Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

DETENGAMONOS Y ALENTEMOS


De vez en cuando, necesitamos ver señales y testimonios de que Dios sigue estando en la sociedad, de que hay personas que se han consagrado a El, de grupos juveniles que nos devuelven la esperanza, de que Dios sí importa y forma parte de nuestra vida.

Ayer hablaba de los ataques de otros blogs a páginas católicas, pero también existen personas que no dudan en burlarse y acosar cuando descubren por la calle alguna señal que invite a pensar en Dios.

No lo tiene fácil ,quien sin miedo y sin respetos humanos, sabe ser signo de su entrega al Señor. Me refiero a los sacerdotes y religiosas. Donde antes existía un gran respeto y cortesía hacia estos consagrados, hoy supone una heroicidad, el no esconderse ante posibles humillaciones. He visto de cerca alguna de estas actitudes.

En una ocasión,acompañando a mi hermano, al salir del metro un señor se dirigió a él y le dijo: “acabaremos con todos vosotros”, quedé yo más asombrado que mi hermano, que supo ofrecer y rezar por el agresor.

Me contaba otro sacerdote al que le pregunté si se habían metido con él alguna vez por la calle, me contestó que no ( la verdad es que es muy corpulento y hay que pensárselo bien antes de decirle algo) pero me contó la anécdota de otro sacerdote amigo suyo. Pasó delante de un grupo de adolescentes femeninas. Cuando se cruzó con ellas, la simpática y valiente de turno le dijo en forma burlona : “ Padre confieseme, que soy una pecadora” y él con toda la serenidad le contestó : “ No hija, no te hace falta, ser tonta no es pecado”. Me gustaría haber visto su cara.

Hace tiempo le dije a mis hijos que cuando vieran un sacerdote, o religiosas por la calle les saludaran ,y que si podían le pidieran que rezaran por ellos. Les alenté a realizarlo, con la certeza de que los destinatarios de la petición, se alegrarían. Les animé a darles las gracias por su testimonio vistiendo su hábito.

El sábado ,mi hija Inés de 17 años, al llegar a casa vino a mi encuentro con la palabra en la boca y me dijo: “ Papá, hoy he puesto en práctica tu consejo. En la biblioteca había dos religiosas y al verlas me acordé de lo que nos dijiste. Al principio no quería ir, pero pensé que les alegraría que me dirigiera a ellas, así que fui y les dije:- hermanas ¿pueden rezar por mí?, ellas extrañadas me preguntaron si me pasaba algo, les dije que nada, pero que como ellas estaban más cerca de Dios, sus oraciones llegarían mejor que las mías, y es verdad papá, se notaba que le había gustado mi actitud hacia ellas”.

Fue emocionante y motivo de orgullo paterno, escuchar esta vivencia. Creo deberíamos animarnos a imitar a Inés. En este país, donde sus gobernantes quieren acabar con todo símbolo religioso, supondría un gran acto de caridad y reconocimiento hacia quien por amor a Dios no deja de manifestarlo también en su exterior. Detengámonos y alentemos .No pasemos delante de un sacerdote, religioso-a, sin dedicarles unas palabras de animo. Sé de alguno que ha logrado confesarse, al encontrar un sacerdote por la calle.
Dios actúa en cualquier momento.
Angel ST

También puede gustarte

16 comentarios

  1. Mi testimonio: yo trabajo en una clínica privada en la que se atienden los religiosos de la ciudad. Como siempre les recibía contenta y me quedaba ratos compartiendo con ellos, hablando de Dios y de las actividades de la diósesis, mis compañeros se burlaban y me llamaban la médico beata o la beata de la clínica. Después de varios años y mucha paciencia, formé un grupo de peregrinación mensual a Valverde del Camino, donde está enterrada la Beata Sor Eusebia Palomino, a la cual admiro con devoción. Pues empecé con dos personas y en la última visita nos reunimos 15 personas. ¡Todas mis compañeras de trabajo llevan pins de la Beata! Y sin ningún complejo.
    Todos saben que después de la guardia voy a misa y ya no se burlan, sino que me recomiendan oraciones por casos específicos. Y ahora, cuando ingresamos a una monjita o sacerdote, la mayoría se desvive por visitarles para hablar de Dios, la Biblia y rezar con ellos. Creo que lo que les pasaba es que sentían reparos en hacer pública su fe, pues en ellos estaba, guardada y empolvada. Ahora son más naturales al hablar de esos temas, aún cuando algunos son recalcitrantes ateos y se niegan a cualquier conversación, pero me respetan y creo que, en el fondo, anhelan que Dios les llame personalmente a ellos también- Porque siempre les digo que la fe surge del encuentro personal con Dios y Él es el que nos llama.
    Tengo fe en que pueda llevar a los Cursillos a unos cuantos, rezo por ello.Creo que es una forma de acercarse a Dios muy sencilla y fácil, pues estás rodeado de hermanos que te ayudan a entender muchas cosas de la fe y la Iglesia.
    Espero no haberme extendido demasiado. Me encanta hablar contigo. Un abrazo en J y Mª

    ResponderEliminar
  2. Fíjate Ángel, en eso que cuentas del tio del metro que dijo: acabaremos con vosotros. Ese está poseído seguro. No es posible una actitud así de alguien en sus cabales por muy ateo que sea.

    Una cosa es el episodio de la adolescente, que no pasa de ser una tontería; y otra muy distinta alguien en frio, asi al salir del metro que te haga una promesa de asesinato en masa.

    Yo la verdad, empiezo a estar un poco harto de los ateos. Normalmente relaciono el ateísmo con la estupidez. Alguien inteligente debe de creer en Dios, o al menos guardar un prudente y reflexivo silencio.

    Yo he leído a pensadores ateos como Bertrand Russell, que van de divos y de gurús, y en el aspecto religioso no dicen mas que estupideces fruto del mas absoluto desconocimiento.

    Incluso Tierno Galván pidió un sacerdote poco antes de morir.

    ResponderEliminar
  3. Que cuento tan tierno e impactante. BRAVO Ines! Estoy de acuerdo que tenemos que pedir las oracionnes y bendicionnes de las monjas y los sarcedotes. Yo tambien siempre agradecer a las monjas -- sobre todo cuando estoy con mis hijas -- para dar el respeto, y para recebir la bendicion. Es un buen ejemplo, Angel, su cuento de Ines.

    ResponderEliminar
  4. Para las dos monjas, lo que hizo tu hija es lo que yo llamo una Caricia de Dios, seguro que les gustó el gesto, porque en ese momento Dios les daba las gracias por entregar su vida a El y por El.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Mi costumbre es conversar con ellos, aunque... me da penita... pues si, pero eso ya es de antes, mi confesor, que fue el mismo sacerdote que me bautizó (hubieras visto la sonrisa que se dibujó en su rostro cuando le conté que el me había bautizado y le dí gracias me sentí muy bien, porque le hize saber que lo aprecio y le dije gracias) y seguiré tu consejo, si hay gente que les dice que "los acabaremos a todos" yo les dire a todos los que vea "venceremos sobre todo este mundo"

    "no hija, no hace falta, ser tonta no es pecado" jaja! esos son los sacerdotes que merecen la dignidad de obispos, no buscan quedar bien con todos y pasar como amigables por sobre sus principios, se enfrenta al mundo porque se le ha confiado a un pueblo y debe guiarlo rectamente.

    ResponderEliminar
  6. La anécdota de las adolescentes es muy buena! Pobrecillas. No han recibido una formación que no venga de la tele y así, ¿qué podemos esperar? El testimonio que los religiosos y sacerdotes dan simplemente vistiendo hábito o similar, me parece fundamental. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo trabajo con las Hermanitas de los Pobres y para mi son un gran ejemplo a seguir. Trabajan mucho todos los días. En la residencia hay misa todos los días, rosario y visperas. A los ancianos no se les obliga a ir y sin embargo van todos. Por algo será, ¿no?
    Los curas " misioneros jubilados" que viven allí cuando te cuentm sus vivencias en Brasil, Guatemala... te quedas con la boca abierta.
    Que sería de este mundo sin todos ellos.

    ResponderEliminar
  8. Ángelo: de acuerdo en todo contigo con un ligero matiz. El titulo que le va es "SIGAMOS ALENTANDO". Continuar caminando cada día con alegría y esperanza...

    ResponderEliminar
  9. HOLA ÁNGEL.
    TUS PALABRAS ENTRAÑAN EXPERIENCIAS Y VERDADES QUE NOS HACEN RECAPACITAR Y REZAR POR ESAS PERSONAS QUE SE MOFAN DE TODO LO RELACIONADO CON NUESTRA RAZÓN DE VIVIR: D I O S.
    NO SÓLO LOS SACERDOTES Y MONJAS ESTÁN SIENDO PERSEGUIDOS POR LOS POBRES ENEMIGOS DEL CREADOR; CREO ÁNGEL QUE TODOS LOS CREYENTES ESTAMOS SIENDO VILIPENDIADOS POR ESOS SERES INFLUENCIADOS POR LOS TIEMPOS CONVULSOS EN LOS QUE NOS ENCONTRAMOS.
    Y POR ÚLTIMO ÁNGEL, DECIRTE QUE SI BIEN ALGUNOS SACERDOTES Y MONJAS ESTÁN CERCA DE DIOS, TAMBIÉN LOS LÁZAROS, MARÍAS MAGDALENAS Y OTRAS TANTAS PERSONAS SE SIENTAN A SU MESA A DIARIO.
    UN FUERTE ABRAZO. ARMANDO.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS A DIOS todavía acá en Argentina no vivimos este odio a los católicos, al menos no tan abiertamente. Más vale que existe mucha persecusión a la Iglesia, sobre todo se ve en los medios y más en las grandes ciudades. Pero no me imagino q pasen situaciones como la que vivió tu hermano, creo que todavía somos mayoría los católicos, si bien no los practicantes, sí los creyentes.


    Muy lindo lo de tu hija Inés, bravooo!!!!!
    Un abrazo Angel :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ángel:

    Me ha encantado leer este mail veo el reflejo de Aina. Cuando ve a una monja o a un sacerdote se tira literalmente a ellos para que la abracen. Desde que tuvo la suerte de conocer a la hermana glenda no deja de nombrarla así como a otras hermanas que ha tenido la gran suerte de conocer. Doy gracias a Dios.
    Me gustaría preguntarte si sabes cuantos metros de tela se necesitan para una casulla me lo preguntaron ayer en la reunión de catequistas para un sacerdote que tiene que ordenarse en breve y dije que ya lo preguntaría supongo que pensaras que depende de la altura pero para un sacerdote de una altura media 1,75 aproximadamente o si tienes más información al respecto te pido que me la facilites por favor.
    Y decirte que me está apasionando el libro de Medjugorje y que tengo inmensas ganas de ir a este lugar. En uno de los capitulos de "el triunfo del corazón" habla la Virgen de la necesidad de rezar por los no creyentes y que se ha establecido el día 2 de cada mes dedicarlos a ellos, ( año 1991 capitulo 24). No se si sabes de la existencia de algún grupo en sabadell que rece este día por esta petición de nuestra madre Celestial pero ayer hablé con Sergio y hemos quedado para empezar el próximo 2 de febrero y hacerlo a ser posible todos los demás meses con la oración del rosario en el santuario de la Virgen de la Salud. Espero que algún día puedas acompañarnos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, vaya, con Inesita... Angel, te prometo participar más en tu blog.
    Gracias!

    Noelia

    ResponderEliminar
  13. Pues este es el progresismo mal entendido. Acabar con las instituciones o los representantes de aquello que significa Tradición confundiendo a toda la sociedad. Las personas se convierten en victimas y actuan de esta forma agresiva. Ante esto... solo vale el testimonio de amor.

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  14. Hola Angelo: me encantó lo que nos platicas hoy...en el caso de Inés, pues es una muchacha muy suertuda de tener un papá que le da tan buenos concejos... pero ella es muy inteligente y buena, porque te hace caso...eso es lo que me gusta del anécdota...que te hizo caso... dile que la felicito! saludos, Ale

    ResponderEliminar
  15. Ángel, no sé porque motivo, no me ha dejado comentar en tu blog. Pero parece ser que ya está arreglado.
    Gracias de nuevo, una vez más, por darme esas palabras en cada escrito de mi blog. Eres el único que haces el esfuerzo de visitarme, y el que me agrada el día, para que me sea más dulce.
    Como tiempo en este instante no me sobra, sólo te digo una cosa sobre tu entrada: En el mundo actual, se le está perdiendo mucho respeto al la Fé, y lo digo, por experiencia, ya que por ejemplo, en mi clase, hay gente que no cree y dicen que no son más que cuentos, y llegan al punto de desafiar con palabras hacia nuestro Padre, y eso me ofende.
    Me gustaría hablar contigo sobre unos temas que tengo, más detalladamente.

    ¡Un besazo Ángel!

    ResponderEliminar
  16. ANGEL, TE ESCRIBO EN ESTE POST, PORQUE ESTOY IMPACTADO CON LA TRAGEDIA DE HAITI ¿CÓMO PODEMOS HACER UNA CADENA DE ORACIÓN URGENTE PARA QUE EL SEÑOR TENGA COMPASIÓN DE ESA POBRE GENTE???????

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.