Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

¿POR QUÉ NOS AGUANTA?


 Rara es la mañana, que al repasar la prensa, no me sobresalte ante noticias que laceran al alma. Me refiero a los continuos ataques que la Iglesia , el papa y los católicos reciben. Lo más desalentador es cuando esas críticas tienen su origen, en personas que deberían ser guías y modelos a seguir en la entrega al Señor. Hace unos días ya hablé de una de estas experiencias (enlace).

Existen jornadas, en que esas noticias, te desarman y te dejan a merced del desaliento. Me pregunto entonces “¿Cómo puede Dios aguantar por más tiempo , tanta ingratitud?”.

Me topé una vez con una frase de la Madre Teresa de Calcuta, donde expresaba la siguiente reflexión: “Cada niño que nace nos dice que Dios no se ha cansado del hombre”.

¿A quién no se le mete en la cabeza una pregunta, y le da mil vueltas, hasta que encuentra repuesta? Pues ese “aguante de Dios” me ha estado acompañando días, y me llegó la contestación. 

Dios aguanta porque:

María es madre, y es la primera que intercede por nosotros. Lo ha manifestado en casi todas sus apariciones.

Porque debido a la diferencia de horarios, se está celebrando continuamente en el mundo la Santa Misa. Que allí donde hay un sacerdote celebrándola está toda la Iglesia.Que una Misa contiene en sí misma, todas las gracias necesarias para la humanidad. Que una sola Misa es el Cielo en la tierra.

Dios aguanta:

Porque tenemos un Papa entregado, que nos guía fiel y sumiso a los designios de Dios.
Porque nuestros Pastores, cuidan cada vez más del rebaño encomendado.
Porque hay más de 450.000 mil sacerdotes en el mundo que lo hacen posible.
Porque hay más de 115 .000 seminaristas que quieren hacerlo
Porque hay misioneros, que no cesan de llevar la palabra de Dios.
Porque hay más de 4.000 monasterios de clausura, que no cesan de alabar al Todopoderoso.
Porque hay numerosos religiosos-as ,de vida activa que se vuelcan en el prójimo, porque en ellos ven a Dios.
Porque hay miles de laicos que se consagran al Señor.
Porque hay muchas familias, que siguen cuidando de las almas que les han sido entregadas
Porque hay muchos, muchos, que Sí creen en Dios y disfrutan la vida con EL.
Porque hay numerosos enfermos, gente que sufre en el cuerpo y en el alma que no paran de ofrecerlo al Señor.
Porque hay muchos jóvenes, que no se conforman en dejarse arrastrar por la corriente.

Porque siguen existiendo mártires de la Fe.
Porque con nuestra actitud de coherencia, valentía y testimonio, vamos a demostrarle que puede seguir confiando en la humanidad.
Porque el sacrificio de su Hijo no fue en vano y vamos a gritarlo por doquier.
Porque seguimos confiando en ÉL.

¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

18 comentarios

  1. Porque estás ahí, escribiendo, dando testimonio.

    Porque, incluso en la queja y el desaliento, dejas un rinconcito a Dios para seguir expresándose en su obra, en el mundo. Para seguir confiando, aguantando, amando.

    Porque, si no, no sería Dios.

    Un abrazo en el Señor de la Misericordia, hermano Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Porque somos su Creación y nos ama, así como tu amas a tu esposa, a tus hijos, de esa misma manera. Si una de tus hijas consumiera droga o uno de tus hijos se convirtiera en un asesino a sueldo ¿dejarías de amarles? a que no. Pues por esa misma razón nos Ama y derrama su Miserocordia. Es un misterio para el ser humano, es incomprensible ¿quièn dijo que a EL se le comprende? simplemente se le ama como Padre y Madre que es.
    No te quejes amigo mío, simplemente Ama a aquellos que nos persiguen.

    ResponderEliminar
  3. El Rafa en el otro post comentó: «Los árboles crecen silenciosos y anclados en firmes raíces, mientras los grajos chillan sin dar fruto alguno.» y Mercuzzio en este dice: «Porque estás ahi, escribiendo, dando testimonio» y así se milita Angel, día por día, sin otro aliciente que sentir el alma hinchada de gozo. Nosotros somos los que le sostenemos los brazos a Dios, como a Moisés, te acordas?
    Te abrazo.
    Claudio

    ResponderEliminar
  4. Pero sobre todo porque es Padre y nos quiere.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Al final, cuando en oración o reflexionando y "hablando" con Dios, me hago preguntas como esta que nos muestras, Angelo, con bellezas como estas respuestas tan verdaderas y consoladoras, brota de mí risueña y sólidamente:

    "PORQUE SÍ, OS AMO PORQUE SÍ. Desde la Eternidad he elegido amaros y es así."

    ResponderEliminar
  6. Preciosa reflexión de esperanza y verdad.
    Off top.
    1.La imagen, una vez más te la robo. Repito, no sé de donde te encuentras imágenes TAN BONITAS como esta.
    2.La música de la McKennit, también es fantástica, es de las que merecería estar en otro blog que yo me sé.
    3. En cuanto a lo que me dices de las pelis, si me interesan, sobretodo la de Fátima. También estoy buscando la que recomendaste de Mas allá del deber.., la ví hace tiempo y me gustaría volverla a ver...
    ¿Tienes nuevas pelis? mandame lista, please.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  7. Porque fuimos creados para El y se nos muestra de muchas maneras, y por muchos caminos, he descubierto hace poco que tambien respira por este mundo bloguero! y por el tuyo mucho...
    Preciosa reflexión.
    Ah creo que lo del enlace no lo supe hacer, lo intentare de nuevo que ya tengo de nuevo ordenador!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Porque es amor encarnado Ángelo, su sacrificio llega en el momento culminante de la historia humana, en comparación con esa santa Misa, único sacrificio, todo lo demás, por salvaje que sea es soportado hasta que vuelva. Él va a volver, ¿encontrará tu fe en alguno en el mundo? lo pone en tus manos de padre de familia con los hijos suyos que te ha dejado en custodia, como cuando al comulgar se pone en tu boca y a Dios mismo soportas.

    ResponderEliminar
  9. “El cielo eterno no inhibe el vuelo de las blancas nubes.”

    ResponderEliminar
  10. Porque todos los que pasamos por aquí estamos dispuesto a dar por Cristo hasta la última gota de nuestra sangre y morir por Él.

    Eres, eso que siempre digo, un auténtico Ángel.

    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  11. Que gusto leer lo que te inspira el Espiritu, me gusta saber porqué no puede remediar Amarnos con tantisima Paciencia..Un abrazo Angelo

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestro comentarios, cada uno de ellos es una luz más que se enciende en nuestra vida. Realmente ¡Dios no puede cansarse con tantos que buscan amarle cada día más! Perdonadme que no conteste a cada uno. Estoy dedicando tiempo al video para el Papa y en leer vuestros post. Permitidme una mención a los que no tienen blog y no puedo visitarles.

    Camino, me encanta la foto de perfil que te has puesto.

    Unamadre agradecida. La respuesta del salmo es una gran respuesta a mi pregunta.Un abrazo

    A todos mi agradecimiento y la seguridad de mis oraciones por cada uno.

    ResponderEliminar
  13. Angel, que bello amor nos regala no? Nos aguanta porque así de incondicional es Su Amor.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Hola Angelo, no sabes lo bien que me viene leer esto ahora... precisamente, hoy estoy muy tocada por este tema... Un profesor de mi facultad, ha impartido una clase sobre la homosexualidad con unos recursos... que en mi opinión, se podía haber ahorrado... después de bombardearnos con unas imágenes x (que me daban naúseas) ha terminado la clase con un video de Lady Gaga "teeth" que me parece ofensivo para la iglesia y los cristian@s que la formamos. Casi se me saltan las lágrimas de rabia e indignación.
    Menos mal, que como dices, aún queda mucha fe y buena voluntad en el mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encanto este post.
    Nada más que no le puedo marcar el paso al tiempo, me sigue y me sigue todo el día. Hay veces que me alcanza hay veces que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Porque es Dios,Y su amor y Misericordia son Infinitas,Somos Gracia y por su gracia estamos
    salvados, Glora al señor,

    ResponderEliminar
  17. Porque Dios es el amor, la misericordia en sí misma, porque nos ama, porque sabe que somos débiles, porque dio su vida por nosotros...

    JESÚS EN TI CONFIO!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.