Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

EL CIELO CON NOSOTROS


Otro de esos días que decido cambiar el post preparado para hoy.  Me topé con el video que os ofrezco más abajo, y pensé en  ofrecer algo alegre para este puente.Seguir al Señor debe producirnos  un gran gozo interior que se refleje el exterior. Vamos a preparar la fiesta de la Immaculada, ofreciéndole nuestra alegría. Así que hoy y mañana dos divertidos videos.¡Seamos felices, tenemos el cielo con nosotros!

Salmo 133
¡Oh, qué bueno, qué dulce
habitar los hermanos todos juntos!

Como un ungüento fino en la cabeza,
que baja por la barba,
que baja por la barba de Aarón,
hasta la orla de sus vestiduras.

Como el rocío del Hermón que baja
por las alturas de Sión;
allí Yahvé la bendición dispensa,
la vida para siempre.

Parecido a una miniatura este canto a la fraternidad es uno de los favoritos de la tración monástica cristiana,( ya san Agustín afirmaba que ha engendrado los monasterios y que ha sido la trompeta que ha llamado a los cristianos a la perfección) . Se desarrolla en torno a dos símbolos:
El aceite de la consagración sacerdotal: es decir, la fraternidad es como una fuerza sagrada que empapa el vigor físico (la barba) y espiritual (el vestido, símbolo de dignidad) de una comunidad.
El rocío: sueña el salmista con un rocío que empapará desde el Hermón a Sión; la fraternidad debe empapar a todo el pueblo santo.(Escritura Sagrada)

"Si no os hacéis como niños, no entráreis en el Reino de los cielos" (Mt, 18, 2-3)


¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

14 comentarios

  1. Que gracias de video Angelo, me ha encantado. Me gusta ver reirse a los religios@s. Un beso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Jaja, genial! Y encima teniendo hábito blanco no se manchan, qué bien. El que lleva la capa negra, ¿no será el maestro de novicios o el superior o quizás un mal cocinero? Para mí que se ceban un poquillo en él, y no digo un pelín porque es calvo y... ¡da un frío verlo con tantas bolas que le disparan sus queridos y divertidos hermanos!

    ¡Me ha encantado, Angelo; como siempre, acertadísimo! Creo que lo voy a pasar a más gente para que disfruten

    Besicos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Un salmo precioso y muy necesario.
    Yo también necesitaba reir, gracias Ángel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se lo pasan como niños haciendo travesuras. ¡Qué forma tan divertida, tan limpia, en el buen sentido, de divertirse! ¡Qué gracioso y cuánto nos hace pensar que dentro de tanta alma silenciosa en Cristo, también la alegría es parte de sus vidas. Es que el silencio y la alegría van unidos.
    ¡Precioso vídeo! y ¡Preciosa entrada! Bueno, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El jardin de mi casa esta igualito que ese y yo soy mas bien como el de la capa (el mas mayor) que sale a participar y defenderse con ella de las bolas de nieve..e miedo al frio nos puede hacer perdernos un buen rato y ahi estamos las madres: hay que hace frio, que te congelas..(es que mi hijo se penso que era la playa y se tumbo encima de la nieve), a mi me dio por lo romantico y saque el belen de mugnequitos a jugar ahi, como ya habras visto

    Oye, y de donde sacas tantas peliculas, donde se pueden conseguir, la de ayer por ejemplo?

    ResponderEliminar
  6. Buenoooooooooooo como ponen al de la capa!
    Buenisimo video
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh, qué bueno, qué dulce
    habitar los hermanos todos juntos!, si que es dulce y hermoso lo que hoy escribes, Dios te siga inspirando
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Genial Angelito…

    Como siempre, me vuelvo a preguntar de donde te sacas estas cosas (vídeos o imágenes) tan buenísimas…

    Me ha encantado. Da idea de lo que es la Religión, humana, alegre, limpia, hermosa. Y aleja la estereotipada y falsa idea de una religión oscurantista que en nada se acerca a la realidad.

    Estos monjes son de una belleza absoluta…. Quien me quiera entender me entienda.
    Es un vídeo alegre, necesario y fresco como pocos, y no lo digo precisamente por el tiempo que debería estar haciendo allí.

    ABRAZOS A TODOS.

    Off topic. GRACIAS por todo de NUEVO, tu llamada me sorprendió tanto que casi no te puedo expresar lo mucho que me emocionó.
    ¡HERMANO, TE SIENTO del ALMA!, y ESE VÍNCULO YA ES GRANDE.

    ResponderEliminar
  9. En comunidad y con el mismo fin , y con el mismo amor... la alegría se tiene que abrir paso a la fuerza.
    Genial el video!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja!!!
    Todos vs todos.
    Me hicieron reir.

    ResponderEliminar
  11. Hola. El de la capa negra debía ser el profesor de novicios jajajaja.Gracias.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.