Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Último Capítulo


Comentaba en mi última publicación de Los pasos del silencio, que aún quedaba un vídeo de la serie sin subtitular al castellano, que se me había pasado. Cuál fue mi sorpresa al visualizarlo; me llevé una grata impresión, porque en él se exponía  la confianza en la Divina Providencia. Con ello confirmé que este aparente descuido por mi parte, estaba previsto “por allá arriba” . No podía concluirse mejor esta serie, sino con la simbiosis entre la vida religiosa contemplativa y la activa.

Seguramente que todos nosotros habremos oído hablar alguna vez del Cottolengo e incluso hayamos colaborado en su obra, los que no, este episodio ofrece la oportunidad de conocer esta gran labor en la Iglesia.

Desconocía que existiese la rama contemplativa en esta congregación . Esa fusión de vida  “ora et labora” se ve reflejada de forma hermosa en este vídeo. Os invito a disfrutar de su visión.

Ha sido para mí un placer poder compartir esta magnífica serie de la tv2000 italiana. 20 episodios que empecé a subtitular hace ya dos años. Doy gracias a Dios por haberme ayudado a cumplir mi compromiso con vosotros. Mi gratitud también a todos los que me han alentado a continuar en momentos de desaliento con la tentación de abandonar el proyecto. Y mi perdón a los italianos que puedan encontrar errores de traducción. No siempre ha sido fácil distinguir las palabras en alguna de sus pronunciaciones. 

Los pasos del silencio, una idea de Dino Boffo. Un itinerario entre los monasterios de clausura italianos, en la raíz de la espiritualidad. Programa escrito por Alessandra Giuliani y Nicola Vicinanza, dirigido por Giampaolo Marconato y la dirección artística de Marina Pizzi. A través de documentales explica las jornadas que se consumen silenciosamente entre los muros de 20 monasterios de clausura. Jornadas siempre iguales pero cada día diversos. La liturgia, las horas de trabajo, la meditación y el estudio, ofreciendo al espectador la ocasión extraordinaria de escuchar el testimonio directo de quien elige vivir una vida en la contemplación y en el silencio. 

En la columna de la derecha (sidebar), en el apartdo “Testimonios”, encontraréis los 20 capítulos de la serie.

También puede gustarte

1 comentarios

  1. Son maravillosos.
    Muchísimas gracias, Ángel.
    ¡Feliz día de la Virgen del Rosario!

    Un abrazo, con mucho cariño.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.