Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

LO SIENTO


Viendo los comentarios que se han escrito sobre el post que hoy he presentado y ante la posibilidad de que alguien haya podido sentirse aludido, quiero pedir disculpas por ello.Basta una pequeña duda sobre mi intencionalidad, para que la entrada desaparezca, por eso mi decisión de suprimirla. Como se ha dicho, mi intención ha sido la de una reflexión al aire, es más ,casi siempre fruto de una meditación sobre mi actitud en mi manera de vivir el evangelio.

La vida de un bloguero es más que escribir una bitácora. Está rodeado de otras circunstancias personales, que la mayoría de veces es desconocida para los demás, donde hay momentos muy dolorosos y fruto de ellos, surgen reflexiones . La de hoy era una de ellas, y sí iba dirigida a alguien en concreto: ¡A mí mismo! porque en mi vida social, en mi ámbito laboral y en mi familia , surgen muchísimas ocasiones donde las palabras del evangelio, me interpelan y me hacen volver mi dedo índice hacia mí.

Lamento si alguien ha sentido que el post iba por él. Le pido perdón de corazón. Es una entrada que tenía preparada desde la semana pasada. Intentaré en mis próximos posts personificar al máximo las palabras y no dejar dudas.
Con todo mi cariño

También puede gustarte

22 comentarios

  1. Querido amigo, el tiempo... soy esclavo de el y ultimamente más, me ha impedido leer tu entrada de hoy, la que ya no está. Por lo tanto no puedo juzgar, sin embargo, alabo tu decisión de suprimirla si has creido que hubiese podido molestar minimamente. Tu actitud, solo demuestra una gran delicadeza. Gracias por ser como eres. Todo en tí, refleja el AMOR que tienes dentro. Que Dios te bendiga, no paro de darle gracias por haberte conocido. UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Angelo, yo personalmente no me he sentido aludido, soy un neurótico de narices, y lo que escribí ayer aquí lo estoy pensando desde muuuucho antes de hacer mi blog. Hay gente que LLeva años insistiéndome en que lo haga y no me atrevía por escrúpulos, pensando que no soy digno y cosas así. Cosas del "neuras" que soy.
    Tu tienes que escribir lo que necesites y te dicte el Espiritu Santo. Adelante con el blog

    ResponderEliminar
  3. Apunte 2.- De acuerdo con Lirio, "Tu tienes que escribir lo que necesites".. y lo que El, te inspire, si alguien se da por aludido, será porque le viene bien...
    Aun así, respeto tu criterio y repito, me admira tu delicadeza.
    MAS ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. Angelo, ¿quien se va a dar por aludido? si tus palabras nos vienen bien a todos , si eran como un recordatorio de lo que deberiamos de verdad ser, si todos fallamos en cualquier momento, si todos somos débiles e indignos... recuerda..."El que esté libre de pecado que tire la primera piedra...", a mi personalmente esos aldabonazos en la conciencia me sirven para limpiar o intentar limpiar mi oscuridad, para intentar mejorar, para buscar mirar a Dios con los ojos más limpios...para agachar la cabeza y pedirle a Dios saber entender, saber amar, saber transimitir ese amor...
    Últimamente me estoy perdiendo en medio de un tunel que no parece tener salida.Respeto tu decision, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Oh, vaya... Estoy igual que Arcendo, no he llegado a leer tu entrada anterior, aunque sí vi el título en mi lector de feeds y me pareció que podía ser una reflexión bonita y útil. Muchas veces lo que más nos incomoda es lo que más nos enseña.
    Creo que muchas veces a los que escribimos buscando hacerlo en la Verdad nos surge la tesitura de hacerlo sobre algo que incomoda un poco. Yo personalmente no lo llevo a cabo por vagancia patológica, no por falta de ganas.
    Llegada esa necesidad de criticar algún fallo que uno sufre en primera persona, entiendo a los curas cuando predican algo y son acusados de soberbios por hacerlo, como si se hubieran excluido de esa enseñanza... ¡para nada! Muchas veces en lo que más incidimos es en aquello que más nos alude, precisamente por eso, ¿qué sentido tendría criticar constantemente defectos que uno mismo no sufre? sería como eso de la paja en el ojo ajeno.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Es el riesgo que corremos. No sé a que post te refieres, pero mucha gente no sabe que esto es como un género literario, que no sólo está lo que aparece escrito, sino que hay mucho más. Por ejemplo, un post puede ser que no vaya dirigido a una persona concreta, sino a actitudes que todos podamos tener y que deben ser corregidas. O, también, al igual que hacemos cuando contamos un suceso o algo que nos ha hecho gracia, el cual exageramos o enfatizamos ciertas cosas para hacerlo más interesante o comprensible, esto mismo lo hacemos cuando escribimos un post. En fin, que cuando leemos algo en un blog debemos pensar antes de poder sacar conclusiones erróneas.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo si que me habia dado por aludida personalmente (me habia servido de autoreflexion de mi propia vida)y por eso mismo era de agradecerse, desde ese punto de vista, me alegro no habermelo perdido Angelo. Estamos aqui para mejorar todos. Yo creo que muchas cosas que decimos, si son verdad, llegan como flechas a otros aunque el que las dice sea inconsciente como un niño de que han llegado o donde.
    De todas formas, si, aparte de eso algo se presta a malinterpretacion, la prudencia ante todo.

    ResponderEliminar
  8. En el blog "Glosas marginales", en el lado derecho y debajo del perfil estan escritas estas palabras de San Ignacio de Loyola:

    "Se ha de presuponer, que todo buen christiano ha de ser más prompto a salvar la proposición del próximo, que a condenarla; y si no la puede salvar, inquira cómo la entiende, y si mal la entiende, corríjale con amor; y si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve".

    Palabras de un santo que vienen muy
    bien siempre.

    ResponderEliminar
  9. Querido Angelo, desconozco que ha pasado. Solo puedo decir que todos tus post, estoy segura, van cargados de amor y de ensenanzas.

    Estoy como mrswells, porque yo tambien me di por aludida, tenemos mucho que aprender y estoy segura de que son reflexiones que debemos acoger con toda la ternura del mundo.

    Un abrazo enorme y que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Angelo, yo también me he perdido tu post, pero si te aseguro que los que hacemos posible este mundo de intercambio de pensamientos, posturas de manifestar nuestra fe, de atender a tantos como nos escriben, es un trabajo hermosao y al mismo tiempo muy duro, no se llega a todos y muchos nos necesitan de forma personal.
    Como no se lo de tu entrada, si las has suprimido, creo que estábien es tu decisión y me imagino tal como eres, que lo has meditado.
    Un abrazo
    sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Querido hermano Ángel.En su actitud veo amor y tolerancia. Creo que si el otro mensaje causo daño, su actitud muestra un mensaje lleno de apertura y sencillez. Saludos.

    Veo que su blog ha tomado una nueva presentación, gracias por seguir en la red, con tanta delicadeza.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ángel!

    Siento, de veras, haberme perdido la entrada que has borrado. No sé de lo que iba y me quedaré sin saberlo (cotilla que es uno). Solamente un consejo:

    Tu blog es tuyo.

    Y, si me lo permites, otro consejo que dijo alguien y que ya no me acuerdo quiés es:

    "La palabra dicha no sabe volverse atrás."

    No tengas miedo de escribir, de expresarte, de opinar, criticar, valorar, sugerir, aportar, encontrar, discernir, alegrar, corregir, llorar o reír. La libertad también es respetar la libre opinión de aquel que se expresa. Quien se sienta aludido ¿no será acaso por algo?

    Un fuerte abrazo, "pequeñín", y que esta mi humilde opinión no te confunda.

    ResponderEliminar
  13. Te dejo un abrazo amigo,
    un abrazo grande per una grande persona!!!
    Eres un hombre especial, como toda tu familia!

    Un saludo con mi cariño de siempre!

    ResponderEliminar
  14. Hola Angel:
    Hoy si había leído tu entrada y para mi ha sido más bien un acicate.
    Necesito que de vez en cuando me digan las verdades y siempre que las he leído en este blog, ha sido con una tremenda unción: me han dicho la verdad, pero al estilo del Señor, de forma que sientes que algo debe cambiar en ti, pero sin condena y mucho menos, juicio.
    ADELANTE, hermano.
    Tus entradas y todo lo que hay en este bendito blog, son una bendición para muchos.
    Un abrazo en Jesús.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  15. Angelo, respeto que hayas quitado el post, pero permíteme que te escriba unas pobres palabras, ¿puedo?:
    1. El blog "Siete en familia" es tuyo (aunque de "todos" -es que sé que me lo ibas a decir-).
    2. En él puedes escribir de lo que quieras y cómo quieras -suena mal, pero es así-.
    3. Al que no le guste, la solución es rápida: que no lo lea, total no te pagan por bloguero que lea, esto lo haces para el bien de tus "hermanos".
    4. El que se dé por aludido... uf! poco camino lleva en la vida, porque en el mundo hay que tragarse muchas.
    5. La verdad os hará libres, ¿no?, pues eso, sé libre; mira al Señor... y lo que Él te diga, no los hombres, que es palabra deeeeee NÁ.
    6. Me encantaría leer ese post que por lo que veo nos hemos perdido muchos a los que nos ayudas con tus palabras.
    ¡MIL GRACIAS POR SER COMO ERES!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo también me he perdido el post que has eliminado..(que debía de ser estupendo..como todo lo que expones..).
    Y al herman@ que se ha sentido aludid@ le diría que el Señor nos corrige de muchas formas..si te has sentido aludid@..reflexiona..pero seguro que Angelo no lo ha hecho adrede..el Señor tiene muchos caminos para llegar a cualquiera..un sincero abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Angelo, no he leído la entrada a que te refieres. De todas maneras es muy importante estar en paz con uno mismo respecto de lo que se hace. Si haberla quitado re restituye o ayuda a la paz del corazón, bien quitada está. Sino, siempre se puede volver a postear y sortear los vendavales que genera lo dicho confiando en la verdad.
    Te mando un abrazo grande en el amor a Cristo y María

    ResponderEliminar
  18. Hola Angel!...oye, pues que creés? yo también me perdí tu post...:(. Como te han dicho ya, pienso que es una gran delicadeza la tuya el haberlo retirado...sin embargo, yo creo que quien se haya sentido aludido de la forma en que te lo hizo saber, es porque no te conoce, ya que siempre escribes desde la humildad y el amor. Como este es tu blog, tu puedes poner, quitar, añadir, y modificar cuanto gustes y nosotros te seguiremos leyendo. Un fuerte abrazo!
    Por cierto, te cuento que el bebe sera niño, se llamará Alfonso Miguel y ya lo he sentido dentro de mi. :) es un regalazo de Dios!
    Saludos, Ale

    ResponderEliminar
  19. Ángelo, es una pena que hayas quitado, las reflexiones hechas con amor así lo he entendido, no he sentido más que caridad en las reflexiones. Juan Pablo II, nos decía a los jóvenes de todo el mundo no tengáis miedo, el riesgo de creer en el evangelio es que Jesús habla con la verdad, pura y dura porque nos quiere despiertos no dormidos, al igual que un padre o una madre, las reflexiones que nos hacen es de buen corazón, nunca de otra manera.
    Gracias otra vez, nuestra Señora será y es tu maestra sigue adelante.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Angelo.
    Pero bueno, me parece que soy el último en enterarme de la movida, decirte tengo Angelo que si yo me tuviera que hacer caso de todas las amenazas y correos electronicos y comentarios no muy civilizados, me parece que mi sitio no hubiera durado ni tres meses, y lleva camino de dos años.
    Eres para mi como el Director Espiritual de la Blogosfera y el de las iniciativas mas bellas y loables de la misma.
    TODO LO QUE HAGAS ESTA BIEN HECHO.
    BENDICIONES.
    FOTELIAS

    ResponderEliminar
  21. Vaya, me he perdido seguramente una de tus mejores entradas!

    No desfallezcas, eres el alma, no sólo de muchos blogs sino también de muchas personas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. No lo sientas tanto Angelo:

    Para todos los que os preguntáis quien dijo aquello tan crítico que motivó que Angelo sustituyera su post por el presente, ése era yo.

    Y lo que dije fué que tal y como estaba escrito (el post hablaba de sepulcros blanqueados, hipocresía, etc) daba la sensación de que se dirigía a alguien en concreto. Cosa que mantengo. Nada más

    Si eso es motivo para quitar el post, pues tú mismo Angelo, es tu blog. De todas formas al haberlo quitado has perdido un post, pero has ganado un publirreportaje.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.