Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

YA MARIAM



He pensado que en los sábados que dedico a la Virgen María,  sería interesante traer , la forma en que el mundo, se dirije a María, desde diferentes lugares.


De vez en cuando , aportaré algunas de estas bellezas, como la voz que presento hoy, y que pertenece a la cantante libanesa Abeer Nehme.


Ella interpreta música tradicional Tarab, música libanesa,  y la música sacra del sirio-maronita y bizantino.

El tema que presento este sábado, es un himno tradicional de la Iglesia ortodoxa copta llamado: Ya Mariam el bekr (¡Oh, María Virgen Pura!)


Oh Virgen Maria, tu luz tranquila
Eclipsa las estrellas,
El Sol, la Luna palidecen.
Cuando tu apareces, se velan.
Tu claridad limpida y pura, en los cielos
Irradia nuestra Iglesia.
Oh María alumbra mis ojos
Y purifica mis oídos.

Mi esperanza, Madre de Dios, mi madre,
No me abandones.
Yo peco y mis lágrimas son amargas.
Tu me las enjuagarás.

En la hora de la angustia sombria
Mi corazón te encontrará
Oh María, aparta las sombras,
Y la alegria me invadirá.



ya mariam el bekr fokty al shams wel kamar
wekol negm beaflak el sama seery

ya negmat el sob shey fi maabidna
we nawary ekolna wel sama wel basar

ya am yasoo ya ommy we ya amaly
la tahmeleeny mara menny el ata sadran

ante malazy wa awny kolama daeft
nefsy wegabra lekalbee kolama ankaseran

¡Ave María!

También puede gustarte

8 comentarios

  1. Gran idea, la de presentarnos los distintos nombres de la Madre en el babel del mundo. Tus ideas siempre son inspiraciones. La canción no puede ser más bella.

    off topic. Te eché de menos en el post que hice de la Gioconda, la lección de Visigoda fue esplendida, espero que no te la perdieras.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. ***Primer Sábado de Mes, dedicado a su Inmaculado Corazón.

    Que sentimiento, que dulzura... gracias por la canción.

    Santa María, Estrella de Oriente, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado y yo hoy con tu permiso os dejo el Ave Maria en euskera,así lo rezamos en mi Parroquia todos los domingos.

    AGUR MARIA,GRAZIAZ BETEA,
    JAUNA DA ZUGAZ,
    BEDEINKATUA ZARA ZU ANDRA GUZTIEN ARTEAN ETA BEDEINKATUA DA ZURE SABALEKO FRUTUA,JESUS.
    SANTA MARIA JAUNGOIKOAREN AMA,
    ERREGATU EGIZU PEKATARION ALDE,
    ORAIN ETA GURE ERIOTZAKO ORDUAN.
    AMEN.

    Un cariñoso saludo en Maria.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita ......Te hace reflexionar sobre el alma de la Señora esta Salve.....que curiosa es la musica.
    Nos vemos en el rosario. Hoy es el Inmaculado Corazón el que rezará en nosotros especialmente!! Le pido me ayude a ser Obediente a la Voz de mi Amado, como Ella lo fué.....y la humildad es el primer paso.
    Me ha gustado que Belen ponga en esukera la salve, un detalle precioso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea Angelo, eres un crask de la blogosfera. La música te transporta, volveré más tarde para disfrutar de la entrada con mayor tranquilidad, ahora tengo mucho barullo alrededor.
    Besitos guapo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado hermano , gracias Oh María alumbra mis ojos
    Y purifica mis oídos, para que en todo pueda verle y oirle a ÉL., la PAZ de Cristo esté con usted.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas música, voz y oración.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.