Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

DOMINGO DE CINE Y CONCURSO


El cine nos ofrece, que cualquier momento sea bueno, para recuperar una de sus obras y disfrutar de ella, por eso os traigo hoy, una preciosa película del año 1999. El camino a casa. No he encontrado el trailer en español.

Luo Yusheng, un hombre de negocios instalado en la gran ciudad, retorna a su aldea natal para enterrar a su padre. Cuando se reúne con su madre para tal fin, le parece que ella se toma demasiadas molestias al insistir en la solemnidad de las honras fúnebres. Pero pronto se dará cuenta de que tal insistencia es sólo un botón de muestra de la maravillosa historia de amor que han vivido sus padres.

Conmovedora y hermosísima película del director chino Zhang Yimou (Ju Dou, Vivir, La linterna roja). Con una asombrosa sensibilidad, nos cuenta el amor mutuo entre un hombre y una mujer, que podía ser el de nuestros padres o el de cada uno con su esposo o esposa. Está rodada en blanco y negro en los tramos de presente, y en maravilloso color en los flash-back. Apoyada por una bella partitura y grandes interpretaciones, el film ganó el Oso de Plata en Berlín. Supuso el debut cinematográfico de la bella Zhang Ziyi, convertida de la noche a la mañana en una estrella.(decine21)

También puede gustarte

2 comentarios

  1. Un película preciosa. Otra del mismo director y del mismo año es: "Ni uno menos", otra gran obra; lo más curioso es que este film narra unos hechos reales cuyos protagonistas son los mismos que representa el filme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. La película es preciosa. Es de las pocas que he comprado porque, como no es comercial, difícilmente podría volverla a ver.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.