Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

DOMINGO DE CINE Y CONCURSO



Estos domingos de cine, tomarán un descanso hasta el próximo 15 de mayo si D.q. Esta semana os iré explicando los motivos que me llevan a ello. Nada especial; otros acontecimientos hacen que tenga que posponerlos hasta esa fecha. 


Otra de esas películas que no conocía y que me sorprendió gratamente al visualizarla. Me disgusta que buenas obras de cine pasen desapercibidas. Os dejo con el argumento y crítica que hace decine21, de forma muy acertada.

Tom Stark, ingeniero ferroviario y maquinista, no sabe sobrellevar el cáncer terminal que padece su esposa Megan. De hecho se refugia en su trabajo, en vez de procurar aprovechar con intensidad sus últimos días con Megan para hacerla feliz. Pero una inesperada desgracia va a estrechar sus lazos. En efecto, un día una mujer deprimida coloca su automóvil con su hijo adolescente Davey en mitad de la vía de tren. Tom sigue el reglamento de disminuir la velocidad, pero sin usar el freno de emergencia, lo que podría hacer descarrilar el tren. Como resultado la mujer muere, pero el chico salva la vida. Sin embargo, culpabiliza a Tom por lo sucedido.

Interesante debut en la dirección de Alison Eastwood, la hija de Clint Eastwood, que antes había aparecido en otras películas como actriz. Aquí maneja bien el guión de Micky Levy, que dibuja bien un matrimonio en crisis, que ha tenido demasiado miedo a la vida (por ejemplo, no han querido tener hijos) y que ahora tienen demasiado miedo a la muerte (ella lamenta, de algún modo, no haber vivido, y que su amor haya ido languideciendo). La segunda oportunidad que se les presenta, la posibilidad de formar una atípica familia con el chaval huérfano sin que los sepan las autoridades, podría sonar a artificio demasiado increíble, pero la cineasta logra el pequeño milagro de que la cosa funcione. Tiene la gran fortuna de contar con un reparto estupendo (están muy bien Kevin Bacon y Marcia Gay Harden, pero también el desconocido chaval, Miles Heizer. Alison Eastwood sabe crear un 'tempo' preciso para la narración, y evita las sensiblerías. Hay una apuesta de planteamiento por las cosas sencillas y el sentido común muy de agradecer. Cabe reprocharle no obstante que apunte la cuestión religiosa con levedad (la suicida se refugiaba en la piedad, y el matrimonio protagonista ha desterrado a Dios de sus vidas), sin que sepa acometerla con valentía, en un sentido o en otro.

Solo he podido encontrar el trailer en versión original

También puede gustarte

2 comentarios

  1. Ángel, tu propuesta de pelicula se ve interesante, pero a mi, no me gusta el drama, prefiero peliculas que hagan reir.
    Gracias porque me felicitaste, hoy no puedo, entrar al concurso, en un rato más salgo de viaje, e investigar implica para mí como dos horas, es que de verdad no se nada de cine.
    Me encomiendo a tus oraciones, regreso hasta el lunes 17 y cierro facebook, cuando regrese lo abro.
    Que el Señor te de un buen fin de semana, y que la que sigue sea santa.
    Dios te bendice.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Angelo gracias por recomendarnos siempre el buen cine. Un gran saludo, que pases feliz domingo.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.