¡Yo estoy!
Que facilidad para poner en nuestra boca, frases que se han convertido en uso común de muchos cristianos hablando de su relación con Jesús : "Jesús mi mejor amigo, el que nunca falla" "Me siento seguro con Jesús" "Lo que Jesús quiera". Pero... ¿Lo experimentamos en lo más profundo de nuestro ser? ¿Nos creemos de verdad que Jesús, está acompañándonos en todos los momentos de nuestra vida, en lo más cotidiano? Si así fuera, en muchas de nuestras decisiones podríamos decirle con total seguridad "¿Te ocupas Tú verdad?"...
Me encontré un vídeo en la red donde puede aplicarse mi reflexión para hoy. Os invito a verlo. Yo sí me imagino a Jesús actuando así en mi vida, otra cosa es que muchas veces sea yo el que me olvide de esta cercanía, de esta verdad en la que tanto nos insistió : «Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo». (Mt.28, 16-20)
"¿Por qué te confundes agitándote?. Déjame a cargo de tus cosas y todo se calmará. En verdad te digo que cada acto de verdadero y completo abandono en Mí, produce el efecto que deseas y resuelve las situaciones espinosas.
Abandonarse en Mí no significa atormentarse, confundirse y desesperarse, elevando luego hacia Mí una plegaria agitada para que Yo haga lo que tú quieres; sino que es cambiar la agitación en oración. Abandonarse significa cerrar plácidamente los ojos del alma, alejar el pensamiento de la tribulación y descansar en Mí para que yo solo obre, diciendo: Ocúpate Tú. Se oponen al abandono, la preocupación, la agitación y el querer prever las consecuencias de un hecho.
Cierra los ojos y déjate llevar , cierra los ojos y déjame trabajar, cierra los ojos y piensa en el presente, alejando el pensamiento del futuro como si fuera una tentación, reposa en Mí creyendo en mi bondad y te juro por mi amor que diciéndome con abandono, ocúpate Tú, Yo me ocupo de lleno, te consuelo, te libero, te conduzco.
Y cuando te debo llevar por un camino diverso del que tu ves, yo te adiestro, te llevo en mis brazos. Aquello que te angustia y te hace un inmenso mal es tu razonamiento, tu pensamiento atormentado y continuo, el querer resolver todo aquello que te aflige.
Cuantas cosas obro Yo cuando el alma se vuelve hacia Mí en sus necesidades tanto espirituales como materiales y me dice: Ocúpate tú. Obtienes pocas Gracias cuando te confundes para producirlas tú mismo; obtienes muchísimas cuando la oración y la confianza en Mí son completas. Tú, en tu dolor, oras para que yo obre, pero para que obre según tú crees... No te diriges hacia Mí sino que quieres que yo me adapte a tus ideas.
No obres de este modo, ora como Yo te he enseñado en el Padrenuestro: hágase Tú voluntad así en la tierra como en el cielo, es decir, dispón Tú de esta necesidad como mejor te parezca, para nuestra vida eterna y temporal.
Si me dices de verdad, hágase tu voluntad, Yo intervengo con toda mi omnipotencia y resuelvo aún las situaciones más cerradas y difíciles. No te desanimes, cierra los ojos y dime con confianza: Hágase Tú voluntad, . Te digo que Yo me ocupo y que intervengo y hasta obro milagros cuando es necesario. No te angusties si la situación empeora, cierra los ojos y di: Ocúpate Tú. Te digo que no existe una medicina más poderosa que una intervención mía de amor.
Tú eres ansioso, quieres evaluarlo todo, pensar en todo y es así como te abandonas en las fuerzas humanas y, peor aún, en los hombres, confiando en la intervención de ellos. Esto es lo que obstaculiza mi intervención. ¡ Cómo deseo este abandono de tu parte para poder beneficiarte! Cómo me duele verte angustiado.
Es justamente tu alejamiento de Mí que te convierte en presa de las iniciativas humanas, por eso no dudes, reposa en Mí, abandónate en Mí para todo. Yo distribuyo tesoros de Gracia cuando tú te encuentras abatido. Obra divinamente aquel que se abandona en Dios.
Cuando ves que las cosas se complican, di con los ojos del alma: Jesús ocúpate Tú. Haz esto en todas tus necesidades y verás continuos y silenciosos milagros."
8 comentarios
Señor Jesus, hagase tu voluntad
ResponderEliminarno la mía.
Gracias Angel, bendiciones.
Martha V.
¡¡¡Jesús, ocúpate Tú!!
ResponderEliminar¡Gracias Angel! y que El te bendiga hoy...
No sabes cuando necesito estas palabras que hoy nos traes,Dios te bendiga Angelo!!!
ResponderEliminarUn cariñoso saludo :)
Que video mas bonito..realmente es asi!! Creo que cada vez que voy descubriendo Sus planes más lo dejo hacer Angelo..y los milagroa se suceden uno tras otro sin darte ni cuenta..Todo es Gracia!! Y tu una más en mi vida queridoi hermanito.
ResponderEliminarSólo puedo decir que es hermoso, saber que ÉL nunca me ha abandonado, Gracias, Él esta siempre y es lo importante aunque a veces no lo sienta ni lo vea gracias.
ResponderEliminarMe ha encantado el vídeo y además me ha dado mucha seguridad........Saludos y gracias
ResponderEliminarEs una preciosidad, todo absolutamente. Me encanta.
ResponderEliminarMil gracias, querido Ángel. El efecto de las luces es estupendo, ¡todo!
Ángel, que te he visto en Alfa y Omega, je, je.....
ResponderEliminarTe invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.