Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Rorate Caeli

En estos últimos días del tiempo de adviento ,me gustaría compartir uno de los cantos que más me gusta escuchar. Me encanta cuando llega Adviento y emergen nuevas interpretaciones del "Rorate Caeli" no hay ninguna de ellas que me decepcione. Hoy os presento la versión del Coro Harpa Dei, que está conformado por cuatro hermanos, tanto de sangre como espíritu : Nikolai, Luica, Marie-Elisée y Mirjana Gertner. Me ha fascinado, espero que así también sea para vosotros.

El «Rorate Caeli» está considerado una de las más bellas y sublimes composiciones no sólo de Adviento, sino de todo el repertorio litúrgico de la historia del cristianismo. Sus versos vienen del libro del profeta Isaías (45, 8), en que se suplica:

«¡Que los cielos, desde las alturas, derramen su rocío; que las nubes hagan llover la victoria; ábrase la tierra y brote la felicidad y, al mismo tiempo, ella haga germinar la justicia! Soy yo, el Señor, la causa de todo eso».

También puede gustarte

5 comentarios

  1. Una dulzura celestial. Me encantó! Gracias por compartirla. Muy Feliz Navidad con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Pienso cómo Martina....bella melodía celestial que llena de paz.Saludos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Bendito sea Dios saber de ti. Mi madre muy mala en el Hospital con 73 años con secuelas del covid, reza querido Angelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, tu madre una gran luchadora, ya superó otra batalla dura. Encomendamos. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Es una maravilla. Muchísimas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.