Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Recursos


Uno de los desalientos que acompaña a los blogueros, es la comprobación ,de que cuando se buscan ideas para postear, estas parecen haber emigrado. Aparece como una de las quejas más frecuentes dentro de la blogosfera. Sorprende que esto acontezca, ante el inmenso material  del que se dispone hoy día, gracias a internet.

¿Porqué esas lagunas?... Tengo la impresión de que una de las causas podría ser” la exigencia”, (al menos en mi caso). Observo la evolución de mi blog, desde sus inicios hasta la actualidad, y verifico que durante ese recorrido , el estilo, las ideas, las palabras y los objetivos han ido evolucionando, y pienso que el cambio es bueno, siempre y cuando no se pierda el fin último por el que un día decidimos crear un blog.

Se busca la originalidad, la formación, el gancho, un excesivo esnobismo, que poco a poco, va exigiendo más y más, deseando, que el lector al abrir nuestra bitácora , quede sorprendido, y enganchado ante las novedades que le ofrecemos, sin pensar en  el riesgo, de que se pierda en detalles ,que apaguen el mensaje que hemos querido transmitir.

Nos empeñamos a veces en que todo sea original, que haya nacido de nuestro interior, pero pienso, que tan original es escribir un post , concebido en una inspiración personal, como compartir un texto  , una oración, un testimonio, una canción…, que nos haya acercado a Dios.

Cada uno sabe el porqué de su blog. En este tiempo de descanso bloguero, he reflexionado bastante, como debe ir orientada mi página. Creo que en el momento, y en la sociedad  en la que nos ha tocado vivir, el testimonio  de vida, la experiencia personal, las vivencias que  se instalan en nuestro día a día, se hacen necesarias compartirlas, para sobrevir a momentos de aridez .


Las luchas, las alegrías, los aciertos y errores, las ilusiones y las decepciones, las anécdotas que  nos sacan de nuestra rutina, todo lo que el ser humano recibe desde que nace hasta que muere, merece ser compartido.

Haciendo partícipes a los demás, de lo que vivimos, puede ayudar a reconocer , que todos somos iguales, ante Dios, que sentimos lo mismo, que vencemos y caemos , en las mismas cosas, una y otra vez. Que amamos, y pecamos, con la única diferencia del lugar y del momento. Que los síntomas de nuestra alegría y de nuestra tristeza, de nuestra felicidad y nuestros sufrimientos, son experimentados por todos, de igual forma en algún instante de nuestro existir. Por eso el mensaje de Jesús, es universal. Nos enseñó, lo que nos hará felices a todos y lo que se interpondrá para conseguirlo. Y en estos 21 siglos de historia, nos ha dejado medios innumerables para lograrlo.  ¡Testimonios personales ,escritos, oraciones, imágenes para todos los gustos; para todas las ocasiones!

Personalmente, lo que más bien hace a mi alma, aquello que me empuja a no rendirme, y a levantarme siempre, es poder mirar a los demás en su lucha por ser cada día mejor. La búsqueda  de recursos, para que el cuerpo y el espíritu, estén en sintonía, donde poder encontrarse con su Creador.  

El blog ofrece al autor, una herramienta utilísima, donde plasmar todo aquello que alimenta su alma, y cuando lo muestra a los demás, desea que el otro, se beneficie de lo mismo. Ese quiere ser mi deseo. Cuando alguno, al clicar su ratón,  vea abrirse esta página, encuentre el testimonio de alguien, que cada día lucha por ser mejor.

“Me llamaste y clamaste, y quebraste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume, y lo aspiré, y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste, y deseé con ansia la paz que precede de ti” (Confesiones San Agustín)
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

13 comentarios

  1. Me llena y me ayuda compartir lo que me pasa, lo que me gusta, lo que me hace crecer.
    Y también me llena y me ayuda leer las experiencias relatadas en los los otros blogs por autores y comentaristas
    Creo que Dios sonrie al ver como nos ayudamos entre hermanos, a veces incluso sin ser conscientes del soporte prestado

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tal vez cada uno tiene unas expectativas diferentes cuando decide empezar un blog.
    Yo comencé a escribir mi blog para eludir la distancia. Para hacer llegar a mis dos o tres amigos, mis reflexiones, mis ocurrencias, las impresiones que me producen las cosas que hago, lo que leo, lo que escucho, lo que veo. No era muy consciente de que esto no es un rincón privado. Con el paso del tiempo he descubierto que tiene alguna trascendencia más.
    Al final está siendo una forma de compartir mis vivencias con otras personas de buena voluntad y eso está muy bien. Bueno, también hay algún comentario con algún insulto. Pero ya sea por eso que dicen de que " No ofende quien quiere, sino quien puede", o por la razón que fuere, tampoco es algo que me preocupe. Cuando me llegó el primero traté de argumentar, pero en realidad, es inútil. Valoro mi tiempo lo suficiente como para no emplearlo con personas cuyo argumento es un insulto.

    ResponderEliminar
  3. Para mi,mi blog es como una especie de diario...diario intimo que permito que otros lo lean.

    Me encata tu blog!!!

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrada Angelo la de hoy, me gusta. Para mi el mejor recurso de mi blog es Jesucristo. No me cansaré nunca de decirlo, aunque sea repetitiva, poco original y cansina. Pero es la realidad. No me puedo cansar de repetir lo que siento. Que me ama y del mismo modo ama al otro y que solo en Jesucristo todo lo que somos cobra sentido.
    Un abrazo.
    10 os quedan 10 días,je,je.

    ResponderEliminar
  5. Tú sabes lo que para mi significa este tu Santo blog,eres imprescindible en mi ratito de reflexión y oración.
    Estos dias te he echado en falta mucho,pero me ha sido imposible entrar.
    Me marcho el 1 y regresaré el 15 y ansiosa estoy de leerte a mi vuelta,en mi humilde oración te llevo.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Angelo, genial como el anterior. Estos últimos post tuyos nos ayudan a aquellos que intentamos aportar algo a los demás a través de este medio.

    Tienes toda la razón y señalas justamentes las causas que llevan a que uno se ahogue con frecuencia.

    En fin, tomo nota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La foto es genial...aissss el adversario no pierde el tiempo.....pero ya sabes que la vida de Gracia siempre vence..
    Cada idea en el Señor es original y siempre hace que se crezca en el Amor. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. "El blog ofrece al autor, una herramienta utilísima, donde plasmar todo aquello que alimenta su alma, y cuando lo muestra a los demás, desea que el otro, se beneficie de lo mismo. Ese quiere ser mi deseo."
    Querido Angelo: esto mismo lo podría haber escrito yo, no deseo otra cosa, por mi condición me es dificil poner lo que me acontece, pero sí que lo que escribo es porque a mí me ha hecho bien, y eso mismo deseo para vosotros.
    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando paso por aquí algunas ideas se aclaran y en ocasiones la inspiración llega; algo escucho en el corazón que me dice:"escribe sobre tal cosa o esto otro que te pasó".
    Me ha encantado la entrada, creo que en los blog va quedando impreso nuestra travesía y el camino andado para bien o para mal, nosotros decidimos

    ResponderEliminar
  10. Tu entrada no podria ser mas clara y sincera Angelo, es el fin de que estemos comunicados en un mismo Espiritu, y eso es algo inmenso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Angelo,
    otra vez por aquí comentando, pues yo en lo personal cuando no sé sobre que escribir le rezo al Espíritu Santo y Él me ilumina, pues ya que casi no me gusta escribir sobre cosas personales más bien escribo sobre reflexiones o cosas que creo serán utiles a quien las lea algún día, y dejar algo util.
    Siempre me ayuda El. Siempre El. como en tu post posterior solo Dios no nos falla nunca. Dios te bendiga Angelo. saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tús siempre tienes cosas muy importantes que decir Ángelo, y yo tengo la suerte de leerlas.
    Sigue!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.