Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

TODOS SOMOS BUENOS


Recomiendo un libro que he leído varias veces, “una locura bastante razonable” de Joaquín Garcia – Huidrobo. Hay páginas fantásticas, os dejo con un fragmento de una,que no tiene desperdicio. 


Una variante de la negación del demonio es la teoría de que, al final de los tiempos, Dios perdonará a todo el mundo. Es la “apocatástasis”, la negación de la eternidad del infierno. Aquí el diablo lo sería sólo por un tiempo, después cambiaría de papel y se transformaría en un inofensivo angelito. Para Papini y los demás creyentes que sostienen esta heterodoxia, escribí el siguiente: Anti-Papini . (Il diavolo es una de las últimas obras de Papini. En ésta, Papini explica cómo el amor de Dios al ser tan grande y magnífico, al llegar el Juicio Final, se compadecerá de todos los sufrientes, cerrará el infierno y redimirá a todos los pecadores, lo cual es incompatible con la doctrina de la Iglesia católica).


Señoras y señores, informo a ustedes que desde el día de hoy Satán ha sido perdonado. He decidido no seguir sufriendo el clamor de los mortales que reprueban mi dureza. “Dios no puede ser tan injusto, severo, dogmático e inflexible”, dicen; “es necesario darle a la gente otra oportunidad. Todos tenemos derecho a rehacer nuestra vida”.

Así las cosas, procedí a la apocatástasis, es decir, a vaciar el infierno por decreto. Junto con lo anterior, he decidido cambiar la historia. No que deje de existir lo que efectivamente ha sucedido, pues eso ni Yo puedo hacerlo, sino que desde hoy establezco que Auschwitz es irrelevante, lo mismo que Hiroshima, Pol Pot, Stalin y de paso también Calígula. El incendio de Roma se declara acción de arte y el Gulag patrimonio de la humanidad.

El cielo se llena de sádicos, racista y explotador. Cayó, cayó el muro de la ignominia, quedan borradas todas las diferencias.Es la hora del gran perdonazo. El acto de Kolbe se equipara al de Bruto;las horas que Teresa de Calcuta dedicó a los leprosos cuentan exactamente lo mismo que las de sauna y manicura. El sacrificio de Abraham se declara políticamente incorrecto, y Judas y la viuda del Tempo ponen juntos una oficina de recolección de monedas de plata.


Al Doctor Angélico se le permite desde ahora tomar a la cortesana como amanuense y se le pide a San Antonio que venza la tentación sucumbiendo de lleno en sus brazos. Ya no mandaré profetas ni seguiré haciéndome mala sangre. No más tragedias en esta vida ni nada que pueda perturbar la sensibilidad de los corazones igualitarios. Mi hijo Jesucristo oficiará de funcionario de la Unesco y tendrá prohibidas las imprecaciones.

Advierto, eso sí, que Satán ha protestado como nunca. Dice que me he metido en sus asuntos, y que a él y los suyos les he quitado el único placer que les era permitido, lo único totalmente suyo: el refinado gusto de odiarme, el placer de no ser perdonados, la irrevocable complacencia en su yo. Pero eso no es nada, a cambio de complacer a los lectores de Papini; a todos aquellos que se han echado al bolsillo el Génesis, la Sume, el Kempis y el Apocalipsis, y han decretado que de ahora en adelante pueden pensar por sí mismos. Para complacer su infinita sed de justicia, he dejado cesante al gusano que no muere y he transformado el fuego inesxtinguible en un producto virtual.

Sin embargo, aviso que no estoy dispuesto a soportar este aburrimiento. Que he decidido emigrar a otros mundos, con héroes y villanos de verdad; donde habite gente capaz de jugarse el pellejo para siempre, individuos que blasfemen, odien, torturen, amen, se arrepientan y hagan exorcismos. Por tanto, sugiero que pongan a Papini de superintendiente de asuntos celestiales. A mí que me sigan los malos. Yo me voy.

¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

15 comentarios

  1. Que bueno Angelo tu post......desde luego el "delmoño" o el "marea perdices" como le llamo entre otros nombres.....se habrá pillado un buen cabreo con esta entrada.....va de "tan bueno"....y es tan sutil......
    Solo hay UNO que es Bueno, ya lo dijo Jesus.....y éste espiritu del mal va de convencernos de eso mismo ......que cuidadito tenemos que tener con este......a rezar toca ..y en serio para no caer en sus redes..y agarrarnos a la Misericordia que a veces hay que llamarla con un buen grito.....para que la mentira no entre.....Para esto con la Madre al ladito no hay nada que temer.un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que en todo ser humano hay una parte buena, porque somos hijos del mismo Dios. Pero tambien por desgracia tengo que reconocer que hay personas que nunca se arrepentiran de su pecado. Yo creia que no, que el amor de Dios podia cambiar esa actitud y salvarnos todos. Sin embargo mi ángel de la guarda me ha dicho que no, que hasta para ser perdonados tenemos libertad y habremos delante del Altisimo de pedir perdón y humillarnos.
    Es curioso Angelo, a mi cuando el demonio me tienta de cara y me hace realmente daño, sabes lo que me dice mi ángel? me dice: Defiendete! Dile que vas a rezar por su conversión, reza por él. Y el demonio se va, porque realmente no quiere la conversión. Esa por lo menos es mi experiencia y asi quiero compartirla con vosotros.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Una explicación muy gráfica, de las que ayuda
    Sinceramente, a mi a veces también me cuesta pensar en ese infierno y en sus habitantes que nunca jamás podrán disfrutar de Dios.
    Pero sé que Dios es misericordioso y también justo. Todos los ejemplos que se mencionan en esta entrada, son muy clarificadores
    También me ayuda pensar que en el juicio, es la persona la que al ver todo el mal que ha provocado y la grandeza de Dios, ella misma se encamina hacia el infierno
    Que tengáis genial día¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu sugerencia.... lo compraré
    abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me gustó mucho Angelo,lo tengo entre mis preferidos.
    Mira que tenemos gustos similares :D

    Gracias por contestarnos ayer a los comentarios,a mi me hizo ilusión :D

    Un cordial y cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Ángelo. Los exorcistas pueden dar buen testimonio sobre cómo sabe bien Satán y sus ángeles que el infierno no acaba más que comenzar, la eternidad perpetúa cada instante y lo relativiza con horror frente al "queda una eternidad delante", es un "Para siempre" que hiela el alma.Como le decía nuestro Señor a los saduceos al hablar de las postrimerías: Están ustedes muy equivocados.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Chiquitín!

    Me he quedado un poco frío, la verdad. Porque ambos tienen razón. El Infierno existe pero ¿hay alguien en él? Dios es pura misericordia y el sacrificio de Cristo es para todos; buenos y malos. Incluido Satanás. Ahora bien, queda la libertad humana: ¿y si nadie quiere ir a dicho lugar? ¿Y si hubiera personas que deciden renunciar a la entrega de Amor del Padre y del Hijo para vivir la soledad eterna? Dios acoge a todos. Nosotros no nos salvamos por nuestros propios méritos, dependemos de la Gracia y de nuestra colaboración con ella. Pero tampoco estamos condenados de por sí, como sostienen algunos protestantes, puesto que la naturaleza humana es buena "per se". Y Satanás fue vencido en la Cruz y Resurrección de Cristo.

    Al final, ¿de quién depende nuestra salvación? Si sólo de Dios es despotismo. Si sólo de nosotros y nuestras obras es orgullo satánico. Si depende de Dios, que ya ha dado su última palabra y su propuesta, y de nuestro uso recto de la libertad como opción por lo mejor, pues... voilá! Conseguido.

    No sé si me explico bien. Sigue ofreciéndonos reflexiones tan interesantes. Las necesitamos.

    Un abrazo en Cristo.

    Mercuzzio.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que libro!
    Si el demonio quisiera perdón, Dios se lo daría, pero que va a querer.
    Y muchos seres humanos han caído redonditos también en esto. ¡Fatal!
    Oremos por nuestra conversión.
    Hagamos solo la voluntad divina.

    Ángel es la música de la pelicula "El árbol de la vida?

    Dios te bendice!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu compartir vida lo buscare para leerlo unidos en oración y GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Hola Gosppi:Padre de la mentira, hasta nos hace creer en su bondad.Pero mentiroso mentiroso.Gracias por tu comentario

    Mento: Has tocado la nota adecuada. Lo más grande es nuestra libertad. A veces me pregunto ¿pero como saber que siempre somos libres y no estamos influenciados? Los ángeles se diferencian de nosotros en que ellos si tienen una visión de la libertad sin nigura fisura, ni duda. Sus actos libres optaron por amar u odiar. Un beso

    Miriam: Yo pienso a menudo en la tozudez que se nos mete de imiaginar a Dios como un humano, como pensamos nosotros (cosa natural y normal) como decía a Mento, los angeles son los que han tenido una visión clara de quien es Dios y sabían las consecuencias de sus actos, aún así eligieron apartarse de Dios. Un día tendremos la luz para entender la justicia y la Misericordia de Dios.Un beso

    Lah: No dudes en hacerlo, disfrutarás desde la primera hasta la última página. Besos

    Belén: Vaya sorpresa al decirme que lo has leido ¿a qué es muy interesante? Da respuesta a muchas de las cosas que se oyen por la calle. También a mi me hace ilusión en contestar. Creo que merecéis ese esfuerzo. No siempre puedo hacerlo, pero como llevo los posts un poco adelantados y preparados, pues a pasar este buen rato juntos. Un beso y mi gratitud por tu gran fidelidad desde el primer dia que entraste

    Nip: Muy interesante tu comentario. A mi las palabras del evangelio "Ancha es la puerta que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella" ya me bastan para creer que es real. Jesús es El Camino, La Verdad y la Vida y esas tres palabras van siempre juntas. Un abrazo

    Mercuzzio: Estoy tan emocionado con tu visita en casa, que me he puesto nervioso y ando de arriba para abajo movido por mi alegría. Así que con tranquilidad saborearé tu magnífica exposición. Gracias por tu e-mail. Ya sabes que en tus preparativos tienes a unos cuantos que están acompañándote. Un fuerte abrazo grandullón. No dejo de pedir que reabras tu blog o inicies uno nuevo. ¡¡¡ Echo en falta tus originalidades!!!

    María del Rayo: Sí la música es de la película. En mi otro blog LA MIA MUSICA
    suelo poner información de la piezamusical que acompañan mis post.

    Lourdes: Gracias a tí por tu presencia y oración. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es difícil de entender, pero hay quién ante Dios mismo elige no pasar con Él, el resto de la eternidad. El infierno existe y no está vacío, es un estado del alma elegido libremente.
    Cuando se conoce el mal de verdad, a personas verdaderamente perversas, que hacen mal, que saben que lo hacen, que odian el bien...todo ello conscientemente, se da uno cuenta que de verdad haya gente que se quiera condenar. Mientras no se conozca a una persona así de cerca, esto no se entiende.

    ResponderEliminar
  12. Interessante post, Angelo.
    Non bisogna farsi tentare dal male, ma cercare protezione in Gesù.

    10 e lode per il tuo italiano.

    ResponderEliminar
  13. Bruce Un placer saludarte de nuevo en mi blog. Gracias por todas tus aportaciones casi diarias. Tú lo has dicho: ¡es difícil de entender! pero se comete el mismo pecado que los ángeles caídos. La soberbia y el orgullo.Un abrazo

    Gianna Grazie per i tuoi complimenti. È un grande piacere vederti in questa casa e poter parlare nella bella lingua italiana. Grazie per l'amicizia.Baci

    ResponderEliminar
  14. Mercuzzio!!!!!!!!!!! (perdón Ángelo, yo también estoy en esa alegría de leer sus palabritas jajaja)
    Un abrazo a los dos. Y otro a los otros dos ángeles que están... no sé dónde, pero sé que están.

    ResponderEliminar
  15. Ayer te comente pero no salio, no se si dije algo malo, perdoname si es asi..

    Es que he estado pensando en esta parabola que cuenta Jesus de un patron que contrata a gente muy tarde y les paga LO mismo que a los de la magnana..

    Supongo que la diferencia esta en decir que Si a la hora que sea y entre decir que si y decirLe que no.
    Un abrazo

    MrS wells

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.