Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

NUESTRA AGUA


Recurro a menudo al salmo 41. “Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío”. Trae muchas veces consuelo a mi alma. ¡Que digo muchas veces, …!siempre que me topo con él, encuentro el sosiego anhelado.

Buscaba un texto bíblico en la red,y me encontré con unas breves palabras que Benedicto XVI dirigió desde Castellgandolfo, a propósito de otro salmo, que también habla de la sed de Dios. Es el salmo 62. Y claro… tocó a mi puerta, le dejé entrar y le atendí. Siempre me sorprende Dios, aprovechando cualquier ocasión para aliviar al alma que lo busca y desea.

“Mi tierra está sedienta de ti, del Dios vivo; como tierra reseca, agostada, te espera a ti, el Dios vivo.”
En este tiempo de ausencia de Dios, cuando la tierra de las almas está reseca y la gente aún no sabe de dónde viene el agua viva, pedimos al Señor que se manifieste.

Queremos pedirle que, a quienes buscan en otras partes el aguaviva, les muestre que esa agua es él mismo, y que él no permite que la vida de los hombres, su sed de algo grande, de plenitud, se apague y se ahogue en lo transitorio.

Queremos pedirle a él, sobre todo para lo jóvenes, que se avive en ellos la sed de él y que reconozcan dónde se encuentra la respuesta.

Y nosotros, que lo hemos podido conocer desde nuestra juventud, podemos pedir perdón porque llevamos poco la luz de su rostro a los hombres, porque de nosotros proviene poco la certeza de que “él vive, él está presente y él es la realidad grande, plena, que todos esperamos” Queremos pedirle a él que nos perdone, que nos renueve con el agua viva de su Espíritu. (Benedicto XVI)
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

16 comentarios

  1. Agua fresca es SU PALABRA, corriente contínua este blog que la difunde. Gracias por tu baño de hoy, con el mi alma se vivifica. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Leer tu entrada me ha recordado estas pocas palabras que escuché una noche de agosto en Madrid: "El Señor, con la lluvia, nos ha mandado muchas bendiciones, sois un ejemplo".

    Bienvenido de nuevo, ya tenía ganas de volver a saber de ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente es un salmo que a mi me gusta mucho y con el cual suelo rezar bastantes veces y digo curiosamente porque fué el primer salmo que oí en boca de Kiko cantado cuando era una adolescente, hace ya un siglo. Y me encanta ese salmo cantado es como dejarme arrastras suavemente por y hacia esas corrientes de agua viva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso es Siete en Familia para mi,una corriente de aguaviva,donde calmo mi sed de Fe y amor a Dios.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Eso es Siete en Familia para mi,una corriente de aguaviva,donde calmo mi sed de Fe y amor a Dios.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Ángelo. Podemos darles de comer pero la sed sólo él puede saciarla.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah el agua! Precisamente ahora, en la asignatura de Sacramentos de Iniciación, estamos viendo el Bautismo, el simbolismo del agua en la Historia de la salvación, así como en otros ritos iniciáticos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de foto has puestooooo...Angelo, estos salmos que salen a menudo son refrescantes....la Sed de Dios la tengo siempre y aqui en tu casa me veo aliviada siempre y reconfortada, que gozada. Gracias primor.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa esta catequesis de Benedicto XVI.
    Mi enhorabuena por el blog. Me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esta meditación, que el Espíritu Santo nos renueve y de fuerza.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir el blog de Mr. Potato y mira por donde me lo encuentro por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los salmos más bellos. Me llena el alma cada vez que lo oigo en Misa en alguna Antífona.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que alegría descubrir que has vuelto. Felicidades atrasadas. A mi también me gusta el salmo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a Dios por el agua
    Gracias a Dios por la sed

    ¡Qué grande es Dios¡

    ResponderEliminar
  15. Salmos a tomar en cuenta, gracias Angelo.
    Mis últimos comentarios se han extraviados, disculpa la torpeza.
    De nuevo Feliz Cumple!!! Mis felicitaciones estan en el ciberespacio perdidas.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.