Cinco años en el camino
Hago un paréntesis en mi descanso en este blog, porque hoy es un día especial. Siete en familia, cumple cinco años ,y creo que es un buen motivo para romper lo planeado. No es fácil encontrar blogs tanto tiempo activos. Gracias a Dios, yo me rodeo de buenos amigos que siguen en la brecha, aportando su grano de arena para compartir con los demás. Anteriormente he podido celebrar también sus cinco primeros años como blogueros, y espero festejar con otros que los cumplirán.
Cuando un compañero de camino emprende otra ruta, tengo la sensación de quedar huérfano, aunque sean muchos otros los que me acompañan. Se me hace un nudo en el estómago ,y la tristeza fácilmente se instala en mi persona. Entiendo mejor el pesimismo de los discípulos de Emaús.
Varios amigos, a los que me siento muy, muy unido, han cerrado sus blogs. Su decisión no corresponde a un capricho pasajero. Aún con las explicaciones dadas, no puedo evitar echar en falta su presencia, y hecho muchísimo de menos, a quien me enseñó todo esto del mundo bloguero : Mi amigo Arcendo, que tanto me alentaba a seguir cuando ya no quería hacerlo. Su partida hacia el Padre, ha dejado un hueco enorme en la blogosfera. Por eso mi brindis en este cumpleaños es para él.
No es fácil. Todos los que mantenemos un blog, lo sabemos; todavía no he conocido a nadie, que no le haya asaltado la tentación de abandonar, aunque sea temporalmente. Vivimos muchos días de nuestra vida, en un mundo de arena donde las dunas nos impiden caminar , y continuamente hay que decirle al Señor: “Dame de esa agua” . Las tentaciones asaltaron a Jesús, precisamente en el desierto,y allí las venció.
Desde que entré en este espacio, tan sorprendente del mundo de los blogs, páginas y páginas, han conseguido que me convenza, de que los hay muy buenos. Muchos implicados en la defensa del hombre, como ser creado por Dios, merecedor de toda dignidad desde el momento de su concepción hasta la muerte. Numerosas aportaciones al servicio de los demás. Testimonios de sencillez y de heroicidad que hacen imposible, contener las lágrimas y elevar una acción de gracias a Dios por ello. Todo el conjunto, no ha hecho más que animarme a volcar en mi bitácora, mis logros y mis caídas; mis gozos y mis cansancios, a veces rozando la imprudencia, pero … ¡Dios sabe más! ¡Lo sabe todo!
Cuando abro la página de un blog, la observo, la miro, estoy atento a todos los detalles,desde el título del post, hasta la última publicación en su sidebar .Conozco el esfuerzo y dedicación que hay detrás de ella, acompañada de las mismas preguntas que yo me formulo: ”¿Qué puedo ofrecer a los otros? ¿Qué podrá ayudarles? ¿Qué les gustará? ¿No es amar de lo que se trata? ¿Y no está el amor, en los pequeños detalles?"…
¡Menudo trabajo! Pensar lo que se quiere escribir, plasmarlo, corregirlo, buscar imágenes que también interpelen, y refuercen lo expresado. Elegir un diseño atractivo, que lleve el sello de nuestra personalidad. Creo que la mayoría somos conscientes, de todo ese montaje y del esfuerzo generoso que conlleva.
Pero en mi caso, no siempre advierto el detalle ofrecido , no siempre estoy atento, y reconozco mi ingratitud cuando días después lo descubro. El amor, pide hilar muy fino, y en ocasiones no existe la disposición a hacerlo. El tiempo, nuestra vida ordinaria, con sus luces y sombras, no se alían con nuestra disponibilidad. Es cierto, que no siempre estamos en las mejores condiciones, para detenernos y corresponder como se merece, a quien ha preparado una página para los demás.
Sería fantástico, realizar un pequeño esfuerzo, en prestar atención a cada bitácora con la que nos topamos, más aún, con aquellas que descubrimos por primera vez. La caridad, debe ser el presente que ofrezcamos, al entrar en cada casa bloguera. Cada uno merece nuestra atención, después, la libertad de elegir. Misión imposible visitar a todos los que escriben, por eso cada uno, ha creado una selección con los que se siente más identificado, o atraído por la temática, o por simple empatía con el autor.
Mi petición de hoy, es una invitación, a prestar más atención a los blogs que visitamos. Si se nos ofrece un enlace, pues enlacemos si coincide con nuestra línea, si se nos propone un video, visualicémoslo; si se nos pregunta, contestemos. Y si hace tiempo que no le saludamos, practiquemos la cortesía de dejar al menos un gesto cordial. Me parece un buen propósito para estos días de Semana Santa. Una palabra de aliento, valorar su trabajo, reconocer que su blog vale la pena y es necesario en la red… He comprobado personalmente, que alguien lo ha retomado tras meses sin escribir, simplemente porque se pasa a dedicarle unas palabras.
Los blogs cristianos son algo más que un chat, o el compartir de una red social. Hay personas detrás de ellos , buscando avanzar, en su camino hacia el amor a Dios, compartiendo en ocasiones, lo que no se atreven a plasmar en otro sitio. Dando un testimonio de fe, que pertenece a lo más íntimo de su alma y que ofrece sin reservas a los demás.
¡Vaya no he logrado ser breve! lo lamento. Gracias a todos por el esfuerzo, tiempo y cariño que ponéis en vuestros blogs. Gracias a todos los que contribuis a mantenerlos, con vuestra lectura y aportando comentarios.Gracias a todos por el cariño que siempre me habéis manifestado; y por encima de todo, ¡Gracias a Dios por estos cinco años!
45 comentarios
Felicidades Angelo!!
ResponderEliminarPara mi ha sido un regalo encontrarte, creo que soy la última en llegar pero ya me siento una más de la familia.
Mi agradecimiento infinito, mi cariño y mi oración.
Muchísimas gracias querida Emma. Encantadísimo de que formes parte de esta gran familia. Entraste y te has quedado fielmente. ¡Que Dios te bendiga! Un fuerte beso
EliminarSoy hermana d Emma y me insistio en que viera tu blog , veo que hace 5 años y sigues en el camino , gracias xq cristianos comprometidos es lo que necesitamos , un beso y Feliz Cumpleblog, desde ahora t tengo entre mis favoritos , bss
EliminarMaría : Pues encantadísimo de recibirte en esta casa, que ya es también tuya. Gracias por tu felicitación y las palabras de aliento. ¡Bienvenida! Un abrazo
EliminarCinco mil abrazos de agradecimiento, querido Ángel, por tu trabajo inmenso para nosotros. Por compartir las pequeñas cosas de cada día, tus reflexiones, tu intimidad....
ResponderEliminarParece que fue ayer cuando me atreví a hacer un pequeño comentario y enseguida conectamos. En ti he encontrado, un amigo, un hermano, alguien con quien es fácil compartir pensamientos y sentirme en casa.
Doy gracias a Dios por ti, por tu modo de ser, por tu sencillez y sobre todo por la calidez que emana de todo lo que escribes.
Gracias por estos años y los siguientes....
Queridisima madre agradecida:Sabes muy bien que eres alguien muy especial en este blog. Me acompañas desde sus inicios y has estado en todos mis momentos, en los buenos y en los malos, siempre ofreciéndome el consejo adecuado. Doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino. Un fuerte abrazo
EliminarAngel, que Dios te de paciencia,
ResponderEliminarsabiduria, inteligencia y mucha fe,
para que sigas compartiendo con
todos los que te seguimos.
Mientras me lo permita mi Padre Santo aqui estare.
Bendiciones
Martha V.
Querida Martha. Tu también eres de las que entraste y te quedaste. Agradezco cada comentario tuyo que fielmente dejas en mis post. No dudes que presento al Señor cada día a todos los que forman parte de esta familia. Un fuerte abrazo
EliminarUn ZORIONAK enorme que sabes me sale de corazón!!!! :)
ResponderEliminarUn EZKERRIK ASKO por todo lo que me has dado y por todo lo que me has enseñado!!! :)
Ya eres imprescindible en mi dia a dia y comenzar la jornada con tus entradas llenas de Dios,son la guinda de mi humilde oración.
Que Dios te siga bendiciendo para beneficio mio Angelo.
Asi,personalizando,porque te quiero un montón. :)
Un cariñoso saludo :)
Eskerrik asko maitea Belen
EliminarEmpecé contigo un camino inesperado. Dudé si te alejarías en su momento y lo que hiciste fue todo lo contrario. Sabes que tu aportación ha sido en cada momento valiosisima y doy gracias a Dios por todo lo obrado en tí, que también me benefició a mí. Un fuerte beso
Felicidades. la perseverancia es algo que hoy escasea.
ResponderEliminarSantos días.
Que Cristo el Señor siga guiando tus pasos.
Querida Caminar. Contigo el silencio es la mejor gratitud que puedo ofrecer, porque todo está dicho en Quien nos une.Aún así quiero agradecer cada palabra expresada aquí y en particular. Son para mí un baluarte necesario. Que Dios te bendiga
EliminarA mí también me da mucha pena que se cierren los blogs. No me convence ninguna razón, la verdad, pero en fin, ellos deciden. Yo ando un poco lenta actualizando, pero me niego a cerrar.
ResponderEliminar¡Feliz cumpleblog!
Querida Altea. Me contagias con tu energía. Y tú tienes un blog fantástico donde combinas temas muy variados y amenos. Te aliento a no abandonar, porque siempre hay alguien que se beneficia de lo que compartes. Un fuerte abrazo.
EliminarFelicidades, hermano! Es un motivo de orgullo para muchos de nosotros tu perseverancia, y un signo del auxilio siempre presente de Dios, pues esto es una vocación misionera novedosa, y es imprescindible que todos andemos juntos y entre todos nos vayamos sosteniendo.
ResponderEliminarY me atrevo a brindar contigo y tu familia: en mi caso cumplí los primeros cinco años la Navidad pasada
Un abrazo grande desde Buenos Aires
Paz y Bien
Ricardo
Me alegra mucho verte de nuevo en los comentarios, querido Ricardo. Tú también eres de los primeros que me acompañaron, con tu magnifico blog y sus reflexiones diarias. Te agradezco tus palabras y te animo a seguir también con perseverancia. ¡Cuenta con mi oración! Un fuerte abrazo
EliminarGracias a ti Angelo, que aunque no lo sepas has hecho mucho por esta bloguera que lleva tres años sobreviviendo en la bloguefera y sobreviviendo en un país que pronto dejara. Has sido para mí un ejemplo a seguir en el ciberespacio, y así mismo me llenaste de valor para atreverme a plasmar en líneas mi Travesia Espiritual.¡ Feliz Cumpleaños Bloguero !
ResponderEliminarQuerida María. Construyendo piedra a piedra, pero siempre construyendo. No dejes de aportar lo que Dios te inspira, basta un alma beneficiada para que todo el trabajo y sacrificio valga la pena. Te sorprenderías al ver que son muchos los que leyéndote les llega un momento de gracia. Gracias por tus palabras. Un beso
EliminarQué cierto, yo misma tengo épocas de parones!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo y santa semana!!!
Querida Inés, todos los tenemos, todos nos dejamos llevar por la rutina, todos nos desalentamos, pero todos nos unimos para apoyarnos unos a otros. Eso es también algo muy hermoso en la blogosfera de este tipo de blogs. Gracias por tu fidelidad y aportaciones. Un beso fuerte
Eliminar¡Siete en Familia cumple cinco! Ya lo creo que es un día especial. Celebro estos años en que nos has dado mucho, alegría, esperanza, ánimo, buenos consejos, meditaciones profundas, motivos para seguir avanzando en el camino, en este viaje hacia la eternidad donde nos reuniremos todos con el Padre, tanto, tanto, nos has dado. Solo podemos decirte hoy GRACIAS por tu dedicación y tu trabajo en el que siempre se encuentra sabiduría, de la que el mundo necesita. Me encanta haberte seguido estos años y ha sido de gran ayuda.
ResponderEliminarMuchos besos a los siete.
Es un honor para mí recibir esas palabras de alguien que ama la belleza y la expresa a menudo en su blog. Es un placer compartir contigo desde hace años, toda la maravilla puesta por Dios al servicio de los hombres. Gracias por tu amistad y perseverancia. Un beso
EliminarGracias a ti por compartir!!!
ResponderEliminarMiriam*
Muchas gracias Miriam, por el granito de arena que siempre aportas a este blog. Tu presencia siempre es una alegría. Un beso
EliminarMis felicitaciones más sinceras por esos 5 años y mi deseo es que sigas cumpliendo más y más años.Saludos
ResponderEliminarGracias Charo. Espero seguir caminando en la misma senda con amigos como tú. Mucho ánimo también a ti. Un fuerte beso
EliminarEl artículo me ha gustado mucho, como siempre. La noticia de que se cumplen cinco años de un blog tan estupendo como este también me alegra mucho. Pero si estoy aquí es para que me eches también algún piropo, que tampoco me disgutan...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y enhorabuena.
Querido Rafael: Ha sido un placer enorme poder cumplirse el ecuentro personal tantos años programado, porque tú también eres uno de los que entró con la casa recién hecha y te quedaste. Tu aportación siempre es enriquecedora para mí, y admiro el gran sentido del humor que siempre pones en todos tus comentarios. Gracias por lo personal, que me has aportado en momentos duros y fuera de la bitácora. Te animo a seguir perseverante con tu blog, pasándotelo bien, y sin preocupaciones . No es una voz en el desierto. Yo honradísimo de contar contigo. Un fuerte abrazo
EliminarTienes tiempo sin visitarme, y yo te leo 100%, mu mal, jajajajajajajaa
ResponderEliminarPues querido Ramón, solo tienes razón un 50%, porque visitarte te visito, aunque reconozco mi falta de delicadeza al comentar tus preciosas entradas. Compartimos sensibilidades y coincido casi al 100% en todo lo que presentas, pero tú le pones tanta pasión, que es dificil añadir algo más. Intentaré ser más agradecido a todo lo que con tanto entusiasmo nos transmites, dejando constancia de mi visita. También es un honor contar con esa fidelidad total a este blog. Sabes que mi admiración por ti es manifiesta. Tu fe siempre me edifica. Un fuerte abrazo
EliminarQuerido Ángelo, aunque sea un tópico tengo que decirlo, parece mentira que hayan pasado cinco años desde que ese Arcendo que mencionas y tanto nos hace llorar, por su marcha involuntaria a la Casa del Padre, me dijo: "Un blog que te va a gustar." Y vaya que si me gustó., si él lo recomendaba ¿Quién podía dudarlo?
ResponderEliminarAunque no he sido de tus más asiduas seguidoras, si que debo ser de las más antiguas y seguiré a tu lado a trancas y barrancas, pero te confieso que ya estoy muy cansada y como no tengo al de la Hoja achuchando no sé lo que duraré.
Es una gran alegría celebrar contigo este 5º año de "Siete en Familia" ¡¡Felicidades, querido bloguero!!
Un beso enorme, te quiero y te admiro, Ángelo..
Querida MIlitos. Me sorprende que me digas que no has sido de mis mas asiduas seguidoras, porque yo te he sentido presente en cada momento y en casi todos mis post has dejado tu huella. Creo que estás entre las cinco primeras que entraste y de esas visitas eres la única que ha perseverado, en mi blog y en el suyo. Es admirable toda tu fuerza y aunque sientas que no es así, yo percibo fe, esperanza, confianza y un sí continuo a la voluntad de Dios. Sabes que Arcendo estaría orgulloso de que sigas en la batalla. ¡Tú hasta el último momento! Tienes un círculo de amigos blogueros que cuentan contigo, te admiran y te siguen aunque sea en silencio. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo fuerte
EliminarCinco años... inteligentemente compartidos, guiados por el ES; hace años comencé a leerte y te sigo con verdadera avidez..
ResponderEliminarÁngel, tú eres bueno, tú eres inteligente, tú eres importante.
Mis sinceras felicitaciones y un fuerte abrazo.
Querida Toñi: Siempre te siento cerca, siempre he percibido esa cercania y ese aliento en momentos difíciles. Dios te bendiga por ello. Un fuerte abrazo
EliminarDesde el silencio leo... y no podía quedarme callada...
ResponderEliminarMuchas, muchas felicidades por estos cinco años y muchas, muchísimas gracias por hacer de tu don entrega y regalo a los que te leemos, muchas, muchísimas gracias por mantenerte firme y perseverante en el camino.
Dios siga iluminándote y bendiciéndote.
Un fuerte abrazo.
Queridisima Visigoda. Desde los inicios entraste te quedaste y llenaste mi blog de luz, con cada uno de tus comentarios. Tú y yo sabemos donde nos unimos, donde descargamos nuestras gratitudes. Allí y con Él te mando un fuerte abrazo
EliminarQuerido angelo,
ResponderEliminarFelicidades por estos 5 años de constante trabajo y presencia en la blogosfera, muchas gracias por todo el tiempo, cariño, y dedicación del que todos nos hemos beneficiado,sobre todo yo,que has aportado mucho en mi vida, espero y deseo que te encuentres totalmente recuperado de tu salud. Que Dios te bendiga siempre y en todo lugar a ti y tu familia, un grande abrazo y besos.
Querida Mª Teresa: Un placer encontrarte en este aniversario, porque siempre estás presente y se agradece que los amigos de verdad, compartan contigo las cosas significativas. Gracias por tu aliento. Un beso
EliminarFelicidades hermano! Tiempazo sin venir y sin escribir una línea..! Perseverar, es mantenerse en la verdad. Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarPues me alegra muchísimo verte de nuevo por aquí, muchísimas gracias por haber tenido el detalle de entrar a dejarme tu felicitación. Un fuerte abrazo también a ti.
EliminarQue decirte Angelo.....Primero Felicidades!! Tu perseverancia me ayuda mucho. Y segundo que fuiste mi hermano en la fe que más me has ayudado a seguir en este apostolado....por ultimo Felicitarte la Pascua...esta Pascua tan especial y tan llena de Luz en tu vida y en la de todos....El sabado que viene ya sabes que se casa mi hija como una Bendición.....va como una rosa al matrimonio y será un dia esplendido. Ya sabes que siempre cuento con tus oraciones.....un abrazo en la Paz de Cristo!!
ResponderEliminarQuerida gosppi: Contigo vino una alegría especial a la blogosfera y me alegré muchísimo ser uno de los privilegiados en gozar de ella. Mi felicitación por el acontecimiento familiar que vas a vivir. Os tendré presentes ante el Señor. Un beso muy fuerte
Eliminar¡Muchas felicidades, Angelo! Gracias por TODO.
ResponderEliminarUn beso grande.
Querida Rosa. Otro para ti, por esa fiel presencia y testimonio.
EliminarÁngelo, felicidades por tus 5 años!! siento decir que soy de los que han abandonado el barco!! y creeme que también se me queda ese pellizco en el estómago, porque aquí tengo mucha gente a la que le tengo cariño de verdad, de hecho, me sigo considerando una bloggera, y todos los sábados dedico un misterio del rosario a los bloggeros, y todos los días en misa rezo por todos mis amigos blogger, es decir, que os tengo muy presentes... pero no se puede abarcar todo en esta vida. De todos modos mi blog sigue vivo, solo que lo tengo cerrado, no sé si en algún momento lo volveré a abrir.
ResponderEliminarMucho ánimo a todos con vuestros blog, y que cumplas muchos más Ángelo!!!
Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.