Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

La Cabaña


Para el mes de octubre del 2017 se espera en España el estreno de la película  The Shack (La cabaña). William Paul Young es el autor de la novela best-seller del mismo título que publicó hace 10 años.Tengo la impresión de que será una buena candidata a futuros cine-forum y a debates interesantes, centrados una vez más en numerosos interrogantes que nuestra vida humana nos plantea. El bien y el mal, el cielo y el infierno, ¿está Dios en nuestra vida? ¿No nos escucha? ¿Porqué existe el dolor en el mundo? ¿Puedo perdonar?...


The Shack nos habla de  Mack Phillips (Sam Worthington) Después de sufrir una tragedia familiar, cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.


La cabaña ofrece la oportunidad de conversar con otros en torno a los temas que se presentan. Ya sea para apuntarle a un incrédulo hacia la bondad de Dios o ayudarle a un compañero creyente a encontrar la verdadera libertad de la culpa y la vergüenza, La Cabaña podría ser un punto de partida en ese diálogo ...

En esta película aparece Dios de forma peculiar, abordando la Santísima Trinidad. Así Dios Padre se presenta como mujer en la figura de la excelente actriz Octavia Spencer. Dios hijo está interpretado por Avraham Aviv Alush y Dios Espíritu Santo? que aparece como Sarayu (el viento de la vida) interpretada por Sumire Matsubara. La relación con cada uno de estos tres personajes que trata en la cabaña, marcan a una película que seguro traerá  interesantes puntos de vista y opiniones para compartir.


La película hace uso de muchas alusiones y frases bíblicas, pero con frecuencia pone las palabras y pensamientos del autor en boca de Dios. Ésto conlleva correr el riesgo de confundir a algunos , que sólo puede llevar a tener una representación de Dios equivocada. No hay que olvidar que estamos ante una novela y que de ella hay que sacar las reflexiones que nos inviten a profundizar en el misterio de Dios en la Santísima Trinidad. La Palabra de Dios es el mejor lugar donde Él se nos ha dado a conocer a través de su Hijo y con la acción del Espíritu Santo. Tengamos presente esta ficción cuando llegue el momento de realizar nuestra crítica al visionar la película, evitando dogmatizar sobre ella . Yo espero su estreno con anhelo y poder  ofrecer mi opinión sobre la misma.



                                                     

Año: 2017
Duración : 132 minutos
País: EE.UU.
Dirección: Stuart Hazeldine
Intérpretes: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw, Radha Mitchell, Megan Charpentier, Gage Munroe, Amélie Eve, Avraham Aviv Alush, Sumire Matsubara, Alice Braga, Graham Greene (II), Ryan Robbins
Argumento: William P. Young (libro)
Guión: John Fusco, Andrew Lanham, Destin Cretton
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Declan Quinn

También puede gustarte

2 comentarios

  1. Me encantaría poder verla.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que peliculones nos traes siempre Angelooo!
    Seguimos en Aberdeen...y ya volvemos el mes que viene a España, nada como nuestra tierra, aunque hemos aprendido mucho en familia este curso.
    Feliz verano...todos estais bien?.un abrazo a toda la familia.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.