RESURREXIT - A JP II (SEGUNDO DIA)
“Cristo resucitó en un determinado momento de la historia, pero aún espera resucitar en la historia de innumerables hombres, en la historia de los individuos y en la de los pueblos. Esta es una resurrección que supone la cooperación del hombre, de todos los hombres. Pero es una resurrección en la cual se manifiesta siempre una oleada de esa vida que surgió del sepulcro una mañana de Pascua hace ya tantos siglos.
Dondequiera que un corazón, superando el egoísmo, la violencia y el odio, se inclina con un gesto de amor hacia el necesitado, allí Cristo resucita hoy de nuevo.
Dondequiera que en empeño operante por la justicia emerja una verdadera voluntad de paz, allí retrocede la muerte y se consolida la vida de Cristo.
Dondequiera que muera quien ha vivido creyendo, amando y sufriendo, allí la resurrección de Cristo celebra su victoria definitiva.
La última palabra de Dios sobre las vicisitudes humanas no es la muerte, sino la vida; no es la desesperación, sino la esperanza.” Juan Pablo II
NOVENA A JUAN PABLO II - SEGUNDO DÍA
Intención: Por la vida;que todos puedan nacer y morir con la dignidad de los Hijos de Dios.
"La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida".(JPII)
Lectura: Testimonio del ceremoniero pontificio monseñor Konrad Krajewski (2)
Así, con el himno del Te Deum, glorificamos a Dios, bien visible y reconocible en la persona del Papa. En cierto sentido, esta es también la experiencia de todos aquellos que lo encontraron en el curso de su pontificado. Quien entraba en contacto con Juan Pablo II, encontraba a Jesús, a quien el Papa representaba con todo de sí mismo. Con la palabra, el silencio, los gestos, el modo de orar, el modo de entrar en el espacio litúrgico, el recogimiento en sacristía: con todo su modo de ser. Se lo notaba inmediatamente: era una persona llena de Dios. Y para el mundo se convirtió en signo visible de una realidad invisible. También a través de su cuerpo destrozado por el sufrimiento de los últimos años.
A menudo bastaba mirarlo para descubrir la presencia de Dios y, así, comenzar a rezar. Bastaba para ir a confesarse: no sólo de los propios pecados sino también de no ser santos como él.
Cuando dejó de caminar y, durante las celebraciones, se volvió totalmente dependiente de los ceremonieros, comencé a darme cuenta de que estaba tocando a una persona santa. Tal vez hacía irritar a los penitenciarios vaticanos cuando, antes de cada celebración, iba a confesarme, siguiendo un imperativo interior y sintiendo una fuerte necesidad de ello. Tenía necesidad de recibir la absolución para estar junto a él.(continÚa mañana)
Oración:
Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la Cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor. El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo. Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
¡Alabado sea Jesucristo!
28 comentarios
Feliz Pascua de Resurrección Angelo!un beso
ResponderEliminarGRACIAS!!!
ResponderEliminarFeliz Domingo de Resurección a todos.
Feliz y santa Pascua de resurrección. Verdaderamente el Señor ha resucitado.
ResponderEliminarNos alegramos y felicitamos por ello.
Me gusta mucho la idea de la novena.
Un abrazo a Siete en familia.
¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN !
ResponderEliminar¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
ResponderEliminarQue la alegría de saber que Cristo ha vencido a la muerte te llene de fortaleza para seguir dando testimonio de su Amor.
Un abrazo.
Feliz Pascua. Cristo ha resucitado.
ResponderEliminarDémosle gracias.
Que esta Pascua de Resurreción ilumine nuestro camino todo el año.
ResponderEliminar¡¡¡Felicidades y muchas gracias!!!
Pidámosle al Señor para que nos de nuevas y santas vocaciones.
Un besazo.
¡¡ALELUYA!!
ResponderEliminarQUE EL ESPÍRITU SANTO OS LLENE Y OS HAGA SENTIR QUE CRISTO VIVE Y ES TU SEÑOR Y ÉL HA RESUCITADO PARA RESUCITARTE A TI Y DARTE VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.
HOY TODOS SOMOS RECIÉN NACIDOS. EL SEÑOR HA ROTO EL PODER DE LA MUERTE Y DE TODAS LAS MUERTES EN NOSOTROS.
SUYA ES LA VICTORIA
¡¡FELIZ RENACIMIENTO EN CRISTO!!
Feliz Pascua de Resurreccion para todos y de una forma muy especial para Siete en Familia.
ResponderEliminarUn cordial saludo
FEliz y esperanzadora PAScua¡¡
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada La posibilidad de que Cristo vuelva a resucitar de nuevo, a triunfar, si le dejamos actuar a Él en nuestra vida Es genial¡¡
Gracias
Gracias por acordarte de mí y dejar un comentario en mi blog. Feliz Pascua de Resurrección a ti también y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos...
ResponderEliminar.
Javier
Qur vivamos la alegría y el gozo del Señor Resucitado.
ResponderEliminar¡Felices Pascuas!
ALEGREMOSNOS.
ResponderEliminarCristo a Resucitado como lo prometió.
Que la alegria de esta Vigilia Pascual nos acompañe el resto del año.
Se me ha borrado el comentario... vaya... te decía que el texto del ceremoniero me resulta impresionante.
ResponderEliminar¡Feliz Pascua de Resurrección!
Un abrazo, amigo.
Radiosa Pasqua!
ResponderEliminarFeliz y santa Pascua para ti y los tuyos. Que la Luz de Cristo ilumine eternamente tu andar y seas para los que te rodean llama ardiente de su amor.
ResponderEliminarMe conmueve la novena.¿ Podría enlazarla?
Feliz Pascua de Resurrección.
ResponderEliminarYa estoy deseando que llegue el Domingo que viene.
Un abrazo amigo.
Ojalá podamos colaborar juntos en hacer realidad esta Resurrección y triunfo de Cristo en la vida de tantos hombres y mujeres de hoy que no tienen ni idea de su amor.¡¡Feliz Pascua!!
ResponderEliminarSegundo día de novena.. y me sabe muy dulce rezarla, gracias.
ResponderEliminar¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
ResponderEliminar¡ALELUYA! ¡ALELUYA!
¡MUCHAS GRACIAS!
BENDICIONES!!!
Angelo:
ResponderEliminarMuchas gracias por tu felicitación de Pascua. Yo te deseo lo mismo.
No dispongo de internet, pero a la semana que viene estare de nuevo en la red.
Ayer empecé la novena y por supuesto que hoy sigo, así hasta el 1 de Mayo. Seguro que tu irás a Roma. Pide por mi y por mi familia, no veas lo que lo necesitamos.
Un abrazo
La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes.
ResponderEliminarFeliz Pascua de Resurección
Te desea tu amigo Daniel.
Felices Pascuas!!!
ResponderEliminarAhora esperamos el 1º para la beatificacion de Juan Pablo II.
Gracias por tu visita y comentario.
Un afectuoso saludo.
Hola Ángel,
ResponderEliminar¡Feliz Pascua de Resurrección!
7 besos 7 abrazos
Feliz Pascua de Resurrección Angelo para ti y tu familia. Me ha encantado la foto que has puesto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Rafa
¡¡¡Resucitó!!!... Felicidades, Ángelo, aunque terminando el día, estoy aquí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Gozosa Pascua de Resurreccion para todos.Como dice Angel Jesús aún tiene que resucitar en muchos nuestros corazones,estos días lo he podido comprobar, cuando veo personas llorando, porque un determinado paso no ha salido al calle,cuanto desconsuelo, Que desengaño, cuando a Jesús le podemos contemplar cada día VIVO entre nosotros,¿porque le buscamos en las estatuas de madera?, Quizas entendamos que Jesús ha Resucitado, el Día que haya mas personas orando delante del Sagrario, que las que estan esperando una procesión, JESÚS HA RESUCITADO, ¡ALELUYA!¡ALELUYA! elpidio
ResponderEliminarHappy Easter dear friend! And congratulations on your blog anniversary - united in prayer in preparation for John Paul II's beatification!
ResponderEliminarTerry
Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.