Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

WEB DE UN GRANDE


En el día de la beatificación de Juan Pablo II, el Vaticano quiso rendir homenaje al “papa mediático” también a través de los modernos instrumentos de la web. Y lo hizo realizando www.juanpabloii.va; un sitio pensado y proyectado para acompañar los días de la beatificación, un sitio que utiliza la fuerza y la inmediatez de las imágenes como vehículo de comunicación preferencial, y le ofrece a los fieles y peregrinos de todo el mundo la posibilidad de recordar la vida del Papa, mediante algunos de los momentos más significativos de su papado y su historia.Poder expresar con los medios tecnológicos algo de la grandeza espiritual que el Papa Wojtyla supo comunicar siempre con su persona y su palabra.

Porque no era su “carisma mediático”, que era extraordinario, lo que atraía al mundo, sino su “comunicación con Dios”, la experiencia del amor personal con Cristo, que supo vivir hasta el final y que fue capaz de transmitir en cada gesto, en cada palabra, en cada imagen ... Esa “teología del cuerpo” que nos enseñó desde el comienzo de su Pontificado, que hizo presente y viva hasta el final, escribiendo la última página con ese último Ángelus desde la ventana que nunca olvidaremos ...

No era “carisma mediático” era “mística de amor” vivida con todo su ser, su alma y su cuerpo, y esto nos fascinaba... Este poeta, este actor, este enamorado de Cristo que llegó a ser Papa, conquistó en seguida los medios de comunicación, pero su verdadera fuerza no era su capacidad mediática, sino su relación íntima con Dios, que supo hacer visible con sus dones personales.

Y así este “peregrino” se ha hecho presente no sólo en la televisión, la radio, la web, sino también en los teléfonos móviles, iPhone, Ipad. El objetivo, el mismo de su ministerio, es acompañar al hombre, entrar en su corazón, presentar el mensaje y la persona de Jesús.

Para ello se ha realizado un sistema que ha incorporado textos, vídeos, fotos, que, con diferentes tecnologías, podían llegar no sólo a todos los dispositivos, sino a todos aquellos que deseaban, con un vuelco del corazón, entrar en el gran río sus enseñanzas. Cada imagen, acompañada de una pequeña frase, permite entrar en toda la riqueza de su Magisterio de la misma manera que hacía él cuando aparecía en público: una sonrisa, un gesto, una mirada, capturaban la atención y luego dejaban espacio al silencio, un silencio sagrado, la única dimensión verdadera en la que el hombre se encuentra con Dios

El sitio contiene 500 fotos, más de 30 vídeos y 400 frases en seis idiomas diferentes (¡un total de 2.400 frases!). Si tenemos en cuenta la duración y riqueza del pontificado de Karol Wojtyla, es fácil imaginar la gran cantidad de material disponible (¡miles de frases, millones de fotografías, cientos y cientos de vídeos!). El trabajo más duro, de hecho, no era encontrar el material (gracias a la valiosa y significativa colaboración que inmediatamente se estableció entre todas las instituciones vaticanas), sino seleccionarlo.

La idea básica era, por un lado, crear “algo” que ya estuviera presente en www.vatican.va, Radio Vaticano, Centro Televisivo Vaticano, L'Osservatore Romano, Librería Editrice Vaticana ..., y, por el otro, algo que fuera como “un libro de recuerdos”, es decir, una cosa sencilla en sí, pero que dispusiera el corazón y la mente a profundizar y, sobre todo, a la oración, al silencio, a la meditación, a un encuentro con el Señor: “ ... ¿a quién habéis venido a buscar? ... ¡habéis venido a buscar a Jesucristo!” (Discurso del Santo Padre Juan Pablo II durante la ceremonia de acogida – Jornada Mundial de la Juventud 2000, Plaza de San Pedro, 15 de agosto de 2000).-Zenit-
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

12 comentarios

  1. Lo vi el otro día, pero me viene de perlas este post.
    Grazie!!!
    Prega per me

    ResponderEliminar
  2. Este sitio es muy hermoso.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Angelo,que bonito y cuanto amor desprenden tus palabras,lo voy a visionar completito porque parece realmente emocionante,como su vida y su obra.Como supo dejar huella en nuestras vidas y que presente lo tengo en mi día a día.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo, he pasado gran parte de la noche paseando por los diferentes apartados de la web...leyendo, mirando, pensando...
    Me ha encantado ver que esta el "TRIPTICO ROMANO" es un librito de meditaciones que desde que lo descubrí siempre me acompaña allá a donde vaya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es fantastico tener esto Angelo....gracias por todo, que buena entrada. Doy gracias a Dioa por este Papa que tanto nos ha ayudado a todos y lo veré con calma...menudo post! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Angelo. ultimamente tengo poco tiempo para leer tranquilamente vuestras entradas pero como sé que de aquí no se mueven en cuanto tengo un rato os leo con interés. (Por otro lado, me está dando muchos problemas las conexiones con los blogs, no sé si seré yo sola. )
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las encíclicas que tiene la pagina del vaticano, esas creo yo que nos pueden hacer grandes como él.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre con Él y con el Papa.

    Gracias.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. la experiencia del amor personal con Cristo, que supo vivir hasta el final y que fue capaz de transmitir en cada gesto, en cada palabra, en cada imagen.Mil gracias que el interceda`por nosotros y nos ayude a fomentar más nuestra intimidad con Dios muy unidos en oración y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. No tenia ni idea de esta página, gracias Angelo! Me pasa lo que a momentos, me cuesta mucho acceder a tu blog ahora, creo que será cosa de mi ordenador.
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Una manera fantastica de tenerlo siempre cerca, gracias Angelo esta direccion la guardo en mi ordenador para ir desglosandolo poco a poco. un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y me ha gustado mucho. Gracias,Angelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.