Fuera de la rutina
Empiezan ya las vacaciones para muchos,también para este blog. Tiempo que nos saca de la rutina en la que nos sumergimos durante el año. Soñamos con descansar, dedicar más tiempo a los nuestros, gozar con buenas tertulias, descargar tensiones y sacar lo mejor de nosotros. Y mientras pienso en ello, me pregunto a menudo si Dios está en nuestra rutina. ¿Le hemos puesto como prioridad en estos días?
Que poquito se oye entre los cristianos, manifestar el deseo ardiente de aprovechar las vacaciones para dedicar más tiempo al Señor. Yo mismo caigo en la cuenta, de que muchas veces me quedo buscando huecos donde poder encajar mi encuentro con Dios , como si Él fuera el que ha pedido cita conmigo. Resulta fácil olvidarse de que los necesitados somos nosotros. Buena ocasión ofrecen las vacaciones para dejarse curar, para saciar la sed, para llenarse totalmente de Él.
Que todos sepamos poner cada día a Dios en el lugar que le corresponde. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Anoté para la ocasión unas palabras que Benedicto XVI nos dirigió para este tiempo que me ayudaron a vivirlo desde la perspectiva del agradecimiento, deseo que así sea también para vosotros:
"Todo buen cristiano sabe que las vacaciones son un tiempo oportuno para distender el físico y también para nutrir el espíritu a través de amplios espacios de oración y de meditación, para crecer en el encuentro personal con Cristo y conformarse cada vez más con sus enseñanzas.
El tiempo de las vacaciones es un momento idóneo para "dar el primer lugar a lo que efectivamente es lo más importante en la vida", escuchar la palabra de Dios.
La persona humana debe trabajar, empeñarse en los quehaceres del hogar y profesionales, pero necesita ante todo a Dios",
"Sin amor, aún las actividades más importantes pierden valor y no dan alegría. Sin un significado profundo, todo nuestro afán se reduce a mero activismo estéril y desordenado".
Os deseo unas felices vacaciones. En septiembre, con el comienzo del nuevo curso, intentaré estar de nuevo aquí si Dios quiere, compartiendo aquello que nos une: ¡Nuestra fe en Cristo!
10 comentarios
Feliz y merecido descanso Angelo.
ResponderEliminarUn cariñoso saludo y hasta la vueta. :)
Todos necesitamos unas merecidas vacaciones, así que entenderemos tu ausencia durante todo este tiempo, pero no nos dejes en Septiembre, que tus reflexiones me interpelan siempre y me ayudan a crecer espiritualmente.
ResponderEliminarYo también deseo que el calor de este tiempo veraniego no "enfríe" mi relación con el ser más importante de mi vida, Dios.
El nunca está de vacaciones, es mi amigo a tiempo total, cambiarán mis horarios, pero espero que nada más.
Felices vacaciones!!! Un fuerte abrazo y gracias por todo lo que compartes.
Querido Angel, felices vacaciones!!!
ResponderEliminarUn abrazo y hasta la vuelta!
Necesitamos un aire fresco, escuchar y escuchar hasta que se pueda distinguir la voz de Dios entre las voces distintas y contrarias.“No se enciende una lámpara para esconderla, sino en lugar alto para que ilumine toda la casa” dice Jesús. Este verano seamos luz, en familia, amigos, incluso para nosotros mismos.
ResponderEliminarLo más revolucionario hoy en día, es conservar la alegría. Dios es alegre, insisto, lo grito, lo declaro, lo enseño, lo escribo y lo leo: Dios es alegre. No hay otra forma de concebirlo. Una religiosidad que estruja o violenta el alma no puede ser la verdadera, porque Dios, o es el Dios de la Vida y de la Alegría o es un ídolo de relativa y falsa temporalidad.
Os deseo feliz verano a todos y especialmente a los siete.
Felices vacaciones, Ángel, a ti y a tu familia.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Felices y benditas vacaciones, tengan
ResponderEliminarsiete en familia.
Un abrazo.
Hola Angel
ResponderEliminarEl Papa Francisco no se va de vacaciones y mañana empieza una super jornada de casi una semana de dias de encuentro y evangelización por Ecuador,Bolivia, Paraguay y vuelve a Latinoamerica despues de haber sido nombrado Papa , en America muy pocos sacerdotes se van de vacaciones su trabajo es constante y fuerte porque el tiempo apremia y Dios no se va de vacaciones.
Luego también me encantó la anécdota de darle Castelgandolfo para que pasara Benedicto XVI sus vacaciones con su hermano que viene de Alemania.
Luego viene los viajes a EE.UU y a Cuba, pidamos a Dios que le de fuerzas y se abran los corazones del mundo entero.
Besos y pasar un Feliz descanso
Nerea
Sí, lo creo y lo necesito.
ResponderEliminarFeliz verano para ti y tu familia y hasta septiembre si Dios quiere.
Un abrazo.
Me faltan los últimos vídeos, es el mejor momento para mirarlos con tranquilidad. ¡Gracias!
Tus descansos siempre traen algo nuevo.
ResponderEliminarFelicitaciones por el buen gusto que nos compartes. :)
Un cariñoso saludo siempre agradecida. :)
Felices vacaciones para toda la familia. Un gran abarazo.
ResponderEliminarTe invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.