Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

UNA INVITACION



Cada vez que me encuentro con un blog en internet creado por un sacerdote, o persona consagrada a Dios, me es imposible no elevar una acción de gracias a Dios. Son páginas necesarias para toda la Iglesia, lugares donde encontramos testimonios y aliento en nuestro camino de fe. Hace unos meses unas religiosas se animaron a crear una bitácora, al comprobar el bien que los blogs católicos hacen a los demás. Encontraron la oportunidad de darse a conocer, e invitar a jóvenes que buscan donde servir mejor al Señor. Es un deber por parte nuestra, orar incesantemente para que el Señor envíe vocaciones sacerdotales y religiosas a la Iglesia. El mismo Jesús nos los pidió.” Entonces dijo a sus discípulos, la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies" Mt, 9,37-38

Alguien me ha enviado por e-mail, una propuesta muy original e interesante, por si quería difundirla.  Un monasterio de dominicas contemplativas, en Toro (Zamora)(enlace) invita a jóvenes a conocerlas. A descubrir desde dentro, su vida de consagración. A mí me parece interesantísimo y desde aquí aporto mi grano de arena, para que sean muchas las que se animen a realizar esta novedosa experiencia. He aquí su propuesta:

Para esta ocasión han montado un video fantástico:


"Las contemplativas con su vida y misión, imitan a Cristo orando en el monte, y testimonian el señorío de Dios sobre la historia y anticipan la gloria futura. En la soledad y el silencio, mediante la escucha de la Plabra de Dios, el ejercicio del culto divino, la ascesis, la oración y la comunión en el amor fraterno, orientan toda su vida y actividad a la contemplación de Dios."(Juan Pablo II)

También puede gustarte

18 comentarios

  1. Que bueno! Me voy corriendo para alla sin pensarlo que ya sabia yo de su existencia y lo tenia en la lista de espera. Gracias por recordarmelo cuando tengo algo de tiempo! besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo animo a todas aquellas que sientan alguna inquietud por la vida contemplativa a que no desaprovechen esta oportunidad.
    Si escuchan la llamada...Dios les irá diciendo... pero en cualquier caso, nunca olvidaran esa experiencia...esa hermosa experiencia...ni ese lugar... ni esas sonrisas ... ni esa felicidad entre los muros...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi también me parece una fantástica iniciativa..., y pasaré a visitarlas y animarlas ipso facto.
    Con tu permiso y con la confianza de la amistad, me permito sugerir un pequeño enlace a dicho blog. Sé que aparece la dirección en la imagen y se ve con nitidez, pero estoy seguro que tus lectores, agradecerian un enlace más directo... Yo no lo he visto al menos, a lo mejor es que hoy estoy más torpón, puede ser.
    Off topic. Te animo también de cara a Rosi, a que veas y leas el artículo de hoy de Sor Cecilia. Te dejo el enlace:
    http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com/2010/10/la-gracia-vencio-mi-vicio.html
    ABRAZOS Y PERDÓN POR LA SUGERENCIA QUE VA CON BUEN FIN.

    ResponderEliminar
  4. Como dices que te gustan las blogs de sacerdotes y religiosos, aquí te dejo dos enlaces de dos blogs que encontré, uno de un sacerdote y otro de un convento de monjas estadounidense:
    http://www.monialesop.org/
    http://unsacerdoteentierrasanta.blogspot.com/
    Saludos y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Arcen. Había puesto un enlace en la columna de la derecha, pero es mejor ponerlo también en la entrada. Buen maestro. Abrazos. No me he podido resistir sobre la Isla y llevo la mitad. ¡Fantastic! Mañana si D.q. la acabo y te comento

    ResponderEliminar
  6. Angelo:
    Acabo de leer tu comentario en el blog de sor cecilia y te digo que si puedes te des una vuelta y leas el comentario que he dejado yo a continuación del tuyo, es posible que te interese.

    Me ha gustado tu entrada de hoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los Comtemplativos son los grandes desconocidos ¡a conocerlos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido es una gran alegría. Conocí a un chaval en Medjugorje que era de Toro y me inistió bastante en ir a visitarlo, si fuera para allá visitaría también a nuestras amigas.

    ResponderEliminar
  9. Angelo
    Bendito sea Dios por poner en nuestro caminar diario testimonios como el tuyo .
    Un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  10. Gracias Angelo por compartir tan interesante espacio. A mi también me alegra encontrarme con sitios de nuestra categoría, que indudablemente nos animan en el trayecto.

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias, Angelo! No sabía de estas jornadas.

    Por si a alguno os interesa, el monasterio cisterciense de Santa María de Huerta (Soria) también da la opción desde hace bastantes años (casi treinta) de "Cursos de Vida Monástica y Oración", en los que los monjes dan charlas sobre el monacato, la Lectio Divina, la oración, los salmos,La espiritualidad ptopia, la vida en un monasterio, etc. Se participa de la Liturgia y se entra a trabajar con ellos y a su estilo -en silencio y manteniendo el clima de oración constante-. Se trata de seguir su horario y ritmo en la alternancia de vida espiritual, intelectual y trabajo como ellos lo hacen ("ora et labora"). Hace unos años se ha incluido una charla final de un laico que habla de cómo es su experiencia de aunar y mantener su experiencia espiritual del monasterio y su ritmo de vida habitual.

    Se hacen en verano; en junio, julio, agosto y septiembre, o sea, cuatro veces al año. El de septiembre se hace en un monasterio fundación que tienen en Toledo -se llama "Monte Sión", a las afueras, dirección carretera de La Puebla de Montalbán-. Los cursos son mixtos pues surgió del deseo de personas que pasaban por la hospedería de conocer cómo es la vida de los monjes. De estos cursos han salido vocaciones monásticas y también de seglares cistercienses, pero son abiertos a vivir algo diferente sin necesidad de que haya una vocación o llamada previa. Comienzan en jueves por la tarde y acaban el correspondiente domingo a media tarde. Todavía están las fechas de 2010, pero podéis verlo en la web del monasterio, pinchando en la información "móvil" que se ve al entrar. La dirección es:
    www.monasteriohuerta.org

    El femenino y también cisterciense de Vico (La Rioja) también hace uno o dos al año; si alguien quiere la información, la buscaría.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS, ANGEL POR LA ENTRADA.
    Dios te pague el haberte hecho eco de nuestra invitación.
    Gracias a todos por la acogida. Dios quiera que prenda en algunos corazones.
    Todo en manos de María.
    Dominicas - TORO

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo tienes un blog muy cercano a la esencia de dios e incluso me animaria a decir que cuando entre pude percibir un olor
    a santidad de dulces flores y te doy las gracias por traernos el amor de dios a nuestros ojos aqui en internet cosa que hace mucha falta aqui en este medio y me alegro rotundamente de este precioso blog que tienes...

    Gracias por tu comentario siempre
    es muy valorado y acogido en el alma...

    Un humilde y sincero abrazo
    feliz dia que dios te guarde...

    ResponderEliminar
  14. Hola Angelo, hace un tiempo que sigo tu blog y me encanta además de ayudarme mucho. Yo tengo una tia que es carmelita descalza, en el convento de las descalzas de Segovia, desde hace más de 50 años!! Cuando vamos a verla respiramos paz, es casi como la antesala del cielo. Qué haríamos sin la oración escondida pero eficacísima de los contemplativos.

    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Bienvenidos a los que han entrado por primera vez en este foro:

    Javier Te agradezco los links. Uno ya lo conocía. Ojalá sean muchos los que se animen. Muchísimas gracias y aquí tu casa para cuando quieras pasar. Un saludo.

    Chus Ayer no te dí la bienvenida, lo hago hoy. Me encanta tu presencia. Gracias por tu testimonio en el blog de Sor Cecilia.

    M.Sancti S. Gracias a vosotras por estas iniciativas. Aquí os pedimos una oración por todos. Unidos en el Señor.

    Lectores inquietos
    Gracias por tus palabras. Este blog se ha ido construyendo entre muchos. La mayoría de los que comentan siempre están poniendo un ladrillo más. A todos le corresponde el mérito de que sea seguido. Un abrazo. Cuento con tu presencia.

    Cristina Me alegra saber que llevas tiempo siguiéndome. Me reconforta saber que hay muchos que entran y se benefician de lo que aquí se comparte. Me ha ecantado que te hayas decidido a escribir. Te sigo esperando cada día, aunque no lo hagas sé que estarás. Un abrazo y nuestra oración por tu tía.

    Gracias a todos los demás. Vuestra fidelidad me emociona. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Todas las entregas son preciosas, pero las de las contemplativas, por ser a veces poco entendidas, muy efectivas pero humildes y escondidas, a mi me enternecen especialmente
    Preciosa entrada, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Una página web que quizás te guste es la de las Madre Carmelitas de Écija: http://www.carmelitasecija.es.tl/

    Y el blog de los Padres Carmelitas del Desierto de Batuecas: http://monasteriodelasbatuecas.wordpress.com/

    A mí es que el Carmelo me pierde...

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.