Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

UN DESFILE DE LUJO


Cada año pasa igual ,y cada vez más fuerte. Me emociono, cuando veo, que los brotes de las plantas revientan y se abren para mostrar su frescura y belleza. La naturaleza, empieza a vestirse de bellos colores, a perfumarse de aromas que me invitan a cerrar los ojos y quedarme extasiado.

Jazmines y violetas, lilas y claveles, azahar, narcisos y rosas, nardos y jacintos, lirios y geranios, amapolas y begonias, pensamientos y orquídeas, hortensias  y fresias, buganvillas y agapantos... El desfile es de lujo, todos los modelos me seducen. 

Sí, la primavera es la estación del año que más me gusta. ¡Me habla tanto de Dios!... Existe una planta muy sencilla que me alegra cuando florece. No es de las más bonitas, pero cuando supe el porqué de su nombre, me hizo pensar en un simil que podía aplicarse a la vida espiritual.

Me refiero a la mimosa, llamada también, sensitiva, púdica. El nombre le viene, porque al ser tocada, sus hojas se pliegan y las ramitas se encogen, para volver a su posición normal a los pocos minutos. ¿No es así cuando Dios nos toca?nos invita a replegarnos, a entrar dentro, a guardar lo recibido, para volver a abrirnos con  una nueva fuerza. Además la forma en que se repliegan las hojas, se asemeja a una inclinación de adoración.


La mimosa que tengo en mi terraza es de flores amarillas. Sus hojas al ser arrancadas , parecen morir. ¿No ocurre igual, cuando nos apartamos de Dios?... Puedo entender muy bien que San Francisco viera al Creador en sus criaturas, puedo entender muy bien, cuando Jesús habla de los lirios, comparando las vestiduras de Salomón. Toda la naturaleza, parece prepararse para la gran fiesta de la Pascua.

Os invito a la contemplación de la belleza primaveral, ¡es un regalo precioso del Altísimo! Sepamos maravillarnos ante él. Y si queréis un momento de colorido, entrad aquí (abstenerse alérgicos..., por si acaso)
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

10 comentarios

  1. Angelo,que maravilla de foto y reportaje.
    Bendita primavera,que es toda alegría y color despues de un crudo invierno.
    Al igual que la Resurrección de Jesucristo,que es todo vida y esperanza despues de una larga cuaresma.

    Un cariñoso saludo primaveral :D

    ResponderEliminar
  2. "Con esta nueva confianza, recuperamos nuestra propia vida nuevamente desde adentro. Junto con el nuevo conocimiento de nuestro 'espacio interior', en el cual los sentimientos de amor y de odio, de ternura y de dolor, de perdón y de envidia, están separados, reforzados o modificados, allí aparece el poder de la mano amable. Ésta es la mano del Jardinero que, con mucho cuidado, hace lugar para que crezca una nueva planta, y que no saca la mala hierba en forma demasiado atolondrada, sino que arranca sólo aquella que puede sofocar a la vida joven".

    Henri Nouwen

    Es precioso, ver esas flores, la naturaleza. Una vez más, agradecida de pasar por "tu casa".
    Un abrazo... Dios te acompañe.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy alegre y oportuno. El vídeo genial.

    Verdaderamente uno puede ver las huellas del Creador en lo creado. A mí me encanta la primavera y el verano, porque me ayudan a meditar, paseando, contemplando la belleza de la Creación... Las flores, su aroma, el colorido, el sol, las nubes, las noches estrelladas, la brisa, el mar...

    ResponderEliminar
  4. Feliz PRIMAVERA!!! ...Feliz Otoño para nosotros!.. Saludos cordiales desde Paraguay

    ResponderEliminar
  5. Reflexivo y espectacular llegas Hoy Angelo.....El reportaje es un Canto de alabanza!! y tu reflexion me hace verme como el colibrí o la mariposa cuando sale del capullo con las alas mojadas y poco a poco esperar a que se exiendan para empezar a volar....y bueno, la mimosa es una de las flores mas alegres que empiezan a florecer..tengo una cerca de mi casa y entran las ramas por mi jardin....me recuerda un arbol inmenso que habia en casa de mis padres....preparados para la Pascua!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Angel. esa planta me recuerda esas que comen moscas y en un pis-pás cierran la flor.Un florido y colorido abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de la primavera es que siempre llega, lo mismo que la gracia de Dios.
    Gracias,Ángel

    ResponderEliminar
  8. Precioso documental Angelo, anima al espíritu, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué post tan particular! Ángel me encanta, gracias por el enlace, en casa al pie de la imagen hermosa de la Santísima Virgen tengo una maceta con 5 flores blancas abiertas y hacen contraste con el verde de sus hojas en el salón entra la luz del día y en el ventanal cuelgan unas cortinas verdes, que una buena amiga me las hizo con cariño y a veces pienso que estoy entrando a un pequeño jardín, pero es ella nuestra Señora la que preside la casa y es ella mi eterna primavera.

    Nerea.

    ResponderEliminar
  10. La primavera nos evoca flores, pero lo más alucinante en este vídeo son los insectos y ¡los murciélagos! no sabía que también iban a las flores.
    Ha sido una maravilla y para los alérgicos sobre todo porque hemos podido acercarnos sin que nos llegue ni un grano de polen.
    Qué infinito es el poder y el amor de Dios.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.