16 comentarios
Te invito a dejar tu opinión, reflexión o incluso ese desacuerdo que quieras compartir…
Pero, por favor, con respeto, con sentido común y, si es posible, ¡con un toque de buen humor!
Este blog no busca tener la razón, sino provocar preguntas, encuentros y, con suerte, alguna sonrisa.
La crítica es bienvenida, siempre que venga acompañada de cortesía.
Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros, incluso en un comentario.
Gracias por estar aquí y por sumar con tu voz.
¿Cómo reaccionaría el mundo musulmán si en Francia se asesinaran a 7 musulmanes en una mezquita?
ResponderEliminarTenemos un problema muy serio, tal vez haya que rendirse a la evidencia, y reconocer que el día y la noche no pueden estar juntos.
"Alianza de ...." lo siento pero tengo poca fe. Imposible no es, recemos por ello, pero no es tan bonito como nos lo pintan.
Sobre la película, no creo que las multitudes salgan a la calle pidiendo reivisar la historia y hacer justicia ni nada por el estilo. Morir degollado va en el cargo de ser religioso por lo que se ve.
Y si un musulman ve esta película debe pensar que quizás el paraiso de Alá no exista, que quizás el paraiso definitivamente es Europa, aquí campan a sus anchas, y se les defiende por encima de los nacionales.
Lo siento pero no me sale un comentario crisitiano bonito, tan solo que esos hombres debieron irse con la misma paz que el amigo beato de la foto que has puesto a la derecha de tu blog.Dar la vida por Dios, no creo que genere mucha inquietud precisamente, sino todo lo contrario.
Buena nossse!
La sangre de los mártires produce frutos de santidad. Ojalá haya salpicado a los que los mataron y ellos puedan conocer a Jesús.
ResponderEliminar¿Estariamos dispuestos a morir asi?
El odio no tiene cabida en el corazón de un cristiano.
¡Hola Ángel!
ResponderEliminarEn primer lugar, gracias por tu sí al blog. Enhorabuena.
En segundo lugar yo también estoy de vacaciones. Nos veremos poco, pero nos veremos.
En tercer lugar, espero con ansias el estreno o venta en DVD de esta película. Hace unos años tuve la oportunidad de conocer a uno de los testigos de dicho martirio. Se había convertido a la fe tras el testimonio de vida y fe de los monjes. Nos estuvo contando con lágrimas de alegría en los ojos, todo. Fue una bendición de Dios. En los momentos difíciles un verdadero creyente se crece y afianza. Alabado sea Dios. Así surgen nuevas vocaciones cristianas en remotos lugares.
Cuídate, recibe un fortísimo abrazo.
PD. ¿Qué es un blog católico? ¿No es acaso el blog de un católico?
¡Hola Angelo!
ResponderEliminarNo solo los musulmanes matan a los cristianos, sino también cristianos matan a otros cristianos, el gran defecto es que unos si dan testimonio de Cristo y eso duele a los demás.
Por lo menos eso en mi país.
¡Es Señor derrame su fortaleza en esos momentos!
Besos
¿Cuando el corazón del hombre dejará de ser habitado por el odio?
ResponderEliminarDesde nuestra fe hemos de perdonar a quien asi ha actuado, hemos de rezar por ellos, por todos los desencuentros del mundo, por todas las faltas de Amor.
El sacrificio de estos monjes, como el de tantos y tantos cristianos seguro que produce sus frutos.
Un abrazo
¡Que buena pinta la peli! Precisamente estaba pensando en hacerme con un libro que está en la editorial Monte Carmelo sobre este tema. Creo que es el diario del monje mártir más joven de la comunidad.
ResponderEliminarEstá bien rezar, no solo está bien, sino que es imposible hacer nada sin rezar. Pero debemos darnos cuenta de que también habrá que hacer muchas más cosas que rezar.
ResponderEliminarLos gobernantes deben pedir reciprocidad a los gobernantes de los paises islámicos. Si no se nos respeta allí, no se les debe dejar establecerse aquí. El problema es que ni nos respetan en sus paises ni aquí en el nuestro. Insisto, tenemos un problema.
Aparte de la reciprocidad ¿se le ocurre algo a alguien?.
No podemos contestar a cualquier persona siempre que nos plantee un problema, sea el que sea, con eso de:"REZA".
Porque lo normal es que nosotros u otra persona tendrá que hacer algo por solucionar el problema (además de rezar).
Muy estimado Angelo, después de unas vacaciones trabajosas en ámbito pastoral, estoy de nuevo en mi lugar de servicio. Deseo agradecer todo el bien que me han hecho tus oraciones; me siento profundamente agradecido por tal muestra de interés y estima. Espero poder ver esta película que ahora, en tu maravilloso blog, traes a cuenta. De corazón te imparto mi bendición de hermano y amigo.
ResponderEliminarYo creo que en el corazon del hombre no habita el odio, tan solo hay algunos hombres que estan perdidos, que no conocen a Dios y nuestra labor es rezar por ellos o bien, guiarlos de la mano, aguantar el temporal porque el temporal pasa y las aguas calidas de Dios nos tocaran a todo por igual. Creo en Dios, y rezo con miles de dudas, creo en Dios y no soy nadie frente a la sabiduria en la que yo me pierdo, no puedo ni hablar a veces, porque no se, porque no puedo, porque no debo.
ResponderEliminarEstos hombres que asesinan, tienen un yugo a su espalda muy pesado. Confusion. Perdida. Son asesinos y aun asi Dios los ama.
En verdad queremos aprender en ese camino???
Hagamoslo!!!
Un abrazo.
Muy oportuno el post. El ejemplo de los mártires, que murieron perdonando, es la antítesis a los revanchistas, de los sembradores del odio.
ResponderEliminarSiempre se debe ofrecer una forma alternativa de actuación....
Unas veces es el silencio y SIEMPRE LA ORACIÓN.
La pelicula parece genial, estoy deseando verla. No sé donde te encuentras estas cosas.
Siempre entro en este blog, lleno de admiración y siempre salgo agradecido y aprendiendo algo. Esto es así y hay que decirlo y agradecerlo aunque a algunos les suene a falsa adulación.
Ahora y por este post..., lo hago una vez más: Gracias de corazón, por estar ahí, por no haberte ido, a pesar de la tormenta.
Abrazos.
¡Hola a todos!
ResponderEliminarUn lugar de mi México, esta espantoso, dos Estados estan en peligro, uno Nuevo León que es donde han pasado la mayoría de los desastres, por Alex, un huracan que se convirtio en tormenta tropical que al llegar a la Sierra Madre, descargo toda su agua, ahora 21 municipios o ciudades están devastadas, yo vivo como a 1100 Km. de distancia de donde ocurrió este desastre, pero hace dos años vivía en la segunda ciudad más grande de México que es Monterrey, en un municipio de la zona conurbada, en San Nicólas de los Garza, pero ahora otros municipios cercanos lo han pérdido todo, el agua se llevo todo, por los ríos que estaban secos y que ahora reconoce el agua sus cauces, esa zona está aislada, no hay comunicación por vía terrestre, se han caído puentes muy grandes, es un desastre. El otro lugar es el Estado de Tamaulipas frontera con USA.
¡Pidámosle a Dios por ellos! En este link hay fotos del desastre, pues Paty, la dueña del blog es de ahí. http://333cosas.blogspot.com/
¡Oremos a Dios para que pronto pase todo, porque sigue lloviendo!
Tienes razón Bruce en todo hay que hacer más acciones que solo rezar, pero hay que pedir la luz del Espíritu Santo para acertar en lo que más conviene hacer.
Besos
He visto el enlace que nos ha dejado María del Rayo sobre lo del huracán Alex. No es mi inteción desviar la temática del post pero creo que deberíamos dejar muchos ánimos en este enlace. Lo que ha ocurrido es un desastre. Recemos por ellos.
ResponderEliminarLeí tu post de adiós desde el iphone de Luis y no podía comentar porque no me manejo para escribir en él, pero me tranquiliza que hayas abandonado esa decisión.
ResponderEliminarEs una pena que no terminemos de entender que todos tenemos algo que decir a los demás. No se qué contenido tendrían los comentarios que te bajaron el ánimo pero probablemente ignoraran que cada uno necesitamos una palabra distinta en un momento determinado y que todos los que podamos hablar a favor de la verdad debemos gritar, estamos obligados a ellos.
A mi tu blog me ayuda muchas veces, no lo dejes, por favor. Además hacen falta blogs de familias que no se escondan.
Un abrazo
Hola Angelo, esperaremos la pelicula para disfrutarla, ojala sea muy publicitada, he buscado una de Maximiliano Kolbe y cuesta encontrar este tipo de peliculas, no son de venta masiva. Por otra parte y como muchos lei tus post de despedida y tambien me quede con la inquietud, me alegra que desistieras, es dificil, pero cada uno escribe lo que siente, me gusto mucho eso de que tu única titularidad era la de Hijo de Dios, de hecho refiero esa frase tuya en un post que tengo por publicar, y hago por supuesto referencia a tu blog. Aprovecho de notificarte y Gracias por continuar, como ya lo han dicho somos muchos los que te leemos aunque no siempre dejemos un comentario. Saludos DTB
ResponderEliminarAunque sea tarde (no sé si alguien mirará ya este post y sus comentarios), sé que en septiembre se estrenará en las salas comerciales de Francia.
ResponderEliminarEn cuanto me digan algo más, si alguien lo quiere así, os lo transmitiré; me lo dicen desde un punto muy cercano.
Un gran abrazo en el Señor y mil gracias, Ángelo, y a Dios por ti y tu familia: tu blog transmite y genera Paz. "C.G."
Muchas gracias Anónimo.Espero con deseo tu información. Un saludo
ResponderEliminar