Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

NOSOTROS , SÍ GANAREMOS


Me gustan las Olimpiadas, siempre las sigo cuando acontecen y como español, me hubiese encantado que se celebraran en Madrid.

En la anterior convocatoria de los miembros del COI , donde Londrés salió vencedora, estuve pendiente de la votación de forma voraz. Mi corazón latía rápidamente, mi nerviosismo aumentaba y solo quería oír el nombre de Madrid ,para gritar junto a mis hijos por ello. No fue así y la decepción dio paso a un cabreo monumental. Me afectó todo el día. Pero debo confesar que esta vez no ha sido así, y no lo ha sido porque no me ha gustado lo que he visto.

Esta vez ,me ha dejado indiferente el resultado, casi me he alegrado de nuestra derrota, porque la victoria hubiese traído , consecuencias que la alegría del momento ,no nos hubiesen dejado ver.

En primer lugar ZP se hubiese apropiado de ella, y la utilización política que haría, serviría para convencer a muchos de que los problemas de crisis económica ya estarían solucionados. Hablaría del trabajo que ello proporcionaría. “Que si el empeño y el esfuerzo de este gobierno para que esto saliera adelante”,que si los derrotistas de la derecha tenían que …”. En fín creo nos hemos librado de una buena. Si es que cada vez que ZP ,asiste a un acontecimiento lo perdemos.

En segundo lugar, no me ha gustado la asistencia de los reyes, por mucha representación que tengan. Me dolió y mucho ,que no estuviesen presentes en la consagración de España al Corazón de Jesús. Me duele y mucho que ya no sea el Rey quien haga la ofrenda al apóstol el día de su fiesta y me duele ,que no acudan a los actos de carácter espiritual a los que se les invita. Hace poco, los príncipes asistieron a un acto organizado por una universidad, y en la respuesta a la invitación cursada,manifestaban que asistirían al mismo, pero no a la misa que después se celebraba. Hace tiempo que la familia real, como tal, ha dejado su catolicismo aparcado (no hablo a nivel personal de sus miembros) .En una ocasión le preguntaron al Rey : “Majestad, el Rey Balduino abdico un día, ante la ley del aborto, Ud. que hará?” él contesto: “es que yo no soy el rey Balduino”, y yo le digo : “ por supuesto, majestad, por desgracia, usted no es como el rey Balduino”. La monarquía ha perdido mi interés ante tanta debilidad y rendición manifestada.

Y en tercer lugar, lo que me molestó, fue la concentración que se hizo el lunes pasado en la Cibeles con el lema “tengo una corazonada”. Portada en todos los telediarios y periódicos. Cifras de un millón de personas. Yo solo vi los alrededores de la plaza de Cibeles y un gran derroche de dinero en una fiesta organizada en plena crisis económica. ¿Será la próxima manifestación del 17 Oct. portada de los telediarios y prensa? ,¿Serán reales las cifras que nos ofrecerán? Lo dudo. Y me resulta penoso ,lo fácil que ha sido salir a la calle por unas Olimpiadas y las excusas y problemas que se plantean muchos, para asistir a defender la vida. Los madrileños se merecen las olimpiadas ,y Madrid es preciosa para albergar cualquier acontecimiento, pero ZP y su gobierno no son dignos de ello.

Hablando de manifestaciones: me ha parecido muy interesante el artículo que leí ayer del P. Santiago Martín, sabias palabras que comparto con vosotros.

La nueva Ley del Aborto es tan absurda, que no hubiera hecho falta ni esa coincidencia con la foto censurada por ZP para que la mayoría se diera cuenta de su ridiculez. Lo que pasa es que lo de la foto ha sido la puntilla. Para eso sí hacía falta el permiso paterno, pero para matar a la criatura que una menor lleva dentro, no. Creo que entre esto y el inmenso enfado que hay contra el Gobierno por su pésima gestión económica, la manifestación del 17 de octubre va a ser histórica. Por eso precisamente creo que nosotros, los católicos, tenemos que empezar a poner el acento en otra parte, sin que suponga restárselo a la protesta pública. Me refiero a que, por muy importante que sea salir a la calle, más aún lo es acudir ante el verdadero señor de la historia. Las manifestaciones pueden ser necesarias, la oración es imprescindible. Podemos protestar, pero, si no rezamos, nos estaremos comportando como gente sin fe, que cree que son sus esfuerzos los que cambian las cosas. ¿Por qué no organizar varios días de adoración ante el Santísimo de aquí al día 17? Las catedrales, ante todo, seguidas de los diferentes santuarios marianos y de las diversas parroquias deberían ser los lugares preferentes para expresar ante el Señor nuestra súplica por las víctimas del aborto y nuestra convicción de que el amor es más fuerte que el odio y la vida, más que la muerte. Ellos tienen los medios de comunicación, la progresía, los titiriteros y casi todo a su favor. Nosotros tenemos la verdad y, sobre todo, tenemos a Dios. Una Iglesia que reza no será nunca derrotada. Ahí está su verdadera fuerza.(Santiago Martín)
Angel ST

También puede gustarte

11 comentarios

  1. Estoy tocadísima con el vídeo del Angel de la Guarda, me voy a dormir abrazada a él y mañana vuelvo a comentar el post.

    Un besazo feliz noche y otro besazo a mi Rosi.

    Gracias por todo! SUPERWAPÍSIMO :D


    Arcen, mañana me paso a verte también, que me desfallezco de sueño. Ahhhhhh el día que quedéis para contaros vuestros respectivos achaques avisadme con tiempo, que yo voy, pero anestesiada, que eso sí que nooooooo eh!! JUASSS

    Arcen MIL MILLONES DE GRACIAS por tu apoyo al padre José y por haber pedido ayuda tan rápidamente a Julio. (Y Julio, qué cielo también, ha venido corriendo)

    Somos los mejores!! lo veis? :D

    Oremus pro invicem

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel!...comparto contigo la desilusión con la familia real!...que pena que no aprovechen la posición privilegiada que Dios ha querido que tengan en este mundo y que no la usen para influenciar a las personas y motivarlas defender lo más valioso, la vida. Imagínate que uno de ellos asistiera a la manifestación del 17-O ...creo que sería buenísimo!...el otro día le dieron a Letizia un "bebé aído" ¿viste la nota en "hazteoir"?...quien sabe qué habrá pensado, pero ojalá y tomara postura. Un abrazo :) :) ...Ale

    ResponderEliminar
  3. Al final me he desvelado (mi Custodio, que no paraba quieto :| ...) así que aquí estoy.

    El Padre Santiago Martín una vez más dando de pleno en la diana, todo lo tenemos que apoyar en la oración. A estos efectos, te cuento que en estos momentos "como las murallas de Jericó", hay organizada una oración del Santo Rosario, siete días ininterrumpidamente día y noche alrededor de la Dator. Empezó el 4 de octubre y terminará el 11, caminando alrededor de la manzana dando vueltas rezando el Rosario de dos en dos discretamente. La gran alegría es que en dos días se han cubierto TODOS los turnos.

    Ahora estamos intentando organizar lo mismo alrededor del Congreso hasta el día que se vote la ley asesina.

    Si a alguien en Madrid le interesa unirse que me escriba a mi correo, que está en mi perfil.


    Historia bíblica del derribo de las murallas de Jericó:“Sucedió que después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, habló el Señor a Josué, y le dijo: Mi siervo Moisés ha muerto; anda y pasa el Jordán tú y todo el pueblo contigo, para entrar en la tierra que daré a los hijos de Israel” … Y una vez frente a Jericó, volvió a hablarle para decir: “Mira, Yo he puesto en tus manos a Jericó y a su rey y a todos sus valientes. Dad la vuelta a la ciudad una vez al día todos los hombres de armas. Y haréis esto por espacio de seis días. Y al séptimo tomen los sacerdotes siete trompetas de las que sirven para el jubileo, y vayan delante del Arca del Testamento, y en esta forma daréis siete vueltas a la ciudad, tocando los sacerdotes sus trompetas; y cuando se oiga su sonido más continuado y después más cortado, e hiriere vuestros oídos, todo el pueblo gritará a una con grandiosísima algazara, y caerán hasta los cimientos de los muros de la ciudad por todas partes, y cada uno entrará por la que tuviere adelante” (3). Cumplida la orden. Las gruesas murallas cayeron, la ciudad fue arrasada, sus templos destruidos y sus sacerdotes aniquilados.


    Más besos, darling. Gracias.



    (estoy de acuerdo contigo, no estamos para celebraciones en este momento, ya nos llegará; ahora es el momento de trabajar)(y lo del "rey" una vergüenza)

    ResponderEliminar
  4. El comentario de Santiago Martín da en la diana. En cuanto a la monarquía, hace tiempo que se contagió de este relativismo imperante y trata de contentar a todos, especialmente a los no monárquicos.

    ResponderEliminar
  5. Querido Ángel, tus reflexiones sobre el evento casi son aplastantes. Lo que pasa es que como madrileño, me hubiese gustado mucho que se hubiesen celebrado aquí, creo que pasarán los años y ya no lo veré, espero, que mi hijo, que estaba tan ilusionado como yo, tenga la suerte de verlo algún año de estos… pero todavía pasará tiempo, mucho tiempo.
    Pienso, y es mi particular modo de ver, sin datos fiables que asienten lo que digo, que si se hubieran rentabilizado los gastos que originaría y que los beneficios hubieran sido muchos, precisamente en tiempo de crisis.
    En cuanto a lo que dices de la apropiación por parte de Zp, está dentro de la más segura de las probabilidades, pero creo que no hubiera empañado en nada la satisfacción y la alegría que hubieramos tenido muchos, si en aquel sobre hubiera estado el nombre de nuestra ciudad…, que quieres que te diga, me dio pena.
    En cuanto a lo que dices del Borbón…., LO SUSCRIBO AL 100 POR MIL. No le tengo especial aprecio, máxime cuando ha dado la patada a todos los principios y valores que amo, desde luego para mí, carece de representación. Claro que no es Balduino, no tiene la categoría moral y humana de aquel buen rey belga.
    De Santiago Martín, sí que tengo especial estima, he leído varios libros suyos, me encantan, me emocionan cada una de sus intervenciones, y esta, que no conocía, es precisa y acertada, sus opiniones son pinceladas de verdad, que debieran servir de modelo para muchos de los que nos gobiernan. El aborto es un crimen, se mire por donde se mire, aunque lo quieran tapar con fotos infames que en nada tienen que ver con el sangriento que tenemos entre manos. El 17 todos a la calle, de momento me quedo con la idea de la Adoración al Santísimo de aquí hasta la fecha y sobre todo con la última frase: Una Iglesia que reza (unida, añadiría yo) NUNCA será derrotada.
    Como siempre grandísimo post, hermano, estoy seguro que suscitará buenas intenciones y buenos comentarios, lo merece.
    UN FUERTE ABRAZO.

    Pdta. Estoy de los nervios, está llegando el miércoles y yo con estos pelos.., a ver lo que vas a hacer, que te veo por un agujerito…

    ResponderEliminar
  6. Hola Angel.
    Un post excelente -como todos- , pero el comentario del padre Santiago Martin ha dado, como dicen mis otros hermanos en Cristo, en la DIANA. La Oracion y la C.O.N.F.I.A.N.Z.A. en el SEÑOR mueve montañas.
    Hemos estado en varias ocasiones en las 25 VELADAS, ante la DATOR y la primera vez me dio pánico estar delante de tal macabro "matadero" de VIDAS INOCENTES, pero se difuminó tal "panico" con la ORACIÓN, que es la mejor armadura para enfrentarse al MAL.
    Que Dios te bendiga.
    FOTELIAS

    ResponderEliminar
  7. Guerrera: No te preocupes antes pasaremos por un estiramiento de cutis y unsa sesión de arreglos.Entonces te llamaremos.

    Ale: Te mereces el premio a la fidelidad. Un día crearé uno para los que no teneis blog y nos alentais con vuestros comentarios. Un beso

    Guerrera, la desvelada:Me ha encantado que hayas puesto este pasaje biblico, tan simbolico. Es que estoy convencido de que va a ser una tronada. Aquí los que tienen que viajar como mis hijos, ya están recibiendo las intrucciones, compra de camisetas. ¡que emoción! ¡Quien tuviera unos cuantos menos achaques! Pero los que tengo vamos, estan ahi con todos. Os seguiré por Tv, Supongo que Popular tV si la retransmitirá, y si no me decís donde.

    Eligelavida: La anécdota de la universidad me la contó uno de los que cursó la invitación. No está tomada de ningun medio. Cuanto empje darían si fueran coherentes

    Arcen:Por supuesto que me hubiese encantado por los Madrileños. Lo de las cuentas no lo comparto tanto, mira en internet los datos de las últimas. Y con este gobierno seguro que serían pésimas. Convenzámonos aunque nos duela. Con ellos no haremos nada. Y estoy seguro que verás Madrid Olímpica. O algo mejor. Por de pronto, Yo prefiero la Jornada mundial de la juventud a la Olimpiadas, por mucho que estas me gusten. Lo Primero traerá muchas gracias espirituales.
    Bueno mañana si Dios quiere de gala total.
    Fotoelias: Qué gran trabajo estás haciendo, caunta implicación, cuanta coherencia y amor puesto. Estás siendo un ejemplo para mí. Tus hijos estarán un día muy orgullosos de tí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea genial. Hoy iniciamos un grupo de oración en que nos reunimos varias familias, rezaremos por el tiunfo de la cordura en la legislación de la vida.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno... como siempre, al final he de darte la razón, y además porque la tienes.
    Yo de elegir, SIEMPRE, como tú, prefiero las jornadas de la juventud que la olimpiada de Gallardón, lo que pasa es que yo ya estaba entrenado en carrera de obstáculos y zanjas, pero... otra vez será.
    A proposito... cuando venga el Papa, vendrás ¿no?... esto no te lo puedes perder, vete haciendo hueco en tu agenda, que yo si te espero por estos lares.
    ABRAZOTES.

    ResponderEliminar
  10. Guasón, me tienes de los nerviosssss.

    ResponderEliminar
  11. Amngel: vengo ezpresamente a darte las gracias, en nombre de Julio y mío por vuestras oraciones por la operación de julio. Ya estamos en casa, no sé si para bien porque no parra quieto, pero en fin Dios dirá.
    a ver su puedo normalizarme un poco y volver a seguiros. De momento estoy agotada.

    Ah! pues a pesar de los pesares yo prefería las Olimpiadas en mi Madrid de mi alma.
    Un beso grande y gracias a toda tu familia por las oraciones.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.