Dar gracias debería ser lo primero, pero somos humanos y a veces nos sale pedir antes que nada. Sea como sea, imagino que el Señor sabe que no somos más que pobres niños que aún no sabemos comportarnos. Un abrazo!
Dar las gracias, ser agradecido, es una importante opción que siempre tendríamos que tener muy en cuenta. " Es de bien nacidos, ser agradecidos", dice el refranero español, y nunca mejor dicho. La persona que sinceramente agradece a otra cualquier cosa recibida, es que en el fondo de su alma está ejerciendo su derecho para amar y ser amado. ¿Y qué dejamos para Dios?....Todo lo que se le agradezca, es poco, porque ya sabemos lo ignorantes que somos para comprender su entrega absoluta hacia nosotros.Sin embargo,Él lleno de bondad, espera y espera a que en nuestra libertad anhelemos encontrarle. Un gran abrazo Ángelo.
Hola Angelo, aca estoy devolviendo tu visita, y tambien debo decir que esta muy bueno tu blog!! muchisima info muy completo. Te felicito. Respecto a esta publicacion siempre me dijeron hay que anhelar los mejores dones, pero los dones no son para mi, ni para gloriarme de ellos, los dones son para el otro y para gloria de Dios, cuanta verdad no? Te mando un abrazo.
¡Qué salao el video, y el final saca una sonrisa de cualquiera! Cuando contestaban bastantes personas que no son agradecidas, me extrañaba porque en mí es algo genético, por lo que doy gracias a mi Padre Dios y a mi padre terrenal. Y también a la Renovación Carismática, tantos años en ella, porque se empieza sin saber qué vas a agradecer a Dios en ese momento pues crees que no hay nada y después muchas veces no puedes parar y el corazón se esponja y se logra salir de sí mismo, de nuestro pequeño mundo tan egocéntrico, y de ahí a la oración de alabanza, que es centrarse de una vez en Dios, el "piropeo" a Dios y a María tan hermoso.
Tengo que agradecerle a Dios cada mañana que, gracias a tener que madrugar y viajar por el trabajo, veo en la autovía al frente cada amanecer..., preciosísimo..., y luego tengo que meterme por una carretera rural en que voy también entre montes y hacia el Moncayo y "se van despertando" los colores de las viñas y los árboles (no sabéis lo que era para mí cada día ir conduciendo hacia el Moncayo desde la mañana siguiente a haberse ido desde allí a los brazos de Dios Pablo Domínguez, a quien había conocido) Es como si Dios despertara el mundo poco a poco, recuperando sus colores y su vida, su identidad.
Y agradezco a Armando que ha escrito una frase que me ha hecho pararme y en la que "entraré" en silencio:" "La persona que sinceramente agradece a otra cualquier cosa recibida, es que en el fondo de su alma está ejerciendo su derecho para amar y ser amado." ¡Genial!
Y yo no me figuro a ningun santo -por muy diferentes que hayan sido sus caracteres- que no sea agradecido. De estar en contacto con Dios y más como lo estaban ellos, surgiría espontáneamente para con el mundo y hacia todo un agradecimiento profundo y liberador, es lo propio de estar en contacto con Dios, que es "El Gran Dador", y me viene a la mente el magnífico "Canto a las criaturas" de San Francisco de Asís, todo él y el final, en que da gracias por la "Hermana Muerte" porque Francisco, con su agradecimiento y alabanza, entra en la dinámica de la armonía y el amor y la sabiduría con que Dios ha hecho todo y lo vuelve a hacer cada mañana y se rinde y abre a su perfección...
(Uff, lo siento, me ha salido muy largo este escrito)
Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.
Sobre mi
"Algunos creen que basta con tener una virtud, como ser bondadoso, indulgente o caritativo, sin preocuparse del resto. Pero si eres altruista de un modo y egoísta de otros veinticinco modos, tu virtud no te hará mucho bien. De hecho, probablemente resultará no ser otra cosa que la variedad vigesimosexta del mismo egoísmo, disfrazada de virtud. No pienses, pues, que, por parecer tener alguna buena cualidad, todo el mal que hay en ti pueda ser excusado u olvidado por eso solo. Si quieres saber quién soy ,no me preguntes dónde vivo, o lo que me gusta comer, o cómo me peino, pregúntame, mas bien, por lo que vivo, detalladamente, y pregúntame si lo que pienso es dedicarme a vivir plenamente aquello para lo que quiero vivir"
Valor humano que deseas en la sociedad: Solidaridad
Injusticia intolerable: Cualquiera en la que la víctima sea un niño
Acto de bondad inspirador: Generosidad
Lo más valioso en amistad: Escucha
Valor familiar: Unión
Experiencia instructiva: Retiro espiritual
Consejo para tu yo joven: Sé un modelo para los demás, aprende de los errores
Decisión difícil: Dejar a mi madre en una residencia
Motivación diaria: Ser mejor persona
Motivación en momentos difíciles: Ejemplo de los que superaron retos mayores
Error que te enseñó una gran lección en la vida : No haber hecho caso del consejo que me ofrecieron
Suceso histórico que te hubiera gustado estar presente: Elección de Karol Wojtyla como Papa
Mejora en la sociedad actual: Educación en valores humanos
Cómo ser recordado: Generoso
Influencia en la vida: una religiosa belga de 80 años
Actitud que no soportas: Rencor
Lo que te impacienta: Impuntualidad
Mejor calidad propia: Optimismo
Película o libro que te hubiese gustado vivir en primera persona: La Cabaña,dirigida por Stuart Hazeldine en 2017
Momento significativo: Nacimiento de cada uno de mis hijos
Arrepentimiento : Algunas acciones
Lo que te relaja: Escuchar buena música en una buena butaca con los ojos cerrados
Felicidad diaria: Los pequeños detalles
Música que te conmueve: Stabat Mater de Pergolesi
Canción memorable: Sinner Man interpretada por Nina Simone
Recuerdo feliz de infancia: Reyes
Lugar cultural que te gustaria visitar: Todas las provincias de España
Lo que más disfrutas del silencio : Belleza
Tradición favorita: Navidad
Idioma deseado: Japonés
Madrugar o trasnochar: Trasnochar
Hobby preferido: Cine
Libro favorito: Salmos
Película favorita: El violinista en el tejado
Canción preferida: My Funny Valentine interpretada por Chet Baker
Actor favorito: Adam Driver
Actriz favorita: Maggie Smith
Comida favorita: Cualquier dulce de nata
Escritor favorito: José Luís Martín Descalzo
Pintor favorito: Bouguereau
Cantante masculino: Charles Aznavour
Cantante femenino: Nina Simone
Color favorito: Verde
Número favorito: Siete
Estación del año: Primavera
Placer cotidiano: Café de la mañana
Valor en conversación: Sinceridad
Lo que no soportas cuando vas de visita: Desorden en el lugar
Para regalarte: Libros, música, plantas, objetos decorativos
Seguidores
Archivos
Los pasos del silencio
Místicos que dedican toda su vida a la contemplación de Dios en la soledad y el silencio.
Una mirada de una vida sencilla y absoluta, examinadas con curiosidad y respeto.
Veinte capítulos documentales ,que narran la vida cotidiana de los hombres y mujeres cuyos días son interrumpidas por la oración y los gestos esenciales y profundo de la liturgia. Un viaje de descubrimiento del otro, para rastrear a través de estas vidas aparentemente inexplicables y lejanas. Subtitulados del italiano al español.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OKMás información | Y más
17 comentarios
Dar gracias debería ser lo primero, pero somos humanos y a veces nos sale pedir antes que nada. Sea como sea, imagino que el Señor sabe que no somos más que pobres niños que aún no sabemos comportarnos. Un abrazo!
ResponderEliminarDar las gracias, ser agradecido, es una importante opción que siempre tendríamos que tener muy en cuenta.
ResponderEliminar" Es de bien nacidos, ser agradecidos", dice el refranero español, y nunca mejor dicho.
La persona que sinceramente agradece a otra cualquier cosa recibida, es que en el fondo de su alma está ejerciendo su derecho para amar y ser amado.
¿Y qué dejamos para Dios?....Todo lo que se le agradezca, es poco, porque ya sabemos lo ignorantes que somos para comprender su entrega absoluta hacia nosotros.Sin embargo,Él lleno de bondad, espera y espera a que en nuestra libertad anhelemos encontrarle.
Un gran abrazo Ángelo.
Querido amigo
ResponderEliminarBendito y alabado sea Dios por tanto amor que entrega a nosotros sus hijos.
Un abrazo gigante.
Bendiciones
¡Quisiera que las 24 horas de mi día fueran acción de gracias por todo lo recibido, por todo y por todos!. Un abrazo
ResponderEliminarHola Angelo, aca estoy devolviendo tu visita, y tambien debo decir que esta muy bueno tu blog!! muchisima info muy completo. Te felicito.
ResponderEliminarRespecto a esta publicacion siempre me dijeron hay que anhelar los mejores dones, pero los dones no son para mi, ni para gloriarme de ellos, los dones son para el otro y para gloria de Dios, cuanta verdad no?
Te mando un abrazo.
Agradecer a cada instante por la vida que es maravillosa!
ResponderEliminarBesitos,
Creo que una de las mejores maneras de agradecer los dones que Dios nos Dio es poniéndolos en práctica.
ResponderEliminarBesos Angelo.
Vaya, que punto has tocado..Muchissimas gracias
ResponderEliminarGrACiAs. SAICARG. gracias. GRACIAS.
ResponderEliminarG R A C I A S.... y muchos ABRAZOS.
Ser agradecido es de bien nacido, decía mi madre.
ResponderEliminarSer agradecido es de bien nacido. Un beso!
ResponderEliminar¡Qué salao el video, y el final saca una sonrisa de cualquiera! Cuando contestaban bastantes personas que no son agradecidas, me extrañaba porque en mí es algo genético, por lo que doy gracias a mi Padre Dios y a mi padre terrenal. Y también a la Renovación Carismática, tantos años en ella, porque se empieza sin saber qué vas a agradecer a Dios en ese momento pues crees que no hay nada y después muchas veces no puedes parar y el corazón se esponja y se logra salir de sí mismo, de nuestro pequeño mundo tan egocéntrico, y de ahí a la oración de alabanza, que es centrarse de una vez en Dios, el "piropeo" a Dios y a María tan hermoso.
ResponderEliminarTengo que agradecerle a Dios cada mañana que, gracias a tener que madrugar y viajar por el trabajo, veo en la autovía al frente cada amanecer..., preciosísimo..., y luego tengo que meterme por una carretera rural en que voy también entre montes y hacia el Moncayo y "se van despertando" los colores de las viñas y los árboles (no sabéis lo que era para mí cada día ir conduciendo hacia el Moncayo desde la mañana siguiente a haberse ido desde allí a los brazos de Dios Pablo Domínguez, a quien había conocido) Es como si Dios despertara el mundo poco a poco, recuperando sus colores y su vida, su identidad.
Y agradezco a Armando que ha escrito una frase que me ha hecho pararme y en la que "entraré" en silencio:" "La persona que sinceramente agradece a otra cualquier cosa recibida, es que en el fondo de su alma está ejerciendo su derecho para amar y ser amado." ¡Genial!
Y yo no me figuro a ningun santo -por muy diferentes que hayan sido sus caracteres- que no sea agradecido. De estar en contacto con Dios y más como lo estaban ellos, surgiría espontáneamente para con el mundo y hacia todo un agradecimiento profundo y liberador, es lo propio de estar en contacto con Dios, que es "El Gran Dador", y me viene a la mente el magnífico "Canto a las criaturas" de San Francisco de Asís, todo él y el final, en que da gracias por la "Hermana Muerte" porque Francisco, con su agradecimiento y alabanza, entra en la dinámica de la armonía y el amor y la sabiduría con que Dios ha hecho todo y lo vuelve a hacer cada mañana y se rinde y abre a su perfección...
(Uff, lo siento, me ha salido muy largo este escrito)
Angelo, aprovecho esta fantástica entrada para agradecerte todo lo que nos aportas con tu blog.
ResponderEliminarTante grazie, amico!
No sólo es una norma de buena conducta. Es desarrollo humano.
ResponderEliminarUn abrazo, y disfruta del puente si lo tienes, hermano.
Es una necesidad vital.
ResponderEliminarCada día al abrir los ojos digo en voz baja: Dios mío, gracias un día más.
Para mí la vida es una deuda impagable.
GRACIAS!!!
Agradecer engrandece el corazón y ayuda a ver la multitud de dones con los que Dios nos bendice.
ResponderEliminarEs un hábito muy saludable¡¡
Gracias Angelo, de verdad por este maraviloso blog.
ResponderEliminarNo iba de ser agradecido, pues ahi lo dejo.
Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.