Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Que bien sienta observar


Las vacaciones tocan a su fin para la gran mayoría, algunos arrastrarán el pesimismo de volver a retomar la rutina que nos ahoga durante el año, otros vendrán descansados y reforzados con ganas de afrontar el nuevo curso. Como suele ocurrir con cada nueva etapa que iniciamos, nos llenamos de propósitos que a menudo se van quedando en el camino.

Sí, seguramente hemos vuelto renovados, pero los sufrimientos, las tentaciones , el desaliento y demás cosas que batallan siempre en nuestra alma nunca se toman vacaciones. Cuando sentimos que hemos descansado en el Señor, cuando hemos querido apoyar nuestra cabeza en su pecho, cuando nos hemos quedado solos acompañándolo, cuando nos hemos esforzado por verlo en los demás, es entonces cuando todo nuestro ser más profundo se regenera. 

Realmente en vacaciones se viven muchas experiencias. Si tuviera que catalogar las mías, las incluiría en una carpeta llamada “Vida”. Podemos darnos cuenta, de que todo lo que nuestros cinco sentidos realizan, marcan el vivir de cada jornada.

Desde hace algunos años, siento la necesidad de contemplar, de reflexionar más profundamente sobre todo lo que acontece en mi vida. Cuando estoy en un lugar abierto, donde la gente pasa, me gusta observar. A menudo me viene a la cabeza, la idea de que todas esas personas que veo , son fruto del amor de Dios, que desde toda la eternidad han estado en su mente, para que gocen de la felicidad. Y la mayoría ni siquiera lo percibe. Y no puedo evitar, sentirme "raro", cuando me pregunto, ¿por qué yo, he recibido el inmenso don de darme cuenta de esta realidad? ¿Por qué Dios, me ha regalado el regalo de la fe, cuando veo a otros que por sus obras, merecen muchísimo más que yo esa claridad de luz?

Me emocionó profundamente, un testimonio de una religiosa ya mayor, era el de la madre abadesa del monasterio agustino  "I Quatri santo coronati" en Roma. Ella, se hacía una reflexión, cuando veía a la gente que se acercaba a la Iglesia del convento para visitarla, la mayoría de las veces por interés cultural.

“Si las personas comprendieran ¡Cuánto los ama Dios!... cuánto les está esperando, para darles la alegría, para darles lo que buscan, si pudieran comprender que Dios los quiere muchísimo, porque Dios es amor… Esto hay que hacérselo entender a la gente. Piensan en un Dios que castiga, un Dios que prohíbe, noooooo…. ¡Dios es amor! No hay nada más, Dios es simple, lo importante es entender, cuánto nos ama Él” 

¿Lo entiendes tú?... 

Llega la hora de reemprender esta bitácora, donde se abre la puerta a quien quiera plasmar su punto de vista o sentimientos,  un lugar donde reflejamos momentos de nuestra vida a través de la fe o sin ella. Deseo que todos retomemos este nuevo curso, con ilusión, pidiendo que Jesús supla nuestra deficiencias, ilumine nuestro camino, ese camino que tantas veces se nos desdibuja. Le pido luz para descubrir los obstáculos, la fuerza para superarlos, el arrojo de buscar nuevas sendas y la esperanza de que existen. Le pido la capacidad de aceptar a los que discurren por otros vericuetos, de esperar a los que caminan lentamente, de apoyar a los que se cansan, de levantar a los que caen y de comprender a los que se dan la vuelta. Espero y deseo que en estas súplicas seamos compañeros de camino .

Que nada nos asuste. “No temáis, estoy con vosotros” . Que esas palabras de quien es el Camino la Verdad y la Vida, estén siempre, en todas las paradas que nos veamos obligados a realizar.  


También puede gustarte

4 comentarios

  1. Cuánta sabiduria en estas sencillas palabras.
    Me ha gustado mucho Angel, siempre nos dejas interpelando..
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paula por tu comentario. Cualquier momento para observar y reflexionar nos interpela. Estamos rodeados de tantas cosas buenas y bellas que cada vez pasan mas desapercibidas, parece que nuestras miradas se centran casi exclusivamente en la tecnología. En fin... ojalá se recupere el espíritu de observar, contemplar, admirarse y sentirse interpelado para mejorar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Un abrazo Ramón. ¡Cuantos años ya de fidelidad y amistad virtual! Un lujo tenerte en esta página

      Eliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.