HUNDIÉNDOME EN EL SILENCIO
Si queréis gozar de 52 minutos de paz, y contemplación, os invito a ver este documental que disfruté la semana pasada ,sobre la vida de un monasterio benedictino. Está en francés subtitulado en español. Lo dicho: Para un momento en que necesitéis belleza, serenidad y aliento espiritual.
“¡Si conocieses el don de Dios!” (Jn 4,10).
Esta es toda la vida espiritual del cristiano. Esta es la obra de la gracia en su alma.
Y la escuela de la contemplación es la escuela de la intimidad de Dios. Y la escuela de la intimidad de Dios es la escuela de la santidad.
¿Cómo llegaré a la intimidad de Dios?
Ante todo, escuchándole. Sin ahogar su voz con mi propia palabrería. Hundiéndome en el silencio para oír su voz.
Dios con su presencia me descubre a mí esa realidad mía que yo no conozco. Mi verdad. El enorme vacío de mi alma desnuda en la presencia de Dios.
Y entonces esta verdad mía, mi realidad auténtica, es la que se vuelve hacia Dios en un acto supremo de acatamiento y de adoración.
Algo que es sublime. Cierto, pero también muy posible.
Y la escuela de la contemplación es la escuela de la intimidad de Dios. Y la escuela de la intimidad de Dios es la escuela de la santidad.
¿Cómo llegaré a la intimidad de Dios?
Ante todo, escuchándole. Sin ahogar su voz con mi propia palabrería. Hundiéndome en el silencio para oír su voz.
Dios con su presencia me descubre a mí esa realidad mía que yo no conozco. Mi verdad. El enorme vacío de mi alma desnuda en la presencia de Dios.
Y entonces esta verdad mía, mi realidad auténtica, es la que se vuelve hacia Dios en un acto supremo de acatamiento y de adoración.
Algo que es sublime. Cierto, pero también muy posible.
18 comentarios
Ya me los esoty descargando. Gracias por las reflexiones que compartes y nos permites compartir, Angel
ResponderEliminar"La grandeza y la nobleza del hombre es poder comprometerse con una palabra, orientar toda su vida en un instante."
ResponderEliminarQué maravilloso testimonio...
Angel, ya he visto los 16 primeros minutos, lo veré por entregas, me han impresionado, y son muy jóvenes, y alguno procede del mundo del pecado (como todos los que somos pecadores) me llamó la atención el que fue hippie y que sabe lo que son las drogas, y quien sabe que más. El Señor tocó su corazón y lo convirtió hasta el punto de ser monje, que gran video. Ya los estoy publicitando en blogs no católicos de gente inteligente que verá esto con ojos buenos. Porque si promociono esto en blogs ateos, no te quiero contar lo que dirán.
ResponderEliminarQue Dios te bendiga y que tengas una muy bonita semana, y espero que tu esposa siga mejor de la fractura.
Efectivamente es IMPRESIONANTE, me alegro que te sirvan las cosas que te paso. Esta semana -eso espero-, te mandaré algo más, ya te aviso antes.
ResponderEliminarUna cosa más, ya sabes que no me gusta corregirte porque además no lo necesitas nunca, pero esta vez si te enmendaria el título... ese HUNDIÉNDOME, lo cambiaría por ELEVÁNDOME... jejeje. Perdón por la intromisión.
ABRAZOS.
Lo vi hace tiempo y me pareció muy interesante.
ResponderEliminarUna vida mucho más dura de lo que parece. Es increíble que al día de hoy, todavía haya tanta gente que busca a Dios en medio de la soledad y el silencio. Gracias a ellos que, desde el anonimato y la humildad de su vida, sostienen la Iglesia.
Sumergiéndome, elevándome, hundiéndome... en este caso son sinónimos.
ResponderEliminarEse silencio es una experiencia en la que no hay arriba ni abajo, ni dentro ni fuera. Ni siquiera tiempo.
"DIOS DE MALES SACA BIENES"
ResponderEliminarEL NEW YORK TIMES RENOCE EL FRACASO DE SU CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DEL PAPA:
"El diario progesista ha fracasado en su campaña contra el Papa por los casos de abusos sexuales. Este diario inició una dura campaña el Vaticano, similar a la de El País en España, pero no ha obtenido el resultado obtenido. Una encuesta suya revela que el apoyo al Papa se ha disparado en EEUU."
Publicado en libertaddigital.com (Insisto en que la COPE se equivocó echando a Fede Losantos, depués de eso no criticó a la Iglesia Católica incluso saca noticias defendiéndola, esta noticias no las veréis en diarios "progresistas" es decir rojillos)
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=8653
ResponderEliminarEn este enlace sale la foto de los diez diáconos que se ordenaron ayer, con D. Rafael Zornoza, obispo auxiliar de Getafe. Hay uno, el que está a la derecha del Obispo, o sea a la izquierda de la foto, el que no tiene gafas, ese se ordenó en octubre del año pasado.
Lo vi hace ya tiempo.
ResponderEliminarMe impresiono lo felices que se les nota.
Saludos Angelo
Hay una canción que dice "Tan dentro de mí que hasta lo puedo tocar, Jesús esta aquí..." y es cierto, en el silencio de un claustro, en el silencio de una capilla en donde solo se oyen las voces de a quien a Dios alaban, en el silencio de una celda, Dios esta tan presente que casi puedes ver sus pasos a tu lado... sólo rezar y alabar y escuchar el silencio... Dios esta ahí.
ResponderEliminarEl video es una maravilla , contagia la espiritualidad, yo me pregunto como todavía hay personas que cuestionan la felicidad de quien decide encerrarse tras los muros de un monasterio a orar, cuando de verdad se ve como viven y porque lo viven, es que de verdad se da uno cuenta de que no hace falta más, no hace falta más...Gracias Angelo.Un abrazo
Muy bueno el video Angelo. Como sabes ya lo estaré agregando al listado en el blog. Un abrazo fraterno invocando el Nombre de Cristo.
ResponderEliminar¿Qué más da hundirse que elevarse?
ResponderEliminarel caso es entrar en el silencio, para que Él nos hable, no como los del yoga que hacen el silencio por el silencio, cosa más absurda no puede haberla.
Gran post, Angelo.
El video ya lo conocía es de lo bueno, lo mejor.
Un beso
Rosi sigue conmigo
Gracias, me ha gustado mucho el vídeo.
ResponderEliminarEl video es muy bueno. Gracias.
ResponderEliminarMe atrae de los benedictinos el cuidado de la liturgia;
de los trapenses el silencio.
Me ha encantado. Gracias.
ResponderEliminarMe gustan los monasterios. Los cantos de los monjes. El amor que ponen cada minuto y en todas sus actividades. En continua presencia de Dios.
Y en estos monasterios, como en los conventos de monjas, ocurre que los familiares les encuentran felices y sonrientes cuando les visitan, y así se quedan convencidos de lo buena que ha sido su elección.
Me recuerda la película “El gran silencio”, que vi en el cine hace unos años, sobre la vida en un monasterio de cartujos. Se parece mucho pero sin decir ni mu.
Lo he visto ya entero, no puedo parar de llorar. Son tan jóvenes y están entregados a Dios. Ojalá yo hubiera decidido a tiempo. Que gran video. Que Dios te bendiga y a todos los que lo vean.
ResponderEliminarMagnifico documental Angelo. Explica muy bien lo que es la vida monástica. Los testimonios de los monjes también son muy interesantes. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo
Este documental es G-E-N-I-A-L-
ResponderEliminarTe invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.