...
    Aysss...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras me llegan directas al corazón,gracias Angelo.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estimado hermano, gracias es un tiempo que Dios nos da como regalo, para ir sacando de nosotros todo aquello que no es de Dios, que la luz y la gracias de Dios este con usted siempre.

    ResponderEliminar
  8. Caro Angelo, buon cammino anche a te! Questo è per me il periodo dell'anno liturgico più bello che il Signore ci possa donare. Un abbraccio

    ResponderEliminar
  9. Solo desde el corazón de Dios se puede entrar en el Otro como otro Cristo.....Esta Cuaresma quisiera abandonarme del todo...y hacer solo su Voluntad, es asi como descanso....Mi voluntad siempre hace que me canse mucho mas de todas las cosas y entre tantas veces en el moralismo Angel!!! No te olvides de rezar por mi vale? Garracias.

    ResponderEliminar
  10. La caridad está muy presente en todo el magisterio del papa.

    Voy a leer despacito lo que nos traes, seguro que es muy provechoso.

    Un abrazo y ¡santa Cuaresma!

    ResponderEliminar
  11. Quería haberme leído el documento, pero no he tenido tiempo. Sin embargo, a mí también me ha llamado la atención muy fuerte lo que a ti en las pocas líneas que he podido leer:

    "El corazón de la vida cristiana: la caridad."

    Directo al centro: tenemos que ir al ser, a lo que une los radios de las ruedas de nuestra vida: la caridad.

    La caridad nunca falla (como la humildad).

    Besicos, y ayer recé por Alejandro, claro. Espero que pasase muy buen día de cumple.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto. Que de verdad nos dejemos limpiar por Dios, y nos preparemos para vivir la gran fiesta de la Pascua.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Una feliz y santa cuaresma te deseo Angelo...abrazos

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido muy bueno, edificante e inspirador en muchos aspectos. Bendiciones y siempre en mis oraciones.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.