Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Adiós papá, adiós abuelo


Acabamos de dejar a mi padre en su lugar de dormición, donde su cuerpo reposará esperando el día de la Resurrección. No sé qué decir en un momento así, las emociones inundan todo el ser que lo deja enmudecido contemplando momentos especiales donde el amor es el gran protagonista.  Hay palabras que siempre se repiten en ocasiones como estas, pero a mí me resultan incómodas diciéndolas a personas a las que quiero.

Lo único que puedo hacer es dar un abrazo y estar ahí, solo estar ahí. Me gustaría poder expresar la inmensa alegría de haber contado con vuestra cercanía, apoyo y oración.  No hay palabra que tenga la fuerza de transmitir lo que siento. Gracias con todo mi corazón a cada uno de vosotros.

Experimento el gozo de alguien que ha vivido con fe, de alguien que anhelaba el encuentro con ese Dios que poco a poco fue invadiendo su corazón y en el que pudo experimentar lo mucho que era querido por Él. Un camino como los discípulos de Emaús que hoy por fin culmina con el reconocimiento ante su presencia.

Estamos alegres, serenos, aun cuando nuestras lágrimas lloran una ausencia física que tanto nos aportaba. Fue un gran esposo, un padre generoso y un abuelo que les robó el corazón a todos sus nietos. Damos gracias a Dios por todo lo que hemos podido vivir con él.  Siempre estará en nuestra memoria y en nuestros corazones.

Todd Burpo es un chico que cuando tuvo 4 años afirmó que estuvo en el cielo. Él explica que allí reconoció a su abuelo pero que este tenía un aspecto de un joven. Me gusta ese detalle. Por eso en estos días comparto fotografías de mi padre en su juventud. Todo se ha renovado. Papá, ya se acabó el sufrimiento, ya puedes caminar, saltar, reír, ¡¡¡ ya puedes respirar el aire de verdad!!!.

Hemos vivido una semana muy intensa acompañándolo cada día toda la familia. Él era consciente de que la partida hacia la casa del Padre estaba cerca. Hasta bromeaba.  Nos decía. “Reunión de ovejas pastor muerto”” No me ocultéis nada, estoy preparado para partir”.  

No volveremos a escuchar su voz, no sentiremos sus caricias, no volveremos a verlo y eso nos traerá a veces momentos de tristeza, pero estamos seguros que todo su recuerdo se cerrará siempre con una alegría inmensa por lo mucho que hemos gozado con él y con la certeza de que goza ya de una vida nueva en Cristo Resucitado.

Papá está ya cuidando de todos nosotros. ¡Te queremos papá! ¡Te queremos abuelo!






También puede gustarte

10 comentarios

  1. ...si la distancia no fuera una quimera....el abrazo tan grande que os daria a los Siete....
    Todo mi cariño y no dudes que en mi humildisima oracion os llevo.������

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido pésame amigo. Rezaré por él y por todos vosotros, para que Dios os de la fuerza suficiente para superar su pérdida. Un abrazo para toda la familia

    ResponderEliminar
  3. Que Dios te proteja y que tu papá vele por ti y tu familia al lado del Señor. Los míos están pachuchillos, pero aún los tengo físicamente. Se que algún día experimentaré ese inevitable dolor de verles partir.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu dolor-"alegría" por la partida de tu padre, son momentos muy duros y la ausencia siempre va a estar presente.Yo no hay día que no recuerde a mis padres.Un fuerte abrazo para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso lo que dices, Ángel.
    Que el Señor lo tenga en su gloria.
    Descanse en Paz.

    Un fuerte abrazo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  6. Llevamos tiempo desconectados...pero hoy me encuentro con esta noticia. Mi más cariñoso recuerdo, Ángel. Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  7. Queridisimo Angel: te abrazo desde la distancia que nos separa pero con todo mi Corazon. Es una bendicion que tu padre haya conocido y amado a Dios en esta vida porque da mucha paz saber que con El se encuentra. Lo inevitable es el hueco que deja y lo mucho que estoy segura lo van a extanar. Rezare por todos ustedes. La Cancion del post esta hermosa! y aunque dice la letra que no le dice "adios" en realidad me gusta pensa que al decir adios a nuestros seres queridos solamente esta confirmando el encuentro con el que es el Amor... a Dios! Un beso! Alejandra V.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Ángel, estoy junto a ti en este momento difícil. Comprendo esa sensación de orfandad cuando perdemos a nuestros padres. Duele y se siente un vacío, se va llenando de luz nuestro corazón y poco a poco sentimos su amor más allá de las estrellas. Dios os acompañará en los momentos difíciles. DEP tu papá. Un inmenso abrazo para todos y recibe especialmente uno para ti. Estoy junto a ti. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. No sabes cuánto siento la pérdida de tu padre. Sé lo que se sufre. En tres meses perdí a los dos.Ten la plena seguridad que no te quedas sin él. Lo tendrás siempre a tu lado como tienes a nuestro Dios y Señor que lo tendrá con él. Rezo cada día por todas las personas que mueren en el día. Lo pongo en mi mochila de intenciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angelo, recién vengo por aquí después de mucho tiempo... un abrazo algo atrasado por la partida de tu padre a los brazos del Señor.
    Volveré a visitarte más seguido, hermosas fotos las de tus entradas!!!
    Un abrazo,
    Inés

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.