Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Consolarle


Nos queda ya poquito para terminar esta Cuaresma. Jesús pronto estará en Getsemaní solo,experimentando  ese desamparo amargo, capaz de producirle la muerte. ¡Nunca he conseguido entrar en ese dolor! Imposible para mí el imaginar la tristeza que le invadió. Pienso en los momentos que a veces  se ha apoderado de mí ,y no puedo concebir una mayor. 

La Pasión del Señor debe consolarnos, y el amor recibido, debe movernos a salir corriendo para devolver ese consuelo , estando a su lado, convenciéndole de que su muerte sí trae la salvación del mundo.

Anoche me asaltó una pregunta: ¿Si Dios hubiese pedido a su Hijo que  pasara por toda la pasión y muriera por la salvación de una sola alma, tan solo por una, hubiese aceptado? Encontré enseguida la respuesta. Al instante,  la escuché en mi interior, me decía:” Ya lo he hecho, he muerto por ti. Por ti solo acepté” .

No podemos quedarnos en la muerte de Cristo  inmersos en un gentío de salvación. Cristo en la Cruz debe ser contemplado de forma singular. Viéndolo, tenemos que decirnos cada uno: Torturado por mí, crucificado por mí, fijando su mirada en mí. Entregando su Madre a mí. Cuando logremos captar esta realidad podremos entender el valor de la redención este mundo .En el Gólgota, no puedo estar entre la masa, debo postrarme a los pies de la Cruz recibiendo todo el amor que me da.

En estos pocos días de cuaresma que nos queda, os invito a ofrecer actos de reparación, contra tanta burla y desprecio a la Cruz, por los sacrilegios  y blasfemias, por el abandono de los Sagrarios, por el olvido y paganismo de la Semana Santa. Consolemos a Jesús, no nos apartemos ni un momento de Él. Vayamos cogidos de la mano de María, pidiéndole que no nos despistemos. Esforcémonos en tener un silencio exterior, dejando las preocupaciones y angustias, que nos asaltan. Busquemos el silencio interior, para estar a la escucha de cada paso de la Pasión. Estemos presentes en el Cenáculo, en Getsemaní, en la Vía dolorosa, en el Gólgota y encontrémonos todos en la alegría de la Resurrección.

"Sí, Señor, tengo que morir – contigo, por medio de ti, en ti – y así prepararme para reconocerte cuanto te aparezcas a mí resucitado. Hay tantas cosas en mí que necesitan morir: falsos apegos, codicia, ira, impaciencia y tacañería. Oh Señor, soy egocéntrico, estoy centrado en mí mismo, en mi carrera, en mi futuro, en mi nombre y en mi fama". (Henry Nouwen)

También puede gustarte

8 comentarios

  1. Y todo esto por mi, y todo esto por mi.... Este pensamiento revolotea muchas veces por mi cabeza y por mi corazón, pero aún ando muuuuuuy lejos del Misterio de la Redención.

    Hoy más que nunca le pido al Señor lo que dice una de mis canciones favoritas:

    El amor que mueve todo el universo

    Pongo mi pequeña vida hoy en tus manos

    Por sobre mis inseguridades y mis miedos

    Y para elegir tu querer y no el mío

    Hazme en mi Getsemaní, fiel y despierto.

    Gracias una vez más Angelo! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ___ ░██████░_ ░██████░
    __░██▓░░▓██__██▓░░▓██░
    _░██▓░░░░▓███▓░░░░▓██░
    _░██▓░░░░░░█░░░░░▓██░
    __ ░██▓░░░░░░░░░▓██░
    ____░██▓███░░░███▓██░
    __ ░██▓░░▓██░██▓░░▓██░
    _░██▓░░░░▓███▓░░░░▓██░
    __ ░██▓░░░░░░░░░░░▓██░
    ____░██▓░░░░░░██░▓██░
    ______ ░██▓░░░░██▓██░
    ______ ███ _██▓███▌██▌
    ______███______████▐██▌
    _____████___████▐████▐██
    ___██████████▐████▐███▌
    __███████████████▐███▌
    █▐██████████████▐███
    ██████▐█████████
    ███████.............................★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS!!!

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Angel, Jesús murió por cada uno de nosotros, su muerte es personal y a la vez universal.Saludos

    ResponderEliminar
  5. maravilloso,me enamora este jesus!!!!!!me enamora el getsemani "dame serete fiel cuando todo sea oscuro"unidos en oracion,recen por mi para que pueda ser una buena catequista

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente, gracias por tu profundidad en este post!!
    Dios te cuide con ternura!!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.