Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Seguro que lo encuentras


A medida que uno va entrando en canas, descubre que siempre es un buen momento para agradecer. Son muchos los que a través de los años han dejado huella en nosotros Experiencias a las que podemos poner y recordar el nombre de los que las hicieron posibles. Tal vez alguno te haya lanzado a una aventura para sacar algo de ti y despertar tu "yo dormido", conseguir aquello que te parecía imposible, cambiar, crecer y madurar.


Descubrir en ti las huellas de "otros amigos" encontrados a lo largo del camino, siempre es motivo de alegría y gratitud. Es motivo de agradecimiento el que hayas podido experimentar a Dios, creer en la vida y en tu capacidad de encuentro, creer que alguien haya podido ayudarte a descubrir lo mejor que existe dentro de ti.

Me detengo, echo la vista atrás y me doy cuenta de que tengo que agradecer aquellos que desde su manera de ser, me ayudaron a ser más humano, más sencillo, más sensible a las cosas de Dios. Aquel que inesperado y oportuno supo escucharme de forma comprensiva. Aquellos con los que compartí momentos de ocio. Aquel que me ayudó a descubrir que en mi interior había una gran riqueza.

Pienso también en los que con su bondad me invitaron a ser más sencillo, a olvidarme de mí mismo, o en aquel que un día descubrí y "se quedó en mí". También hubo quien corrigiéndome con cariño me hizo caminar por senderos que no supe ver. No puedo olvidar a quien, con su vida incansable, con su testimonio, me animó a luchar, que sin cansancio siempre esperó lo mejor de mí. Quien me exigía siempre para que pudiese crecer en grandeza.

Lo alentador que fue, cuando uno me hizo sentir importante al pedir mi ayuda. Tantos que estando lejos, los pude sentir cerca. También a los que con su desacuerdo, me ayudaron a reflexionar sobre mi verdad. Los que sé que me quieren y siempre me esperan. Admirables son los que en todo momento me animan a ver lo positivo, los que me quieren como soy, empujándome a crecer. Aquellos que con su necesidad de mí, hicieron que me sintiera "único".

Sí, tengo que estar agradecido a tanta gente, a tantos momentos de mi vida, a todos que con su experiencia interior me ayudaron a conocer a Dios... ¿Y tú tienes motivos para estar agradecido? No contestes ahora, párate, reflexiona, recuerda... Estoy seguro de que empezarás a poner nombres a tus recuerdos . Siempre se encuentra motivos para dar gracias. 


También puede gustarte

13 comentarios

  1. GRACIAS!!!!!��
    Un navideño y cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas una feliz y Santa Navidad con todos los tuyos.Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Mindy por dejar tu presencia en esta entrada. Feliz y Santa Navidad en la alegría de la gruta de Belén. Un abrazo

      Eliminar
  3. Todos tenemos que dar las gracias diariamente así que me uno a tu agradecimiento y pestoy pensando en amig@s, personas diferentes, familiares y sobre todo a Dios..........Gracias también a tí por esta entrada y otras muchas que me han ayudado a reflexionae.Saludos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo por tu aportación. Gracias por tanto tiempo de amistad a través de esta página. Que el nacimiento de Jesús ilumine tu corazón. Feliz y Santa Navidad. Un abrazo

      Eliminar
  4. una madre agradecida18 diciembre, 2017 16:35

    Gracias Angel, pones palabras, en tus reflexiones, que resuenan dentro de mi.
    Un abrazo enorme y GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por todo lo compartido, que ha sido mucho. Que podamos seguir dando lo mejor de nosotros en este mundo tan necesitado de luz. Feliz y Santa Navidad. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Jamás me olvido de dar las gracias a Dios por todas las personas que puso y sigue poniendo en mi camino, de todas me llevo un trocito de su vida.
    Un día leí una frase que se me quedó grabada... "Algunas personas pasan por tu vida y rápidamente se van, otras pasan, permanecen y tu vida ya nunca vuelve a ser la misma"

    Pues eso! Gracias Señor por los que pasaron, los que pasan y lo que pasarán!! Así sea!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paula por tu reflexión y aportación a la entrada. Me ha encantado lo del trocito de cada uno. Ojalá todos sepamos hacerlo, reconociendo que es dando como uno realmente recibe. Feliz y Santa Navidad. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Gracias Angelo por ayudarme a poner nombres a tantos recuerdos de este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carina, me produce una gran alegría verte en esta página, así que mi gratitud es doble por esa presencia y por tu reconocimiento. Feliz y santa Navidad. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Feliz Navidad para ti y tu familia!
    Que Jesús encuentre un pesebre en nuestro corazón que lo reciba y lo acoja!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.