Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

HESIQUIA Y ESPIRITUALIDAD MONASTICA

 Hablaba ayer de Juliana Vermeire, monja cisterciense y eremita. Tengo que confesaros ,que una de las cosas que más me han ayudado en este mundo de bitácoras, es beber de buenas fuentes espirituales. La mayoría de los blogs que visito sacian  mi sed. 

Existen dos, que han calado fuertemente en mí, y en los que procuro entrar a diario , sabiendo que me encontraré con una excelente lectura espiritual, que me ayudará a entender mejor ,lo que supone la unión íntima con Dios, a través del silencio y la oración. Reflexiones que dan respuesta a muchos interrogantes, momentos que te atrapan para frenar el ritmo  agitado o de la jornada y orientarlos hacia Dios.

Tengo que hablar de estas bitácoras como un verdadero descubrimiento personal, de algo que sólo conocía por referencias en otras lecturas. Me refiero a la vida monástica contemplativa y eremita. Ha sido una gran bendición, que ha causado un gran bien a mi alma. Agradezco al Señor haberlas puesto en mi camino. Hoy os invito a entrar en los dos blogs, que logran iluminar mi senda espiritual , encontrando siempre consuelo y luz para caminar en la vida de Dios. 

Sobran las palabras. La mayoría de veces no logro escribir un solo comentario. Todo queda tan sobrenaturalizado, que temo estropear el ambiente de silencio y oración que se respira, al leer las entradas que frecuentemente nos ofrecen. 

Encontraréis también en ellas, abundantes referencias a libros de lectura espiritual, películas y documentales sobre la vida monástica ,y otros links ,que os ayudarán a encontraros con un mundo que habla del amor de Dios.

Los blogs a los que me refiero, son Hesiquia y Espiritualidad monástica.




También puede gustarte

17 comentarios

  1. Querido amigo
    estube visitando uno de los espacios que mencionas y realmente se respira mucha paz.
    Gracias por compartirlos.
    Dios te bendiga!!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre visito Hesiquia, todo todo allí es provechoso , todo te eleva el espíritu, todo es paz y encuentro con Nuestro Señor, me ocurre lo que dices, casi nunca puedo comentar , me quedo con los textos, reflexiono y dejo que mi alma crezca en ellos...
    No he entrado nunca en "Espiritualidad Monástica" pero si es como dices, allá ire. Muchas gracias.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan, son unas hermosuras de blogs y tienen enlaces de libros completos.
    Se respira amor.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hoy, aún me has pillado despierto
    veo que cada día descubres algo nuevo
    eso lo tenemos que hacer todos, el día que no descubramos algo nuevo,es que estamos envejeciendo.
    Veo tienes muchas fuentes, pero no te veo citar la fuente de las fuentes, un Abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Angelo! Muy agradecido de tus palabras para con el blog. Alientan y estimulan a continuar. Creo que mucha de la difusión que tenemos en España (El 70 % de quienes ingresan vienen de allí) te la debemos a ti.
    Aunque quizás te lo he dicho por mail alguna vez, lo reitero aquí: A mi lo que me pasa al ingresar a tu blog, es sentirme en la Iglesia, bien metido en ella. No me refiero al templo tan solo, sino a nuestra madre La Iglesia. Me ayuda a sentirme parte, mas inserto. También me ha sorprendido desde que conocí vuestro blog, dos cosas más: el nutrido grupo de lectores comentadores que lo siguen, en una cotidianeidad del intercambio y la variedad de temas, abordados desde un laicado vivido en fidelidad.
    Bueno, es un reparto de flores, pero sincero y sentido. Un abrazo a todos invocando el Santo Nombre.

    ResponderEliminar
  6. Luego entraré. Se me hace tarde para la Santa Misa.

    Muchas gracias.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dos buenos blogs, en los que se respiran aquellas máximas franciscanas: PAZ y BIEN
    Gracias a DIOS por ellos, y por este otro BLOG, que difunde estos sitios tan necesarios, para alentar nuestro caminar.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ángelo. Me han encantado los blogs.

    Un buen hallazgo

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me apunto los dos ¡¡ Un beso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Iba escribir esta mañana en mi post lo siguiente:Quiero prestar atención en la figura del apóstol Juan, admirado por puro, amoroso, fiel, pero no nos damos cuenta de su enorme humildad. Fue el medio para que Pedro llegara al Señor. Fue el primero en reconocer a Jesús, el primero en hablarle, el primero en seguirlo y el primero en predicarlo. Por algo el Señor no lo quiso y me permitió dedicártelo. Gracias por tu humildad Angelo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. geniales los dos.
    Que suerte, que bendición que haya gente que dedique su vida a la contemplacion
    Gracias Ángelo por las web

    ResponderEliminar
  12. “Gaspar, Melchor y Baltasar, callaos.
    Triunfa el amor, y a su fiesta os convida.
    Cristo resurge, hace la luz del caos
    y tiene la corona de la Vida”

    ...que los tres reyes se alojen en tu casa y puedas escoger los regalos que más desees y te gusten.

    ¡¡¡Felices reyes!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, las almas contemplativas son unas de las más hermosas.
    ¡Y que hermoso himno de fondo!

    Puer natus in Bethleem, Alleluia: unde gaudet Jerusalem, Alleluia.

    R./ In cordis jubilo Christum natum adoremus, cum novo cantico.

    Assumpsit carnem filius, Alleluia, Dei Patris altissimus, Alleluia, Alleluia.

    Per Gabrielem nuntium, Alleluia, Virgo concepit Filium, Alleluia, Alleluia.

    Et angelus pastoribus, Alleluia. Revelat quod sit Dominus, Alleluia, Alleluia.

    Reges de Saba veniunt, Alleluia. Aurum, thus, myrrham offerunt, Alleluia, Alleluia.

    In hoc natali gaudio, Alleluia. Benedicamus Domino, Alleluia, Alleluia.

    Laudetur sancta Trinitas, Alleluia. Deo dicamus gratias, Alleluia, Alleluia.

    ResponderEliminar
  14. Ya me los fiché.
    Nada más entrar se da uno cuenta que son fuentes limpias de agua clara y fresca donde poder beber a diario.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS POR LA RECOMENDACION. sON BLOGS ESCRITOS POR MONJES?

    Bueno, voy a ver

    ResponderEliminar
  16. Desde el otro lado en oceano... en la américa latina...agradezco profundamente estos dos enlaces, que hoy he mirado por enciema...pero que día iré...profundizando.

    El Señor te bendiga!!!!

    Inés María

    ResponderEliminar
  17. Hola es la primera vez que te escribo pero hace mucho tiempo que te sigo. ha sido para mi una gran alegria leer tu comentario de blog recomendados. si he sentido como mi corazon se ensanchaba y me he sentido unida a ti en tu camino y en el camino de todos los que pasamos por estos caminos. yo tambien sigo estos blogs, y son para mi muy muy importantes, tambien lo es el tuyo.
    muchas gracias por todo tu trabajo.
    pido al Señor por ti y por la humanidad.
    un abrazo
    Maite Martín

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.