Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Pues eso... ¡Hay que amar!


Amad a vuestro enemigos. ¡Esto sí que trastoca nuestro modo de pensar y nos hace a todos dar un golpe de timón en nuestra vida! Porque no nos engañemos: algún enemigo..., pequeño o grande, todos tenemos. Está ahí, detrás de la puerta de al lado, en esa señora que resulta tan antipática, e intrigante y que tratamos de evitar cada vez que podría coincidir con nosotros en el ascensor...

En ese pariente que hace treinta años le faltó a nuestro padre y al que le retiramos el saludo... Se sienta en el pupitre de atrás en clase y nunca lo hemos querido mirar a la cara desde que nos acusó ante el profesor... Es esa chica que era amiga nuestra y que luego se fue con otro... O el tendero que nos ha engañado...

Son todos esos que no piensan como nosotros en política, por lo cual los declaramos enemigos nuestros. Y hoy hay quienes ven como enemigo al estado y practican la violencia hacia personas que pueden representarlo. También hay, y siempre ha habido, quien ve como enemigos a los sacerdotes y odia a la Iglesia.

Pues bien, a todos éstos y a muchísimos otros que llamamos enemigos, hay que amarlos. ¡Sí, hay que amarlos! ¿Es difícil, penoso? ¿No nos deja dormir con sólo pensarlo? Hace falta valor. Pero no es para tanto: un pequeño esfuerzo por nuestra parte, y luego el noventa y nueve por ciento lo hace Dios... ¡Y el corazón rebosará de alegría! (Chiara Lubich)
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

15 comentarios

  1. Pues yo te prometo que hago el esfuerzo cada mañana pero...

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Belén. Pues te aseguro que si cada día haces el esfuerzo... ¡¡¡ lo conseguirás!!! no te quepa la menor duda. Musu bat

      Eliminar
  2. un 99% de Dios. Porque yo me veo incapaz.
    Para mi, es una de las experiencias más raras; el estar enfadado con alguien, furiosa por el daño que ha hecho a un famliar , sentirme fatal, con cero paz... pero ser incapaz de olvidar, de perdonar de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Miriam. Ese 1% me recuerda al grano de mostaza... ¡a Dios le basta y sobra! para seguir obrando en nosotros.. Gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar
  3. Solo pongo de corazón el deseo Angelo y rezo por esta persona....que cada dia aparece alguna avisandome de que sin el Amor de Dios no hay nada que hacer...pero he visto como El en su Misericordia me ha llevado al perdon de corazón y al arrepentimiento....a las lagrimas abundantes....y ha sido tantas gracias...que cuando me doy cuenta parece que desaparecen!...su Misericordia se hace carne en mi y es tan distinta la cosa....Madre Mia!...Y entonces entiendo el evangelio de Hoy...Inutiles Angelo...Inutiles para amar en esta dimension en la que me he visto perdonada Amada miles de veces....y solo esa es mi llamada...Perdona de corazón, reza de corazón y no juzgues a nadie...Ama con lo que te doy cada dia....y olvidate......Y entiendo el Ama y haz lo que quieras...porque realmente....Me ofrezco a mi señor para que a traves de mi El lo haga....hasta en la Carne se sufre tan distinto......Todo un Misterio de Gracia!

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes, Angelo? Te voy a llamar el apóstol del amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez peque de vanidad, pero.... ¡Me encanta la etiqueta que me pones! Muchas gracias. Un beso

      Eliminar
  5. Siempre le pido a mi Senor que me ayude a Amar a mi enemigo ,y mas a ese enemigo continuo, a ese que siempre quiere acabar contigo...no es facil,no lo es,pero con EL a mi lado,es mas suave el dolor.
    Que lindo su post Angelo.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Puro y Eterno Amor. Pero Jesús ya nos lo dejó mu clarito: "Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis?..." Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  6. Si Dios pone el 99% seguro que lo lograré y es un alivio saber que a mí me toca tan solo poner el 1%....Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras Puro y eterno amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido-a al blog. Gracias por dejar tu aportación. Un saludo cordial

      Eliminar
  8. Que lindo este mensaje. Quien lo escribiio? Me parecio de los mejores de todo el blog.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo he empezado por poner el 0´01 % y que Dios ponga el 99´99 % y a ver que tal va la cosa.
    Recuerdo que un campeón mundial español de culturismo me decía: "si te engorda una hoja de lechuga, cómete media".

    Si no consigo amar a mis enemigos, bajará el listón un poco más poniendo yo el 0´01% y así sucesivamente. Espero que el Señor no se me enfade por bajo rendimiento.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.