Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

CONTROLADOS


Leo en Forum Libertas, una noticia que me produce escalofríos : “Schindler controla a sus trabajadores a través de un chip” Un dispositivo implantado en el móvil de los operarios de la empresa de ascensores envía un aviso si este ha estado sin moverse dos minutos. La inspección de la Generalitat afirma que constituye “un control de tal calibre, que sólo se puede encontrar parangón en los peores modelos de métodos de control del taylorismo de principios del siglo pasado”

Es el caso de la empresa de instalación y control de ascensores y escaleras mecánicas Schindler que ha recibido un acta de infracción de la inspección de Trabajo de la Generalitat y el Ministerio de Trabajo por medio de la cual se pide a la empresa que deje controlar a sus trabajadores a través de un chip implantado en el móvil que detecta el movimiento.

El dispositivo consiste en un artilugio denominado acelerómetro insertado en el teléfono móvil que comienza a sonar y emite una llamada automática si no detecta movimiento durante dos minutos seguidos.

No es la primera vez que oigo algo similar. Algunos amigos me han hablado de cómo en su empresa, están siendo controlados a través del ordenador, no con una visión a través da cámaras, sino por medio de programas que delatan en cada momento, si se está trabajando o ausente de su puesto, siendo reclamados para justificar los tiempos vacíos.


A veces me asustan las nuevas tecnologías. Soy un gran defensor de ellas, siempre y cuando nos ayuden a ser conductoras de bien. La libertad es uno de los dones más grandes que Dios nos ha dado, ejercerla en su totalidad, es un derecho que nadie nos puede quitar. No podemos convertir nuestra sociedad en autómatas, no podemos dejar que todo se base en la productividad y el beneficio económico. Oigo demasiadas veces aquello de “ no le importamos a la empresa, solo somos un número para ellos” .¿ Realmente hemos avanzado en derechos , o están siendo sepultados bajo la capa de progresismo tecnológico? ¿Es el bien que triunfa o el mal que se instala de forma subliminal?

Os aconsejo la lectura de un post que Arcendo en su blog La Hoja del Arce hizo sobre algunas cosillas que forman ya parte de nuestra sociedad (enlace) . La verdad es que pone los pelos de punta.

¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

16 comentarios

  1. Triste realidad.

    Leía el otro día una noticia que decía que un Tribunal Europeo prohibía a Facebook a vender a terceros la información de sus cuentas. ¡Cómo si lo llevase haciendo toda la vida! He pensado hasta en darme de baja.

    Tenemos sueño que en España, la legislación protege bastante los derechos de los usuarios de la red. Pero tengamos en cuenta que cualquier cosa que subimos a la red, perdemos los derechos de autor sobre ella (dicho a groso modo) y sino sufre una gran desptrotección.

    Buena notica.
    Un abrazo.
    Àngel.

    ResponderEliminar
  2. Padre Pío de Pietrelcina dijo
    «Sin obediencia no hay virtud,
    sin virtud no hay bien,
    sin bien no hay amor,
    sin amor no hay Dios.
    Y sin Dios no hay Paraíso»


    Así están los que piensan que todos somos números, donde es más importante la tasa de riesgo de las empresas que el dolor de muelas.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Habrá otra forma mas humana de controlar a los trabajadores mas despistadillos,digo yo,esto me parece totalmente desproporcionado.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Ángelo. Es espeluznante pero la técnica siempre es empleada en dos sentidos y son muchos los que eligen esclavizar con ella.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros estabamos controlados también. Teniamos sensores en los vehiculos que sabian donde estabamos en cada momento, menos cuando nos hacia falta que nos locarizaran como el dia que hubo un acidente multiple y a mi me cogió en medio. Ese dia mi exjefe no tenia ganas de saber donde estaba.
    Es impresionante a donde vamos a llegar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ángel Hombreeeeeeeee. Qué alegría verte por aquí. Ya sé que ayer me hiciste publicidad del post en Tw.Gracias. Ya hablas como un verdadero abogado. Te acompaño en tu carrera. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu valioso comentario

    Claudio me encanta que hayas traido ese pensamiento del P. Pio. Lamentablemente las cosas funcionan así, pero el conformismo no está hecho para los cristianos. Así que seguiremos proclamando la libertad que Dios nos ha dado. Un abrazo

    Belén Ciao Cara (en italiano se dice Ciao, también para saludar, no solo para decir adiós) Pues no sabes lo que nos espera. No sé si te has leído el post de Arcendo,ese que enlazo, pero popne los pelos de punta. Un beso

    Nip Hijo mío, ¿qué te pasa a tí con los blogs???? Otra vez ha desaparecido el nuevo. ¿Te están controlando?Habrá que hacer algo ¿no? Dínos algo, porque me han preguntado otros por e-mail. Gracias y un abrazo

    Mento Me dejas de cacahuete, pero muchacha, tú has vivido lo visto y lo no visto. ¡Y creía que yo había tenido mil y una experiencia! Cuenta, cuenta... Es que además le pones salsa, así que es un gustazo leerte. Un beso. Ya ves que le he preguntado a Nip, a ver si averiguamos algo

    ResponderEliminar
  7. Simplemente espeluznante y lo que dijo Angel me da ganas de darme de baja tambien. Parece que o te acostumbras a vivir en la injusticia del sistema o empiezas a hacer la vida de un eremita. No hay grises.

    Un abrazo Angelo.

    ResponderEliminar
  8. Vengo a darte un beso y a preguntarte por Nip ¿Qué pasa, dónde se encuentra?.
    Estoy más liada que un trompo.

    Besitos mil y feliz día de Adviento.

    ResponderEliminar
  9. Es una realidad que se nos viene a pasos agigantados,luego vendrán:Los chip al cuerpo,o el sello de la bestia como llaman muchos.
    El reclutamiento global.
    Vacunas forzadas.
    Prisiones para los opositores.
    Control de la población y una larga lista,para llegar a una DICTADURA TOTAL.
    Que el Altísimo nos proteja.
    El Guardián.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu cariño y la referencia que me haces en este post. Desde luego es un tema.. escabroso.., a saber lo que nos quieren imponer, pero lo importante será no perder ni los papeles, ni la compostura, es decir... saber quienes somos y para lo que estamos aquí. Cuando ALGUIEN que nos quiere nos ha dicho que NO HAY QUE TENER MIEDO..., en primer lugar y ante todo.. HABRÁ QUE HACERLE CASO. Porque nada se moverá si NUESTRO PADRE, no quiere. ABRAZOS DE RETORNO, QUERIDO HERMANITO.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches:
    Efectivamente es muy triste que algunas empresas traten a los trabajadores como si fueran autómatas, cuando somos personas que cumplen una función en el trabajo.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. rara calma esa es la tentación, pero debemos estar presentes para denunciar las injusticias, hay muchos que han dejado su vida por la libertad y dignidad de las personas. Gracias por entrar a comentar. Un saludo afectuoso

    Arcendo Capuchino, no sé que le ha ocurrido al blog de Nip, pero es el segundo que se ha eliminado. Yo creo que lo vigilan, porque como es tan creativo....Ya nos dirá algo. Un beso

    El Guardián La verdad es que cuando leí todas esas cosas en el post de Arcendo, me costaba creerlo, pero ante las pruebas, uno empieza a pensar que la realidad empieza a cumplirse. Un abrazo

    Arcendo Bienvenido de nuevo a casa. Hiciste un post brillante sobre el tema y me inspiré en él para enlazarlo con esta noticia. Un fuerte abrazo

    Montserrat Un placer encontrarte en este foro. Si no hubiese visto ese control por mis propios ojos, me costaría creer que existe, pensaba que solo ocurría en las películs de ficción, pero me olvidé que la ficción de las películas se inspiran en la realidad. Gracias por tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sia lodato Gesù Cristo, Angelo!

    ResponderEliminar
  14. No sé exactamente como expresar lo que siento cuando leo cosas parecidas,
    Creo que finalmente estamos en las manos de Dios, Él sabe poner muy bien los límites, me da miedo de lo que somos capaces, pero a la vez confío en Dios, en su amparo seguro.
    Me gusta tu contestación personalizada, pero no espero que lo hagas conmigo, ya vez que llego muchas veces hasta muy después, quisiera escribir más temprano pero no puedo, me dejo absorber por muchas actividades, si me ánimo uno de estos días te envio un email, de todos modos seguimos unidos en oración.
    Saludos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  15. Gianna Sempre sia lodato !

    María del Rayo Quien confia en Dios, nunca será defraudado. ¿porqué no voy a contestarte? Lo que siento muchas veces es no poder hacerlo como antes, pero son demasidas cosas las que llevo adelante en la blogosfera y no puedo dedicar el tiempo personalizado que quisiera. CatolyBlogs ha sido una sorpresa. No imaginé que llevara tanto trabacasi tanto como preparar los post. Hay que cuidar una gran base de datos , comprobaciones, responder a los que solicitan estar en la lista, etc. En fin siempre parecen excusas, pero en esta ocasión es real. Ya sabes que puedes escribirme cuando quieras. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  16. Ya no somos un número, ni un código de barras, sino un chip. Pues estamos listos!
    Esto no se puede terminar, o acabaremos todos esclavos no sabemos de quién.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.