DOMINGO DE CINE Y CONCURSO
Película del año 2004 que me emocionó. Me encantó. de esas que hay que ver varias veces para penetrar de lleno en sus hermosas reflexiones. Es una película para contemplar. Transcurre lentamente, como si el director quisiera que entráramos en cada escena y la observáramos con detenimiento. Lo dicho: ¡Me encantó!
Paolo es un chaval la mar de salado, pero que debido a un traumático parto en que murió su madre, arrastra una minusvalía que le afecta física y mentalmente. Gianni, su padre, incapaz de afrontar la situación, le abandonó. Ahora le toca acompañarle en el momento de ser ingresado en un hospital, para hacerle algunas pruebas y someterle a rehabilitación. El hombre hace cierto esfuerzo, pero se diría que su corazón está seco, incapaz de dar amor. Cuando conoce en el centro hospitalario a Nicole, una madre que ha dedicado toda su vida a cuidar a su hija, también incapacitada, aquello será un shock. La mujer no se corta la lengua, le dice al otro lo que cree debe decirle. Y aunque Gianni no encaja bien al principio las palabras de Nicole, algo va a empezar a cambiar dentro de él.(de cine21)
Emotiva adaptación de la novela "Nacido dos veces" de Giuseppe Pontiggia, basada en su experiencia pesonal, y rica en el abanico de temas propuestos. El film habla de responsabilidad, de saber asumir los propios deberes, sin arrugarse ante la adversidad. Un hijo con problemas puede verse como una desgracia a apartar de la vista, o afrontarla como un desafío que obliga a poner en marcha todas las energías del amor. Acierta Gianni Amelio en el realismo de la propuesta, sin concesiones al sentimentalismo barato. La película nos habla de dolor y sufrimiento, que cuando son llevados amorosamente, pueden ser inesperadamente gratificantes. Aunque quizá el gran protagonista es Paolo, un chaval inocente y luminoso, todo bondad, a pesar de sus torpes andares.
5 comentarios
Buona Domenica di Pentecoste, Angelo.
ResponderEliminarDebe de ser preciosa un abrazo
ResponderEliminarFeliz día de Pentecostés y que la Virgen del Rocio os bendiga.
ResponderEliminarUn beso
Mil gracias por este compartir que el ESPÍRITU DEL SEÑOR habita siempre en usted y toda su familia gracias por ser portadores de LUZ muy unidos en oración y un abrazo en este dia y FELIZ DIA
ResponderEliminarAngelo, y no será la pelicula un reflejo de la realidad de tantas familias que aunque tengan los hijos aparentemente normales...tengan el corazón "seco" por no haberse sentido amados...esto me hace reflexionar y ver que por medio del Amor un corazón seco puede verse lleno de carencias que no reconocen y no se dejan ayudar tantas veces.....solo el Amor gratuito de Dios puede llenarlo de Vida.
ResponderEliminarTe invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.