Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

¿Crees que no le importa tu vida?



Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado".
( San Lucas 17: 11 - 19)

Hablaba en mi post anterior de agradecer y con ello me ha venido a la mente la parábola de los 10 leprosos. Solo uno de ellos se vuelve para dar gracias a Jesús por su curación. Tan solo uno, reconoce el gran regalo que se le ha concedido, y sabe que es tan grande que necesita agradecerlo. ¡Ay Madre! Como me veo reflejado en los otros nueve. En mi vida ¿qué está pesando más, mis peticiones o mis acciones de gracias?...

Imaginemos que nuestros seres queridos solo se dedicaran a pedirnos y pocas las ocasiones en las que reconocieran nuestra donación. Creo que todos lo hemos experimentado alguna vez y sabemos que duele. 

Nuestra incapacidad de agradecimiento nos hace susceptibles para caer en el derrotismo, en el pensamiento que la vida no tiene sentido, de que Dios no existe y de que si existe no le importa mi vida. Una persona no agradecida es una persona que se frustra porque no ve la acción salvadora de Dios en su vida

¿Cuánto tengo que reconocer ante Dios? Cada uno que se responda a sí mismo. Yo pienso que cada jornada tiene que llevar la petición y el agradecimiento.¿Cuántas misas ofrecemos como acción de gracias? Existen en nuestras vidas, verdaderos milagros y nuestra alma no sabe reconocerlos. No sabe apreciar el amor que Dios ha puesto en concederlo y lo tomamos como los nueve leprosos, una gracia corriente, casi obligada a concedérnosla por parte del Señor. Jesús nos dejó las parábolas para enseñarnos, profundicemos en ellas.

Tenemos muchas cosas, de las que muchos  carecen. Y se nos ha concedido el premio gordo, ese que cambia una vida totalmente. Se nos ha dado la Fe. La gratitud es algo tan bello...Con razón la palabra "Eucaristía" significa acción de gracias. Con ella damos gracias por todo.

Si cada día agradeciésemos todo lo que se nos da gratuitamente, tendríamos para mucho rato. La persona agradecida es la que valora los dones que ha recibido. Ojala que nos diéramos cuenta del inmenso valor de los regalos que nos hace Dios

“Y a nosotros, que tenemos mucho más que otros y que somos tan dichosos porque Tú lo has permitido así, danos un corazón agradecido y ayúdanos a ser generosos". (De la novena al Niño Jesús)

También puede gustarte

8 comentarios

  1. GRACIAS SEÑOR!!!!

    Un cariñoso saludo,siempre agradecida. :)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pedimos más que agradecemos.
    No sabes lo valioso que me ha resultado en mis clases el cuento que una vez te leí de los angelitos trabajando en los distintos departamentos del cielo.

    Dicho sea de paso.... GRACIAS por todo lo que compartes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se descubre el agradecimiento uno valora muchísimo más las cosas. Abrazos

      Eliminar
  3. Cuantas veces me paro a pensar en que no he dado las gracias por todo lo que tengo y sin embargo me lamento de lo que me falta..............gracias por recordarme que cada día hay que dar esas gracias Dios por todo y hasta por nada.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa a todos Charo lo que importa es que nos demos cuenta de ello y reaccionemos. Es mucho lo recibido. Abrazos

      Eliminar
  4. Gracias por este post Angel!
    Dios te bendiga
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ailyn. ¡Me alegra verte por aquí! Gracias a ti por tu apostolado en la red. Un abrazo

      Eliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.