Domingo Cine - La Isla de Giovanni
Hoy una película de animación que en casa ha gustado mucho, se trata de La Isla de Giovanni, joyita del director Mizuho Nishikubo (‘NEXT A-Class’), basada en hechos reales, y cercana en su tono trágico a ‘La tumba de las luciérnagas’, de Isio Takahata. A veces cae en lo cursi, pero ofrece una bella animación limitada, de planificación sobresaliente y muy emotiva en su cóctel de hiperrealismo e insertos oníricos, inspirados en el relato ‘El tren nocturno de la Vía Láctea’ (1934), de Kenji Miyazawa. Se abre así a una trascendencia difusa, pero que refuerza sus elogios de la filiación y la fraternidad, la integración cultural, la reconciliación y el sentido religioso.
Como resultado de devastadores desastres naturales, la pequeña isla de Shikotan quedó unida a la de Sajalin Oblast. En este remoto rincón del mundo, dos niños de países diferentes entablan amistad, superando la barrera que implica hablar lenguas distintas y pertenecer a culturas muy diversas.
La historia es probablemente demasiado desgarradora para los niños más pequeños, pero los mayores y los adultos aficionados al anime encontrarán aquí mucho que apreciar . Hay momentos de verdadera belleza.
Título original : Giovanni no Shima
Año: 2014
Duración:
País: Japón
Director: Mizuho Nishikubo
Guión: Shigemichi Sugita, Yoshiki Sakurai
Música: Masashi Sada
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
0 comentarios
Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.