Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

NACIMIENTO DE MARIA


La liturgia nos recuerda hoy la Natividad de la santísima Virgen María. Esta fiesta, muy arraigada en la piedad popular, nos lleva a admirar en María niña la aurora purísima de la Redención. Contemplamos a una niña como todas las demás y, al mismo tiempo, única, la "bendita entre las mujeres" (Lc 1, 42). María es la inmaculada "Hija de Sión", destinada a convertirse en la Madre del Mesías.

En este momento, nuestra mirada se dirige también a todos los niños inocentes que, en las diversas partes del mundo, son víctimas de la violencia de los adultos. Niños obligados a empuñar las armas y educados a odiar y matar; niños forzados a mendigar por las calles, explotados para obtener fáciles ganancias; niños maltratados y humillados por la prepotencia y los abusos de los mayores; niños abandonados a sí mismos, privados del calor de la familia y de una perspectiva de futuro; niños que mueren de hambre; niños asesinados en los numerosos conflictos que se libran en diversas regiones del mundo.

Es un fuerte grito de dolor de la infancia ofendida en su dignidad. Ese grito no puede, no debe dejar indiferente a nadie. Amadísimos hermanos y hermanas, ante la cuna de María niña tomemos renovada conciencia del deber que todos tenemos de tutelar y defender a estas frágiles criaturas y construir para ellas un futuro de paz. Oremos juntos a fin de que se creen para ellos las condiciones de una existencia serena y segura.
Juan Pablo II

También puede gustarte

15 comentarios

  1. Hola Ángel.Decirte que hoy, festividad de la Natividad de Ntra.Sra. celebramos en la isla de Gran Canaria a nuestra patrona Ntra. Sra. la Virgen del Pino, que lo es también de la diócesis de Canarias.
    Gracias por las aportaciones que siempre nos otorgas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡A tí Madre Santísima te encomiendo a la niñez!
    ¡FELIZ CUMPLE REINA HERMOSA!
    Gracias Angelo por esta bella entrada y por la música.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sé porque este blog es cada día mejor, porque cada día es.... MAS MARIANO. Y por eso me gusta cada vez más.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. Todos constatamos, con gran temor y temblor, que la infancia está decreciendo a pasos agigantados: Víctimas de asesinato, maltratos, violencia física y psicológica, tráfico y compra venta irracional... Excelente post, motiva la devoción a la Santísima Virgen María al contemplar su nacimiento, y linda aplicación en su contenido. Muchas Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. ... y niños asesinados en el vientre de su madre ...
    La música qué bonita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El mayor pecado que pueda cometer el ser humano es atentar contra la infancia.

    ResponderEliminar
  7. Madre, ¡muchas felicidades!
    Estoy con Arcen.

    ResponderEliminar
  8. Entre todas las etapas de María la de este su nacimiento parece que es la que se elige para ubicar la mayor parte de las fiestas patronales en honor a la Virgen. Supongo que un nacimiento siempre será una luz digan lo que digan.

    ResponderEliminar
  9. Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam

    ResponderEliminar
  10. que gran defensor desde el silencio sos mi amigo si hoy selebramos la fiesta de maria la madre de Dios, la purisima Maria, la unica y doncella que nos hace saber que somos sus hijos, la madre que permitio que se abriera las puertas de la casa del padre, la que se digno ser madre con su ejemplo y sus sencilles.
    Te valoro amigo.
    y me gustaria tener correspondencia con vos si te prece ya te dire el porque; desde ya me gustan tus escritos
    mi correo: miltonderoo@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Angelo !

    Hoy es un dia hermoso y grande, la Natividad de Nuestra Madre, La Santísima Virgen María. Precisamente, antes de entrar en tu blog, he estado en el blog de "Alter Ego" http://www.martin-almiron.com/2010/09/paterporque-no-defiende-la-casa-del.html pues me ha llamado la atención, lo que cuenta, y aunque no lo he acabado de entender, lo que si que he entendido bien a sido lo que hablada de una institución que abriran proximamente en un pueblo de Bcn, para menores y que algunos vecinos se openen, me ha dado mucha pena, y te seré sincera por un momento, me he imaginado el sufrimiento de esos niños y jovenes y me he puesto a llorar...Y la verdad, es que no he sabido que comentarle, pero lo voy a hacer ahora mismo. Luego al leer tu entrada, me he dado cuenta, que Nuestra Santisima Madre, esta al lado de ellos y de todos sus hijos. Espero y rezo por todos los niños y jovenes, que sufren y por la conversión de los pecadores, que somos todos y que la mayoria no hacen nada por mejorar la vida de los más debiles que son los niños.

    Bueno Angel, que curioso, que te acordases de mi en ese momento, tanto se parecia a mi esa mujer...o yo ella...ja,ja,ja...yo suelo ser fiel los domingos en la iglesia de Navarcles, La parroquia de Santa María, la única que hay. Aunque te diré que voy a menudo a Montserrat, y ha alguna de Manresa, como Crist Rey, que esta en pleno centro, y es que cuando veo una iglesia abierta, hay estoy yo rezando y alabando a Dios. Si Dios quiere, espero que coincidamos en la visita del Santo Padre a la Sagrada Familia, seria estupendo, la verdad :-D !!!!

    Pd.: He publicado en el Facebook, un video de Juan Pablo II, precioso, con el que también he llorado de emoción, te invito a que lo veas !!!!!!!

    Dios te bendiga,

    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Ante la cuna de María niña mi ruego es que ningún niño se vea privado de su inocencia, que a ningún niño le roben la infancia y que a aquellos que estan sufriendo por culpa de los adultos Ella, Madre Universal,les de la fortaleza suficiente como para hacerles resistir, como para hacer nacer en ellos la esperanza, como para que nunca siembren la semilla del odio en su corazón.
    Ojala y todos los niños que inevitablemente sufren conocieran a María Santísima y a Nuestro Señor para poder encontrar en Ellos su consuelo, para que supieran que en sus terrible días, a pesar de todo no estan solos.
    Un abrazo Angelo.

    ResponderEliminar
  13. Que así sea Angelo, que nadie pueda quedar indiferente ante estas situaciones.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Hola. Estoy con mis hermanos y Pablo VI,en este sitio se respira verdadero cristiano porque es cada vez más mariano.Gracias.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.