Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

LA SEÑORA DEL ROSARIO


La Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas referentes al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación.

La Virgen se apareció en Fátima como Ntra. Sra. del Rosario, así que he pensado sería una buena ocasión ,ofreceros una película que se estrenó el año pasado y que puse en mis domingos de cine, está en inglés subtitulada en español. La podéis ver entera en el video que pongo más abajo. Dura 85 minutos, así os podéis organizar.

The 13th Day

Más de 70.000 testigos vieron el sol girando en el cielo antes de caer en picado hacia la tierra, en un evento extraordinario profetizado, que llegó a ser conocido como "El Milagro del Sol".

En un mundo desgarrado por la persecución, la guerra y la opresión, tres niños fueron seleccionados para ofrecer un mensaje de esperanza al mundo.

Basada en las memorias de Lucía Santos, y  miles de  testigos oculares, el día 13 de dramatiza la historia real de tres jóvenes pastores que sufrieron seis apariciones interactiva con un "Señora del Cielo" entre mayo y octubre de 1917 , que culminó con el Milagro profetizado.

Secuestrados de sus hogares, encarcelados e interrogados bajo la amenaza de muerte en el intento del gobierno de silenciar a ellos, los niños se mantuvieron fiel a su historia.
La señora, que más tarde se reveló que era la Virgen María, dio un
 SECRETO a los niños, dividido en tres partes, una visión terrible del infierno,  las advertencias proféticas de eventos futuros, incluyendo la llegada y la fecha de la Segunda Guerra Mundial, la propagación del comunismo, y el asesinato del Papa.Los tres videntes han muerto desde entonces. Dos de ellos han sido beatificados.

Estilísticamente hermosa e innovadora técnica, el escritor-directores Ian y Dominic Higgins usa de efectos digitales para crear imágenes impresionantes de las visiones y el milagro final que nunca antes se habían realizado plenamente en la pantalla.

La película tiene una gran peculiaridad: es que se presenta en blanco y negro, pero cambia a color en los momentos en que aparece la Virgen María o cuando se representa el milagro del Sol.


Felicidades a todas las Rosarios, en especial a una que vela en la noche.
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

17 comentarios

  1. Me encantaría ver esta película.
    Hoy es un día hermoso. Gracias...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Visigoda. Está toda la película en el post, dura 88 minutos. Disfrútala

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora mismo me pongo a verla
    ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Expones un "Rosario" de razones para ver esa película, espero poder verla en TV o en vídeo ya que no voy nunca al cine, hará aproximádamente quince años que no lo hago lo que no quita que vea cine en casa cuando se trata de una buena película.
    Ángel, eres un amigo al que aprecio mucho, quiero que lo sepas y agradezco mucho tu visita y comentario en mi blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todos los Papas del siglo pasado han insistido mucho en el rezo del Rosario como oración Cristocéntrica, que recoge por entero el Evangelio.

    A ver si este fin de semana tengo tiempo para ver la película, pues no la conozco.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el post, por la peli, por este blog y por tu amistad. Que la Virgen te proteja, a Ella se lo pido... hoy en mi rosario. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué sería de nosotros sin el Rosario? ¿Qué sería de nosotros sin tan Magna Madre?

    Mi visabuela materna decía, me lo ha repetido mil veces mi madre, que el Rosario es una cadena con la que nos agarra María para que no nos descarriemos. Es larga, para darnos libertad, pero fuerte para que no nos ocurra nada malo.

    Un abrazo en Cristo, hermano.

    ResponderEliminar
  8. Lei el libro de Lucia,que esta plasmado tal cual en esta pelicula . Es muy sencillo y breve, y, aun asi, Lo que cuenta!! A mi ahora me une un pensamiento parecido al de Lucia: quisiera contarsele al mundo entero, tambien muchas dudas como ella tuvo sobre lo que es mi subjetividad y lo que no y sobre lo que Dios quiere (solo miedo a no cumplir con eso) y al mismo tiempo un sentimiento de urgencia, que el tiempo se pueda acabar.. Muchas gracias por esta pelicula.

    ResponderEliminar
  9. Pues no había asociado el día de hoy a la Virgen de Fátima¡¡¡
    Gracias por el video, no lo conocía

    ResponderEliminar
  10. Angelo, en primer lugar pido disculpas por mi ausencia de ratos en este mundo informático, pero es que las ocupaciones del ministerio y el quebranto de salud que he tenido en estos días pasados me ha impedido comentarle o al menos saludarle. Deseo reafirmarle mi adhesión al rosario por los blogueros, una iniciativa que en el fondo, creo, no ha sido solo suya, sino también del Espíritu Santo a quien usted dejó que actuara para llevar a cabo esta cadena de oración. Que Dios le bendiga y que nuestra Madre le protejan.

    ResponderEliminar
  11. Que sorpresa poder ver una pelicula como esta en el dia de hoy, ahora mismo me pongo a verla Q_Q Gracias por compartirla.

    Un saludo Angel !

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu detalle en mi blog, te he dejado respuesta. Y gracias por la película enteríta, en mi caso lo agradezco así ni te imaginas, llego, pincho y ale, a disfrutar. Gracias!

    Hoy mas que ningún sábado, unidos por el Rosario bloguero, gracias por esa preciosa idea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué preciosa y cuánto transmite a Dios y a María! Muchas gracias,Ángelo, por facilitarnos verla en un día tan especial como hoy.

    ¡Que Dios y María nos bendigan a todos!

    ResponderEliminar
  14. La Santísima Virgen del Rosario, la hermosa Señora.
    Espero ver esta pelicula.
    Gracias Angelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS ANGEL!!!
    PRECIOSA LA PELICULA

    ResponderEliminar
  16. Hace unos un par de meses vi esta peli y me encantó. Ahora gracias al enlace que me pasaste vi "Visions" sobre la vida de Santa Hildegarda. Se agradece mucho que informes sobre estas pelis, ya que algunas no ven la luz en nuestro país, ni en los cines ni en dvd. Por lo que he podido comprobar en mi mismo y en otros, el arte, -ya sea pintura, escultura, arquitectura, dibujo, cine- es un excelente instrumento de evangelización.

    ResponderEliminar
  17. ...El Santo rosario constante rezar,
    y la paz del mundo el Señor dará.

    Ave, Ave, Ave María, Ave, Ave... Ave María...

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.