La dulce espera
La imagen de la Virgen es obra de © Monica Martinez |
En este mes de mayo, quiero dedicar alguno de mis post a la Virgen, así que hoy lo hago con una devoción a la Madre de Dios que desconocía se trata de Nuestra Señora de la dulce espera.
La devoción a Nuestra Señora de la Dulce Espera se remonta a muchos años atrás. Hay imágenes de la Virgen María embarazada como por ejemplo la Virgen de Guadalupe Patrona de México y de América, donde se percibe el abultamiento de su vientre. Muchos son los que se encomiendan a nuestra Señora de la Dulce Espera pidiendo con Devoción por la llegada de un Hijo, por el feliz término de un embarazo, como también son múltiples los agradecimientos de aquellos que fueron escuchados por la Virgen y hoy disfrutan de la dicha de ver crecer sano y feliz al niño tan deseado. La imagen de la Virgen de la Dulce Espera se ha popularizado reproducida en Estampas, esculturas, etc., donde aparece con una mano sosteniendo un libro Símbolo de la Palabra y con la otra acaricia su vientre.
Para aquellos padres que desean tener un hijo hay una novena que enlazo en esta entrada, podéis encontrarla aquí
5 comentarios
Muchas gracias!!! Preciosa imagen de la Virgen...
ResponderEliminarQué fácil para algunos y qué dificil para otros. Cuanto sufrimiento, impaciencia, incomprensión y desesperanza haya detrás de esa espera de la "dulce espera"
Madre de la Esperanza, ruega por nosotros
Un abrazo!
MADRE DE LA DULCE ESPERANZA!!!! 'no desespere q ella estará atenta a tus oraciones, y será lo mejor para ti, seguro! Bss a todos
ResponderEliminarHola Angelo!! Que Virgen mas bonita!! No conocia la imagen....En esta advocacion me refugio....Sin Esperanza, sin esra Esperanza no podria vivir. Gracias Angelo.
ResponderEliminarQuerido Ángelo en Ella, en su dulce espera, espero que te encuentres bien.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta, gracias Ángel.
ResponderEliminarUn beso y esperamos tu vuelta.
Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.