Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

DOMINGO DE CINE Y CONCURSO

 
Llevaba  mucho tiempo buscando una película. Esta semana por fin he podido encontrarla y visualizarla. Se trata de La Séptima morada.

Es la historia de Edith Stein, una filósofa judía, alumna y asistente de Husserl, convertida al catolicismo, y posteriormente profesa como monja carmelita con el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz, quien sufrió violencia por parte de los nazis y fue recluida en el campo de concentración de Auschwitz. En 1987 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II y canonizada en el año 2000. El título del filme, La settima stanza (Séptima morada) hace referencia a la obra de Santa Teresa de Ávila, e indica contemporáneamente el lugar del martirio de Edith (la cámara de gas) y el estado de la visión beatifica y del conocimiento del punto de llegada de una mujer que consiguió combinar la fuerza de la inteligencia con la de la fe… Film ganador de dos premios en el Festival de Venecia, dirigido por una de las grandes realizadoras húngaras, ex mujer de Miklós Jancsó, en Argentina siempre recordada por la inolvidable “Adopción”
Reconocéreis fácilmente a  la protagonista (Maia Morgenstern como Edith Stein) . Interpretó el papel de María en La Pasión de Mel Gibson.

Comparto la opinión que tiene mi amigo Arcendo sobre las películas de temática religiosa. Hay que favorecer su difusión, y mostrar el interés que se tiene en ellas. Por eso es mejor adquirirlas comprándolas. En el caso de la séptima morada, de momento el resultado de mi búsqueda por hallarla en castellano ,no ha sido exitoso Y como no quiero que os la perdáis por ahora, solo puedo ofreceros el lugar donde he podido visulizarla en italiano ,subtitulada al español. La película es del año 1995. Podéis verla aquí.

También puede gustarte

11 comentarios

  1. Menudo filón he encontrado en Gloria TV !
    Gracias Angelo esta que nos traes hoy ya la veré...
    me encantan estas pelis. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo, por la referencia, el descubrimiento, la recomendación y el enlace.. ¿que seríamos nostros sin este ANGELO DE LA GUARDIA?

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  3. La voy a buscar para verla. Tengo muchísimo interés desde que leí su biografía.

    Gracias Ángelo. Feliz domingo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchas ganas de ver esta película. Muchas gracias por poner el enlace en castellano.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Tu compartir es muy enriquecedor. Me ha fascinado en sobremanera los videos de la conferencia episcopal italiana. De verdad que son muy ingeniosos e interpelan hasta lo más profundo del corazón.

    ResponderEliminar
  6. muy bien traida en los momentos que vivimos, es todo un ejemplo a seguir con la ayuda de Dios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ofrecérnosla. yo llevo 2 años buscándola.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Angelo, por compartir el enlace. Tenía muchas ganas de ver esta película.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el link Angelo. La veré. Un beso ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. He visto la película y hay escenas que no me abandonan...
    Mil gracias Angelo, como dice Arcendo... de la guarda...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación.
    La lectura del evangelio hoy era el pasaje del vídeo de la conferencia episcopal italiana "A quien te pide dale". Mi hijo, que lo vio ayer, me ha mirado sorprendido por la coincidencia, al salir de misa me ha pedido que le envíe el vídeo.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.