Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

A ELLOS, LOS PREMIOS, NI FU NI FA


 La semana pasada pude ver una película ,sobre la vida de Irena Sendler. Seguramente la mayoría de vosotros sabéis de quien hablo, ya que a su muerte ocurrida en 2008, se publicó  mucho sobre ella en numerosas páginas de la red.

La película protagonizada por Anna Pakin , (Podéis verla con subtítulos aquí ) muestra la lucha que esta gran mujer realizó, poniendo en peligro su vida, para salvar del holocausto judio,al mayor número posible de niños . Vale la pena conocer su historia y algún día puedo traerla al blog. Pero el post que hoy me he propuesto escribir no va sobre ella,

Al finalizar la película, antes de  aparecer los créditos , se resume en pocas líneas  la trayectoria de Irena  tras finalizar la guerra ,y se menciona el reconocimiento de muchos por su entrega . En 1965 la organización Yad Vashem de Jerusalén le otorgó el título de Justa entre las naciones y se la nombró ciudadana honoraria de Israel.
En noviembre de 2003 el presidente de la República, Aleksander Kwasniewski, le otorgó la más alta distinción civil de Polonia: la Orden del Águila Blanca.

Y zas, recibo un mazazo que me irritó. Leo estupefacto, que fue propuesta para el premio Nobel de la paz del año 2007. En esa ocasión se concedió al Sr. Algore  por "su trabajo "sobre el calentamiento global de la tierra.

Voy a dejar para otra ocasión, la opinión que tengo sobre el calentamiento de nuestro planeta. La paz sigue sin ser entendida por muchos. Ya me llevé otro golpe  en 2009, al enterarme de la concesión de este premio, a otra celebridad, que al día de hoy, aún estoy buscando lo que hizo,casi sin haberse instalado aún en su nueva casa,” por trabajar más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz" requisitos que Alfred Nobel, dejó escrito en su testamento para conceder este premio.
Realmente una teoría, elaborada por sabe Dios quien, sobre el calentamiento de la tierra ¿pesa más,que la entrega de una vida,al servicio de los demás? Los frutos que he visto del Sr. Algore son la venta de numerosos libros, DVDS, y demás cosas, sin contar que sus conferencias cuestan 240.000 euros. Los frutos de Irena : salvar de la cámara de gas a más de 2500 niños judíos. Torturada . Brazos y piernas rotos … No me siento con ánimo de realizar una critica constructiva, así que aún puedo salvar mi post  del pesimismo con una propuesta positiva.

Para ti ¿quién o quienes merecieron un premio nobel de la paz y fueron ignorados para concedérselo?
Voy a dar mi nombre. Sin duda alguna, el gran marginado de este premio fue Juan Pablo II, aunque estoy convencido de que para él , como para la mayoría de los que se entregan sin reservas a los demás, esto de los premios , ni les va ni les viene. No les añade ni les quita nada. A ellos los premios, ni fu ni fa.
¡Son grandes porque  han amado! La verdadera paz, solo nace del Amor.
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

15 comentarios

  1. Los Nobel son igual que los Oscar, los Goya, los Cervantes o los Principes de Asturias...
    CREDIBILIDAD0=CERO ZAPATERO
    ¡PURA POLÍTICA Y CAMBALACHE ENTRE AMIGUETES!.

    A Irena, no la conzco tanto, ahora la conoceré gracias a tu post y al enlace que propones, PERO como tu apuntas, si la cosa hubiese sido justa por merecimiento JUAN PABLO II, se lo hubiese llevado de calle y además hubiera ennoblecido un premio que ahora está totalmente desprestigiado.

    Espiritualmente no digamos, pero política y socialmente, ¿No hubiese sido justo que el que más hizo por la PAZ en su época, se lo llevase?

    ¿Quien fue decisivo en la caída de la URSS y del MURO DE LA VERGUENZA?

    YO desde luego, lo tengo claro.
    UN SANTO IMPRESIONANTE, que COMO BIEN DICES, no precisa de coronas mundanas para ser UNO DE LOS MÁS GRANDES.

    Perdón, por la extensión, pero JPII, me inspira y las injusticias... me queman.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. El premio son ellos, premio saber que existen personas así.

    Para ellos, el premio, la fuerza de sus vidas heroicas, Dios.

    Ayer hice un control oral a un grupo de alumnos para comprobar y comentar su lectura de "El niño del pijama de rayas" y les pregunté quiénes habían visto "La vida es bella", "La lista de Schindler" o recibido power points sobre Irena Sendler y ninguno... Les conté un poco sobre la grandeza de estas personas y el silencio y atención eran absolutos...

    Nuestros chicos necesitan saber que existen héroes más allá de sus ordenadores, héroes de carne y hueso, héroes humanos y contemporáneos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias por ls peli; luego la veo, seguro!!!

    ResponderEliminar
  4. Querido Angel, no te dejes llevar por el pesimismo.....todos sabemos como funcionan los premios.

    Madre Teresa de Calcuta, si lo obtuvo y le importó tres!!!!

    Estoy segura, que aparte del santo que tú mencionas hoy en tu entrada, tendrás muy muy cerca, otros santos tan anónimos que mercerían ese premio e incluso un proceso de beatificación.

    Dios todo lo ve y eso es realmente lo importante porque la Iglesia se alimenta de esos "gran desconocidos", que no te quepa la menor duda.

    Os invito a ver un video de una amiga mía que falleció hace 10 días; tecleando LA SONRISA DE SOLE veréis un santa de 40 años que puso su vida al servicio de los demás desde su adolescencia y cuyos últimos 6 años de vida han sido un ejemplo para que mucha gente se convierta o por lo menos se cuestione muchas preguntas.

    Vale la pena verlo!!!!

    Eso es santidad y todo para la gloria de Dios, en siencio....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La talla de los premios la dan los premiados. Por eso quien pierde con estas movidas es el galardón. Pobre señor Nobel.

    La peli no la conocía. Tomo buena nota.

    Un abrazo, Ángelo.

    ResponderEliminar
  6. Soy una esceptica con respecto a todo tipo de premios. La santidad de vida es lo que es un premio para el santo y para los demas

    ResponderEliminar
  7. Angelo,hacer el bien a la humanidad,con la unica recompensa de alegrar a Nuestro Padre y hacerle sentir orgulloso.
    ¿Hay mejor premio que este?
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Angelo entiendo ese santo enfado, cabreo o lo que sintieras...a mi me pasa idem de idem....pero estoy con los que han entrado a comentartelo..pobre Nobel y demás Premios mundanos....Tenemos uno exclusivo Nosotros con acoger la vida de estos santazos en nuestra Propia Vida porque parte de esa Santidad ya está actuando en nosotros!!y lo Celebramos en la Santa Misa junto al Sacrificio por excelencia....este es nuestro premio y nuestra Meta.....Veré encantada la peli de Irene que seguro me edificará. He visto la del Doctor mascatti en Convicción tv...y me dejó llena de gozo, la has visto? pues ya me dirás si lo haces porque me ha encantado. un abrazo. Tus entradas me dejan siempre muy contenta y me llevan a dar Gracias a Dios por haberte puesto en mi Camino Angelo.

    ResponderEliminar
  9. Ángel, me atrevo a hacer una pregunta a los "siete mil en familia": ¿a Jesús le hubiesen dado el permio Nobel de la Paz?

    ResponderEliminar
  10. Si es que... están desprestigiando el premio Nobel... Al Gore, Obama ¿?

    En fin, yo también pondré algún día algo sobre el hipotético cambio climático porque es de traca y, lo peor, es que engañan con facilidad (yo lo estuve algún tiempo)

    En fin, un abrazo y gracias por pasarte por mi buhardilla, tu casa.

    ResponderEliminar
  11. Esta historia es una maravilla, gracias la veré.
    Y los premios como son del mundo, pues no se los darán a los que los merecen, ni fu ni fa, como bien dices eso no importa, recibieron ya el premio de la Eternidad. un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No la he visto angelo, soy demasiado llorona como para ver según que pelis...Un beso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. No la he visto. Me la apunto.
    Gracias por tus consejos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la frase de Rafael: "La talla de los premios la dan los premiados".

    Y esta tarde, pensando, me venía lo que ha dicho "mamáagradecida" pero más finamente (yo soy maña):
    "¡Anda que le dieron premios a Jesús!"

    Somos unos privilegiados...: nuestro corazón no está endurecido, ¡gracias a Dios, eh, no a nosotros!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Angel!...la verdad para mi perdio credibilidad el premio Nobel en el 2009, cuando paso lo que paso...y bueno, si te sirve de consuelo, te cuento que hasta aqui en E.U. muchos estaban apenados por esta nominacion, pues obviamente era algo fuera de lugar. Saludos!!! Ale

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.