El amor es fuerte como la muerte - 25 años
Mañana 21 de abril mi esposa y yo cumplimos nuestras bodas de plata matrimoniales, lo celebraremos el próximo sábado si Dios quiere, con una Eucaristía de acción de gracias en un precioso santuario de mi ciudad dedicado a la Virgen de la Salud, os invito a uniros a nuestro agradecimiento a Dios por estos 25 años de matrimonio.
No dejo de maravillarme cada vez que me detengo en algún libro de los que forman la Biblia. El Vademécum de la humanidad. Uno puede encontrar cualquier situación, sentimiento, y experiencia que se viva en los días actuales. Años y años de historia humana. Todas las virtudes, las bondades, todos los vicios y lo más bajo de los hombres puede hallarse en algún capítulo de ella. El conjunto de libros con mayor sabiduría y consejo que se pueda encontrar, lo mejor de lo mejor: EL AMOR en mayúsculas: ¡Dios!
Hoy , quiero detenerme en uno de esos libros, donde la poesía florece, sus frases rebosan ternura, el amor es ensalzado y la pasión se manifiesta, exaltando la dignidad del amor conyugal y proclamando sus excelencias.
La tradición cristiana ha visto en él una figura del amor de Cristo hacia la Iglesia, que es su Esposa . Cada frase adquiere para mí una comprensión mayor del Inmenso amor de Cristo hacia cada alma. Cada párrafo nos habla de la magnificencia de la unión del hombre con su esposa.
Me molesta que adjudiquen a la Iglesia la etiqueta de ir en contra de la sexualidad matrimonial, cuando la realidad es totalmente distinta. Reconocerla en el contexto donde debe situarse: en el sacramento del matrimonio. Juan Pablo II en su libro Amor y Responsabilidad hace una magnífica exposición sobre ella. Tendría que ser obligada su lectura a la preparación matrimonial.
Quien conoce la Biblia sabe de qué libro estoy hablando. No encuentro mayor romanticismo que el expresado en sus palabras. El título ya me invita a encontrarme con algo profundo y hermoso: El cantar de los cantares. O sea, el mejor canto de todos los cantos. Poesía divina, inspiración de poetas, enamorados y santos que para el caso es lo mismo. No comento más. Os dejo con el texto que mi esposa y yo, en su día escogimos para nuestro enlace matrimonial. Os invito a saborear cada frase aplicada a Dios con el alma y su Iglesia y a los esposos entre sí.
"La voz de mi Amado.
Mirad: ya viene, saltando por los montes, brincando por las colinas; mi Amado es una gacela, es como un cervatillo.
Mirad: se ha parado detrás de mi tapia; atisba por las ventanas, observa por las rejas.
Mi Amado me habla así:
“Levántate, Amada mía, hermosa mía, ven a mi.
Paloma mía que anidas
En los huecos de la peña,
En las grietas del barranco,
Déjame con tu figura”
Mi amado es para mí y yo para él.
Ponme como sello sobre tu corazón, como un sello en tu brazo.
Porque el amor es fuerte como la muerte; el celo, obstinado como el infierno.
Sus saetas son saetas de fuego.
Las grandes aguas no pueden apagar el amor ni los ríos arrastrarlo".
20 comentarios
Te ha salido un post muy poético, a la vez que profundo.
ResponderEliminarEnhorabuena! A por los siguientes 25!
Felicidades a los siete en familia.
Siete abrazos, uno para cada uno.
¡Felicidades y bendiciones! Me uno a las oraciones mañana.Dios les bendiga
ResponderEliminarFeliz aniversario!!, Dios os bendiga otros 25
ResponderEliminarUn cariñoso saludo :)
¡Felicidades Angelo! y cuenta con mi oración, especialmente mañana, delante de la Virgen de la Medalla Milagrosa, aquí, en su Capilla de París...Dios os bendiga siemrpe!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades! 25 años de matrimonio son sólo un suspiro para quienes en verdad se aman, no puedo decir que sea fácil o complicado... simplemente es una relación tan especial que la gozan y la sufren los que aman a Dios a través de su pareja. Feliz Aniversario <3
ResponderEliminarParabéns Ângelo.
ResponderEliminarQue o Senhor vos encha de bençãos!
Muito belo este livro. Também nós o usamos na celebração do nosso matrimonio.
Um forte abraço para todos aí em casa.
Estareis presentes nas nossas orações.
Com elevada estima e admiração,
José e família
Muchas Felicidades para toda la Familia. El Señor los continúe bendiciendo día a día. Me uno a ustedes en la oración. El Señor ha sido Grande.
ResponderEliminarMuchas felicidades, me ha gustado mucho tu entrada, luz para mi que no conozco esas lides!!!!
ResponderEliminarMi enhorabuena por esos 25 años de feliz matrimonio.Saludos
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
ResponderEliminarUn abrazo.
Es una maravilla este texto.
ResponderEliminarMuchas felicidades, que paséis un día precioso.
Un abrazo grande para toda la familia.
Muchisimas felicidades!!!! Estais hoy especialmente en nuestras oraciones. Un abrazo enorme para los 7.
ResponderEliminarAma hasta que te duela, si te duele es la mejor señal. Gracias.
ResponderEliminarMuchas felicidades y un abrazo grande para toda la familia.
ResponderEliminar¡Dios os bendiga!
Muchas felicidades Angelo..que Gracia cumplir las Bodas de Plata....Ya soy abuela!!!!!!! un niño hermoso y guapo....ya te mandare fotos. Israel, fijate que Nombre!! Y bueno ahora en las Eucaristias nos gozamos de cantar el Cantar de lo Cantares...que realmente me eleva...que Belleza de cantos!! un abrazo muy fuerte a los dos!!!
ResponderEliminarMuchísimas felicidades en este gran día.
ResponderEliminarDios os siga bendiciendo. Con El todo se puede.
Un abrazo.
Felicidades en su aniversario!
ResponderEliminarÁngel, doy gracias a Dios por vuestro matrimonio. Sois un testimonio luminoso, una señal del amor de Dios, en medio de un mundo roto por tantas divisiones.
ResponderEliminarGracias por el testimonio que dais!
Un abrazo.
Andrés (Buhardilla del gatete).
¡MUCHAS FELICIDADES!!
ResponderEliminarQUE SEAN MUY SANTOS!!
DIOS LES BENDICE!!
No vine al blog porque os felicité en FB, pero os tuve todo el día en el pensamiento y en la oración, creo que lo sabes, Ángel.
ResponderEliminarEl sábado cuando lo celebréis todos juntos será un día santo para vosotros y feliz, como lo viene siendo vuestro matrimonio. Y feliz para todos los que os queremos.
25 años de amor y lucha para sacar a flote esa hermosa familia que Dios os ha entregado. Que Dios y nuestra Madre os sigan dando la fuerza y el amor para seguir en la brecha todo el tiempo que Él quiera.
Un beso y un abrazo de mi familia para vosotros.
Con todo mi cariño para los siete..
A mi hija María le encantó vuestra foto ¡ Está tan contenta de haberos conocido!
Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.