Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

DOMINGO DE CINE


Estaba buscando una película relacionada con los jóvenes, por aquello de continuar con el ambiente JMJ y he aquí que me topo que un gran amigo bloguero (al que tengo por experto cinéfilo). En su página ha elaborado una lista sobre las 50 mejores películas sobre la juventud. Alfonso Mendiz, ( Jesucristo en el cine), ofrece,  un enlace a cada una de ellas. Coincido en la mayoría; también yo, elaboro mi lista de 50, donde la juventud es protagonista de la historia. No sigo ningún orden.


Sophie Scholl: los últimos días El diario de Ana Frank
¡Viven! Winter’s Bone
Cielo de octubre American History X
El club de los poetas muertos Cuenta conmigo
Descubriendo a Forrester Adam
Rebeldel de Swing Diarios de la calle
El club de los emperadores Juno
Un paseo para recordar El milagro
The Gift La fuerza del amor
El indomable Will Hunting La fuerza del valor
Ni uno menos Cadena de favores
El camino a casa Yentl
Fama The guardian
In Good Gompany Disparando a perros
La Ola Llanto por la tierra amada
West Side Story La habitación del hijo
Napola Sin destino
Rebelde sin causa Caterina se va a Roma
Slumdog Millionaire La vida secreta de las abejas
Carros de fuego 127 horas
Tierra de abundancia El secreto de la pirámide
Diálogo de Carmelitas El violinista en el tejado
Thérese Clara y Francisco
Billy Elliot El limpiabotas
Gran Torino La gran prueba

El próximo domingo si D.q. retomamos el concurso de cine.

También puede gustarte

6 comentarios

  1. Wow! Me gusta el cambio que has hecho en tu blog Angelo!! Felicidades!! Ojalá que hayas tenido unas vacaciones fabulosas!! Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. Espero ya con cierto desasosiego la vuelta del CONCURSO. La única penita es que mi gran competidora, de momento, mientras ella decida y espero que sea para bien.., no estará presente. Un beso para ella si nos lee, si no, nuestra oración, creo que hablo en nombre de todos, no le falta.

    En cuanto a la lista que propones, me parece fantástica, y si me permites yo añadiría algún título más.

    Los CUATROCIENTOS GOLPES (magnífica y lamentablemente olvidada)

    LA CIUDAD DE LOS MUCHACHOS y
    FORJA DE HOMBRES (buenísima saga del Padre Flanagan)

    De Spencer Tracy también CAPITANES INTRÉPIDOS.

    y más recientes las sagas de HARRY POTTER y NARNIA.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  3. Menuda lista,fantástica,muchas de ellas las tengo entre mis favoritas.

    Un cordial y cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me acuerdo de ella Arcendo y me uno a ti en su recuerdo y en abrazos si nos lee...
    Buena lista Angelo, y esperando ya el concurso aunque sea malisima en esto...je je.
    un abrazo y feliz domingo!
    ah! el cambio de blog muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo El Club de los Poetas Muertos, me parece preciosa. Gracias por esta relación de películas. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que bien Angelo que estés de vuelta con los ánimos de siempre. Espero que disfrutaras con tu familia de unas saludables vacaciones. Te comento que he dejado el blog, ahora lo lleva mi hermano. Intentaré pasarme por tu blog de vez en cuando, aunque si me ausentara por un largo tiempo no pienses que es por menosprecio o cosa parecida. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.