DE NUEVO CON MARIA
Me resulta difícil retomar mi blog, tras un mes de agosto lleno de luz. Y se me hace cuesta arriba, porque no sé muy bien cómo afrontar mi primer post tras las vacaciones; así que he pensado que lo mejor, es iniciarlo con María.
He leído casi todas las entradas de muchas de vosotros, compartiendo lo que han significado los días que el Espíritu Santo nos ha regalado con la JMJ. También yo he quedado cautivado y fortalecido en la fe.
A medida que pasan los días, y que voy releyendo lo que el Papa nos ha transmitido, siento en mi interior la necesidad imperiosa de dar gracias a Dios, una vez más , por tanto bien recibido.
Al no poder asistir a la JMJ, me esperaba unas jornadas, donde disfrutaría ante el televisor, de unas imágenes preciosas, compartiendo la alegría de muchos jóvenes; pero mi sorpresa llegó , al oír el discurso de inauguración pronunciado por otro cardenal polaco también de nombre Stanislaw.
Sí. Las palabras del cardenal Stanislaw Rilko, Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, despertaron en mí, el deseo de penetrar en lo más importante de estas jornadas. El tono de su voz, y el énfasis que ponía al leer su discurso, me produjo una ternura especial, que me invitaba a estar atento a cada palabra. Así al escuchar que decía: “Las Jornadas Mundiales de la Juventud, preciosa herencia espiritual del venerable siervo de Dios Juan Pablo II, son verdaderamente un don providencial del Espíritu para toda la Iglesia, un nuevo soplo de esperanza.” Experimenté un consuelo interior que se me regalaba desde lo alto.
«Tenemos necesidad de la alegría de vivir que tienen los jóvenes. En ella se refleja algo de la alegría original que Dios tuvo al crear al hombre”.¿Podéis imaginar esa alegría de Dios al mirar a tantos jóvenes derramándola de forma tan magnánima? A mí se me fue el día meditando sobre ello.
Mi actitud interior se dispuso para beber de la fuente que se me ofrecía. Sí, eran jornadas dirigidas especialmente a los jóvenes, pero como decía el cardenal “El alcance y la intensidad del acontecimiento – fascinadora experiencia de la Iglesia universal – hacen descubrir el «carácter global de la fe y el sentido universal de la pertenencia religiosa» sobre todo, hacen hincapié en la vitalidad de la Iglesia y su extraordinaria capacidad de movilizar y unir a las jóvenes generaciones también en la sociedad postmoderna, aunque ampliamente secularizada".
Esa juventud, es la que nos ha empujado a reaccionar. A no tener miedo. A no avergonzarnos de la fe. Participé en la primera JMJ del año 1985 en Roma; Madrid 2011, ha hecho que vuelva a mis propósitos y entusiasmo de esa primera vez que me encontré con una Iglesia rebosante de juventud y alegría en el Señor.
Creo que debemos releer y meditar todos los discursos de estas jornadas. El Papa nos ha ofrecido palabras hermosísimas de aliento y de guía. No las desaprovechemos. En este caminar, donde vamos alentándonos unos a otros, seguiremos compartiendo este “don providencial del Espíritu para toda la Iglesia”.
Con María retomo de nuevo mi blog, en la alegría de encontrarme con vosotros.
¡Alabado sea Jesucristo!
21 comentarios
Por fin de nuevo con nosotros. Que bien Angel. Se te ha echado de menos.
ResponderEliminarMe encanta el nuevo look del blog.
Yo participe hace 14 años en la jornada de paris, participar en esta a sido volver a sentirme joven en el espiritu. El grupito de mi parroquia que fuimos ibamos cantando que esa era la juventud madurita del Papa, que eramos nosotros. Que locura. Pero es que el amor en tan grandes dosis te vuelve un poco loco.
Un abrazo muy fuerte Angelo, besitos a la familia.
Hola Ángelo! qué hay de nuevo hermano.
ResponderEliminarBuena forma esa de empezar con María.
Dos cosas:
1º-Tengo un correo con todos los enlaces con todo lo dicho por el Papa con imágenes. Si alguien lo quiere solo tiene que pedírmelo.
2º-Sobre María:
Su último mensaje este 25 de este mes:
The Medjugorje Web
http://www.medjugorje.org
--------------------------------
Mensaje, 25. agosto 2011
¡Queridos hijos! Hoy los invito a orar y a ayunar por mis intenciones, porque satanás quiere destruir mi plan. Aquí comencé con esta parroquia y he llamado al mundo entero. Muchos han respondido, sin embargo, es enorme el número de aquellos que no desean escuchar ni aceptar mi invitación. Por eso, ustedes que han dicho Sí, sean fuertes y decididos. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”
Por favor RESPONDAMOS A la VIRGEN NUESTRA MADRE QUE PIDE NUESTRAS ORACIONES Y AYUNOS !!
Que alegria con tu vuelta Angelo!
ResponderEliminarBueno han sido impresionantes, inolvidables, imborrables algo único en Madrid y en toda España, porque los peregrinos venian como riadas y muchos desde otras provincias...algo que aun tengo que digerir poco a poco. Hacia mucha falta en esta tierra este impulso tan fuerte verdad?
bienvenido de nuevo. un abrazo.
Angelo I, el deseado, jajaja. Vaya silencio más largo..., o que largo se me ha hecho... Bueno todo sea para bien. Para bien sobretodo del descanso que espero que haya sido provechoso y reconfortante. Una vez máa apareces de la mano de nuestra MADRE y eso es una bendición. En cuanto al post..., Albricias por lo vivido, pero ahora... a por más, que hay mucho por hacer.
ResponderEliminarABRAZOS FELICES EN EL REENCUENTRO.
!Bienvenido! Mejor elección no pudiste hacer. A Ella te encomiendo en la nueva jornada que comienzas al frente de este blog.
ResponderEliminarMento Hola Mento. Gracias por tus palabras. He seguido tus frescas entradas, ahora podemos compartirlas de forma más directa. Un beso
ResponderEliminarBruce Gracias por tu fidelidad diaria con los envios que nos proporcionas. Me interesa el correo con los enlaces, así que lo espero.
Un fuerte abrazo
Lah Un placer encontrarme de nuevo con vosotros, aunque os he llevado muy cerquita. La JMJ ha sido una bendición para la Iglesia.
Ya iremos compartiendo nuestras vivencias. Un beso
Arcendo Pues confieso que también se me ha hecho largo, y al final tan cautivado con la JMJ, que casi no he podido trabajar en proyectos que me rondan por la mente. Pero Dios trabaja así; ¡en el presente!Un abrazo
Escalante Tamabién yo encomiendo a todos los blogueros en este curso. Un abrazo
Gracias Angelo por volver con tus bonitas entradas. La verdad es que la juventud cristiana de hoy es valiente y tiene unos valores dignos de admirar. Nos han enseñado mucho en estos días. Esta entrada ha sido una forma preciosa de retomar tu blog... con MARIA. de Ella vamos siempre de la mano a lo largo de nuestros días, pues nos cuida como Madre. Estoy escribiendo ésto y me estoy emocionando, ya que ahora voy a ir a ver a mi Virgen del Pilar. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. Por cierto, te envié la foto que me pediste. ¿Te llegó?
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Bentornato, Angelo!
ResponderEliminar¡¡ONGI ETORRI!!(bienvenido)
ResponderEliminarAngelo,que chuli te ha quedado el blog :D,me encanta,tienes un gusto exquisito.
Me alegra mucho tu vuelta,te deseo lo mejor para este nuevo curso :D
Un cordial y cariñoso saludo.
Hola Ángel, parece que poco a poco todos volvemos a retomar el blog ddespués de estos días tan intensos. Bienvenido!
ResponderEliminarUyyy, qué cambio de imagen en el blog, me encanta.
ResponderEliminarA mí también me sorprendieron e impresionaron mucho las palabras y el modo de decirlas del Cardenal Rylko: ya es uno de mis prefes, no lo conocía "en persona".
Gracias a Pepe Lasala he podido ver el Vía Crucis en imágenes preciosas, que estaba esperando especialmente. A ver si consigo grabaciones de los actos, y si no, tendrán que ser los resúmenes, pero me gustaría tener lo más posible de los actos.
Bueno, besicos a todos y mil gracias por volver, Angelo.
Pepe Lasala Gracias por tus palabras. Felicitaciones de nuevo por las magníficas fotos sobre la JMJ. Invito a todos a verlas porque son de las mejorcitas que he visto. Gracias por cederme la que te pedí. Pronto la usaré si D.q. enlazándola a tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo
Gianna Grazie Cara. Ci vediamo .
Belén Pues ONGI ETORRI a tí también. Encantadísimo de reencontrarme con todos y más con la fuerza que hemos recibido en la JMJ. Un beso
elige Un placer y honor tenerte de nuevo en el blog. Tu lucha y testimonio sigue siendo imprescindible para todos nosotros. Un beso
Camino Gracias por tus palabras. Echaba ya de menos tu chispa bloguera en tus comentarios y me alegra enormemente volverla a ver. me quedé muy impresionado con el cardenal Rylko, así que he decidido escribirle para darle las gracias por sus palabras. Animo a leer sus dos discursos. Son preciosos.Un beso
Angelo, en primer lugar muchísimas gracias por tus amables palabras, por tu email y por todo lo que haces.
ResponderEliminarMe da muchísima alegría tenerte de vuelta... ¡y con cambios en la apariencia del blog! ¡me gustan!
Bienvenido de nuevo hermano, se te echaba de menos.
Gracias por todo.
Que bueno que ya estes de vuelta, soy una seguidora de tu blog.
ResponderEliminarEs uno de mis preferidos...
En tus entradas se siente el gozo de vivir en el amor del Señor.....
Un abrazo desde muy lejos fisicamente(Chile) pero cercanos en la fe.....
PD; LLegaste totalmente renovado,linda tu nueva presentacion del blog....
¡¡Gracias por la visita al blog!!!
ResponderEliminarMe hizo mucha ilsión a mi tambien saludarte en el chat del I Encuentro blogueros con el Papa.
Unidos en la oración.
Un fraternal abrazo.
Bienvenido, compañero bloguero. Se te echaba de menos.
ResponderEliminarUn saludo.
Andy Me alegra mucho el reencuentro con tan buenos amigos. Una vez más mi apoyo y aliento . Un fuerte abrazo
ResponderEliminarGloria Bienvenida. Es un placer conocerte. Tus palabras son muy cariñosas y te las agradezco. Ojalá podamos mostrar a todos esa luz que en estos días se ha vuelto a reaviviar. Un beso
Gizatar Ojalá durante el curso pueda acudir a los blogs que me siento cercano con la facilidad que hoy he tenido. Un abrazo
Alonso leyendo lo que leo en tu blog me da que este año , voy a disfrutar con él.Un fuerte abrazo
Angel: Que alegría tu retorno.
ResponderEliminarLa JMJ 2011 es el inicio de una nueva época para la Iglesia.
Gracias!!
DTB!!
Homabre Angelo!!!!! Que bien estar contigo de nuevo.La JMJ sin Palabras, la he vivido con mucha precariedad sabes? pero por dentro el Señor me estaba preparando para este curso que vendrá con nuevos combates y lleno de Espiritu para hacerles frente y entrar en la Voluntad del Padre, que es lo que quiero Vivir. Morir por Amor y en el Amor.....quiero querer Morir por Amor, eso quiero.un abrazo. Aun tengo peregrinos en casa....una bendicion.
ResponderEliminarMe parece un comenzar magnifico con la Santísima Virgen.
ResponderEliminarLas jornadas han sido una lluvia de gracias.¡Alabado sea Jesucristo!
Bendiciones para toda tu familia!!!
Hola Ángel, gusto en saber de ti.
ResponderEliminarSe que estas merecidas vacaciones Dios derramó su GRACIA sobre ti, para que sigas contagiándonos de su presencia Redentora.
Pues si! debemos contagiarnos de ese fervor que se demostró en las JMJ,para seguir llevando a Cristo a todos lugares.
Saludos, ya próximo a volver al seminario (04/09/2011)
Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.