Bueno, pues aquí están los que se ordenaron presbíteros el domingo en Getafe (Madrid) y por los cuales ofrecimos nuestras oraciones. Que Dios les conceda un ministerio lleno de santidad y frutos apostólicos.
Siempre es una buena noticia el que se ordenen nuevos sacerdotes. Rezaré por ellos, y por su futura labor pastoral. Dios los acompañe en su nueva vida de pastores, que guían al pueblo de Dios. Un besazo.
Las monjas siempre nos alegramos de que se ordenen nevos sacerdotes , es nuestra oración incesante vocaciones para la Iglesia, pero si no hay monjas , si no hay vocaciones para el claustro, será más difícil que hayan manos que se muevan, nosotras somos el corazón que hacen trabajar las manos en el mundo. Cuando todos entiendan esto, la Iglesia crecera porque estaremos unidos en un solo corazón y en una sola misión:«Extender el reino de los cielos»
Es una gran alegria, pero ahora nos toca también a nosotros, sostenerlos y ayudarlos con nuestras oraciones y sacrificios. ABRAZOS, esperando tu mail. ABRAZOS.
Para los que se preocupan tanto por el fin del mundo también les puede valer.
Estaba yo conduciendo ayer el coche y llevaba puesto un CD sobre la Divina Misericordia y recuerdo que Jesús le dijo a Santa Faustina que las almas elegidas, (o escogidas, refiriéndose a las almas de clausura) "...SON LAS QUE SOSTIENEN EL MUNDO CON SUS ORACIONES". (Y nada más, por cierto)
Y Jesús continuó diciendo:
"... El día que se acaben estas almas, se acabará el mundo".
Hay que pedir tanto por unos como por los otros. De nada nos valen los unos sin los otros.
Es bueno que cuando nos acordemos y recemos y hagamos menciones a los sacerdotes, las hagamos por ellas también.
Y que se acabe el mundo es lo de menos, los que estamos o intentamos estar en Dios sabemos que eso no tiene la mayor importancia, sino la salvación de las almas incluida la nuestra, el amor de Dios y estar unidos a Él, no pecar que es lo único que nos distacia. Puedo morir hoy y tener mi fin del mundo hoy mismo y el mundo acabarse pasado mañana. No es el tema y no me quiero desviar ni distraer con lo del fin del mundo, pero lo dicho por Monja de Clausura pidiendo con todo derecho y razón su cuota de oración y atención, me ha hecho recordar lo que escuchaba ayer.
REZAR POR LOS SERVIDORES DEL SEÑOR, POR SUS SOLDADOS Y GUERRERAS, POR UNOS Y POR OTRAS.
Ángelo: Luego veré y comentaré el vídeo que pusiste ayer, no me quiero quedar sín verlo, pero sacar una hora de un día aunque tenga 24, aveces es difícil, qué te voy a decir que no sepas!
Una curiosidad Ángelo:¿quién es el miembro de la Iglesia que está en el centro de la fotografía? El de rojo-rosado ¿El rector del seminario o algo así?.
Es que el año pasado en la Reconsagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en Cerro de los Ángeles en Madrid, en una de las misas de las 14 que se dieron el día del Corazón de Jesús (asistí a las 14...nada! que ese día me levanté con hambre de Dios) y acompañó a Rouco Varela en la celebración a su diestra. Y mientras Rouco daba la homilía estaba sentado detrás. Se veía que era jerarquía y no monaguillos precisamente.
Ya le ví yo cara de "pez gordo" con cariño eh! y no solo porque estuviera junto a Varela, tenía cara de sabio...no sé explicarlo.
Querido Bruce: Es el Obispo auxiliar de Getafe, D. Rafael Zornoza Boy. Un verdadero padre para los seminaristas. Ha sido rector de ese seminario desde su fundación en el año 1994 hasta hace un mes. Antes era el párroco de San Jorge, en la calle Padre Damián, en Madrid. Pidamos por el y por todos los Obispos.
Lo tengo que reconocer. Al ver tu entrada de hoy me ha dado coraje. ¿Es que sólo se ordenan los de esta diócesis? Inmediatamente algo ha brotado dentro de mí. "Señor, acompáñalos y hazlos santos para que sus fieles puedan ser santos. Y danos vocaciones, que nos quedamos en barbecho. Amen."
Pues es verdad Mercuzzio. El 9 se ordenaron más sacerdotes en otras partes, pero es que el seminario de Getafe está adoptado en este blog. Pero por supuesto que llevamos a todos en nuestras plegarias
Me uno a la alegría por estos nuevos sacerdotes ! , y también me uno en pedir por ellos y para que haya muchos y santos sacerdotes. Por cierto , que casualidad! ,me estoy leyendo el libro de este obispo , van thuan , es increible ! ,creo que es buenisimo . Estoy aprendiendo mucho ,es de esos libros que una se da cuenta que te engrandece el alma y te impulsa hacia Dios . Su titulo es testigos de Esperanza . Muchas gracias
Acabo de llegar por primera vez a este blog a través del de Patricia. Hoy no tengo demasiado tiempo, pero lo pongo en la barra de favoritos para leerlo despacio. Gracias por la foto!!! conozco a varios de estos recién ordenados sacerdotes. Debemos estar muy orgullosos de ellos y de la Diócesis de Getafe.
Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.
Sobre mi
"Algunos creen que basta con tener una virtud, como ser bondadoso, indulgente o caritativo, sin preocuparse del resto. Pero si eres altruista de un modo y egoísta de otros veinticinco modos, tu virtud no te hará mucho bien. De hecho, probablemente resultará no ser otra cosa que la variedad vigesimosexta del mismo egoísmo, disfrazada de virtud. No pienses, pues, que, por parecer tener alguna buena cualidad, todo el mal que hay en ti pueda ser excusado u olvidado por eso solo. Si quieres saber quién soy ,no me preguntes dónde vivo, o lo que me gusta comer, o cómo me peino, pregúntame, mas bien, por lo que vivo, detalladamente, y pregúntame si lo que pienso es dedicarme a vivir plenamente aquello para lo que quiero vivir"
Valor humano que deseas en la sociedad: Solidaridad
Injusticia intolerable: Cualquiera en la que la víctima sea un niño
Acto de bondad inspirador: Generosidad
Lo más valioso en amistad: Escucha
Valor familiar: Unión
Experiencia instructiva: Retiro espiritual
Consejo para tu yo joven: Sé un modelo para los demás, aprende de los errores
Decisión difícil: Dejar a mi madre en una residencia
Motivación diaria: Ser mejor persona
Motivación en momentos difíciles: Ejemplo de los que superaron retos mayores
Error que te enseñó una gran lección en la vida : No haber hecho caso del consejo que me ofrecieron
Suceso histórico que te hubiera gustado estar presente: Elección de Karol Wojtyla como Papa
Mejora en la sociedad actual: Educación en valores humanos
Cómo ser recordado: Generoso
Influencia en la vida: una religiosa belga de 80 años
Actitud que no soportas: Rencor
Lo que te impacienta: Impuntualidad
Mejor calidad propia: Optimismo
Película o libro que te hubiese gustado vivir en primera persona: La Cabaña,dirigida por Stuart Hazeldine en 2017
Momento significativo: Nacimiento de cada uno de mis hijos
Arrepentimiento : Algunas acciones
Lo que te relaja: Escuchar buena música en una buena butaca con los ojos cerrados
Felicidad diaria: Los pequeños detalles
Música que te conmueve: Stabat Mater de Pergolesi
Canción memorable: Sinner Man interpretada por Nina Simone
Recuerdo feliz de infancia: Reyes
Lugar cultural que te gustaria visitar: Todas las provincias de España
Lo que más disfrutas del silencio : Belleza
Tradición favorita: Navidad
Idioma deseado: Japonés
Madrugar o trasnochar: Trasnochar
Hobby preferido: Cine
Libro favorito: Salmos
Película favorita: El violinista en el tejado
Canción preferida: My Funny Valentine interpretada por Chet Baker
Actor favorito: Adam Driver
Actriz favorita: Maggie Smith
Comida favorita: Cualquier dulce de nata
Escritor favorito: José Luís Martín Descalzo
Pintor favorito: Bouguereau
Cantante masculino: Charles Aznavour
Cantante femenino: Nina Simone
Color favorito: Verde
Número favorito: Siete
Estación del año: Primavera
Placer cotidiano: Café de la mañana
Valor en conversación: Sinceridad
Lo que no soportas cuando vas de visita: Desorden en el lugar
Para regalarte: Libros, música, plantas, objetos decorativos
Seguidores
Archivos
Los pasos del silencio
Místicos que dedican toda su vida a la contemplación de Dios en la soledad y el silencio.
Una mirada de una vida sencilla y absoluta, examinadas con curiosidad y respeto.
Veinte capítulos documentales ,que narran la vida cotidiana de los hombres y mujeres cuyos días son interrumpidas por la oración y los gestos esenciales y profundo de la liturgia. Un viaje de descubrimiento del otro, para rastrear a través de estas vidas aparentemente inexplicables y lejanas. Subtitulados del italiano al español.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OKMás información | Y más
14 comentarios
Siempre es una buena noticia el que se ordenen nuevos sacerdotes.
ResponderEliminarRezaré por ellos, y por su futura labor pastoral.
Dios los acompañe en su nueva vida de pastores, que guían al pueblo de Dios.
Un besazo.
Las monjas siempre nos alegramos de que se ordenen nevos sacerdotes , es nuestra oración incesante vocaciones para la Iglesia, pero si no hay monjas , si no hay vocaciones para el claustro, será más difícil que hayan manos que se muevan, nosotras somos el corazón que hacen trabajar las manos en el mundo. Cuando todos entiendan esto, la Iglesia crecera porque estaremos unidos en un solo corazón y en una sola misión:«Extender el reino de los cielos»
ResponderEliminar!Qué alegría poder tantos nuevos Sacerdotes, ver que la Iglesia crece minuto a minuto.
ResponderEliminarQUÉ DIOS LOS BENDIGA
Cariños y muchas bendiciones para ti y tu familia.
Es una gran alegria, pero ahora nos toca también a nosotros, sostenerlos y ayudarlos con nuestras oraciones y sacrificios. ABRAZOS, esperando tu mail. ABRAZOS.
ResponderEliminarQue alegria!! Que Dios los ayude en su camino y que la mano de La Virgen los guie siempre.
ResponderEliminarMe uno a la fiesta y rezo por todos ellos.
Abrazos mil!
En la línea de lo que dice Monja de Clausura.
ResponderEliminarPara los que se preocupan tanto por el fin del mundo también les puede valer.
Estaba yo conduciendo ayer el coche y llevaba puesto un CD sobre la Divina Misericordia y recuerdo que Jesús le dijo a Santa Faustina que las almas elegidas, (o escogidas, refiriéndose a las almas de clausura) "...SON LAS QUE SOSTIENEN EL MUNDO CON SUS ORACIONES". (Y nada más, por cierto)
Y Jesús continuó diciendo:
"... El día que se acaben estas almas, se acabará el mundo".
Hay que pedir tanto por unos como por los otros. De nada nos valen los unos sin los otros.
Es bueno que cuando nos acordemos y recemos y hagamos menciones a los sacerdotes, las hagamos por ellas también.
Y que se acabe el mundo es lo de menos, los que estamos o intentamos estar en Dios sabemos que eso no tiene la mayor importancia, sino la salvación de las almas incluida la nuestra, el amor de Dios y estar unidos a Él, no pecar que es lo único que nos distacia.
Puedo morir hoy y tener mi fin del mundo hoy mismo y el mundo acabarse pasado mañana.
No es el tema y no me quiero desviar ni distraer con lo del fin del mundo, pero lo dicho por Monja de Clausura pidiendo con todo derecho y razón su cuota de oración y atención, me ha hecho recordar lo que escuchaba ayer.
REZAR POR LOS SERVIDORES DEL SEÑOR, POR SUS SOLDADOS Y GUERRERAS, POR UNOS Y POR OTRAS.
Ángelo:
ResponderEliminarLuego veré y comentaré el vídeo que pusiste ayer, no me quiero quedar sín verlo, pero sacar una hora de un día aunque tenga 24, aveces es difícil, qué te voy a decir que no sepas!
Una curiosidad Ángelo:¿quién es el miembro de la Iglesia que está en el centro de la fotografía? El de rojo-rosado ¿El rector del seminario o algo así?.
Es que el año pasado en la Reconsagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en Cerro de los Ángeles en Madrid, en una de las misas de las 14 que se dieron el día del Corazón de Jesús (asistí a las 14...nada! que ese día me levanté con hambre de Dios) y acompañó a Rouco Varela en la celebración a su diestra.
Y mientras Rouco daba la homilía estaba sentado detrás. Se veía que era jerarquía y no monaguillos precisamente.
Ya le ví yo cara de "pez gordo" con cariño eh! y no solo porque estuviera junto a Varela, tenía cara de sabio...no sé explicarlo.
Querido Bruce:
ResponderEliminarEs el Obispo auxiliar de Getafe, D. Rafael Zornoza Boy. Un verdadero padre para los seminaristas. Ha sido rector de ese seminario desde su fundación en el año 1994 hasta hace un mes. Antes era el párroco de San Jorge, en la calle Padre Damián, en Madrid.
Pidamos por el y por todos los Obispos.
Lo tengo que reconocer. Al ver tu entrada de hoy me ha dado coraje. ¿Es que sólo se ordenan los de esta diócesis? Inmediatamente algo ha brotado dentro de mí. "Señor, acompáñalos y hazlos santos para que sus fieles puedan ser santos. Y danos vocaciones, que nos quedamos en barbecho. Amen."
ResponderEliminarUn gran abrazo, Ángel. ¿Qué tal sigue Rosi?
Pues es verdad Mercuzzio. El 9 se ordenaron más sacerdotes en otras partes, pero es que el seminario de Getafe está adoptado en este blog. Pero por supuesto que llevamos a todos en nuestras plegarias
ResponderEliminarEs satisfactorio ver a personas tomar decisiones tan delicadas y dedicadas.
ResponderEliminarRezaremos por ellos, y por todos :)
Cordiales saludos.
Me uno a la alegría por estos nuevos sacerdotes ! , y también me uno en pedir por ellos y para que haya muchos y santos sacerdotes.
ResponderEliminarPor cierto , que casualidad! ,me estoy leyendo el libro de este obispo , van thuan , es increible ! ,creo que es buenisimo . Estoy aprendiendo mucho ,es de esos libros que una se da cuenta que te engrandece el alma y te impulsa hacia Dios . Su titulo es testigos de Esperanza .
Muchas gracias
El sábado día 22 de mayo se ordenan presbíteros tres diaconos de la Diócesis de Alcalá de Henares.
ResponderEliminarAcabo de llegar por primera vez a este blog a través del de Patricia. Hoy no tengo demasiado tiempo, pero lo pongo en la barra de favoritos para leerlo despacio. Gracias por la foto!!! conozco a varios de estos recién ordenados sacerdotes. Debemos estar muy orgullosos de ellos y de la Diócesis de Getafe.
ResponderEliminarTe invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.