Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Récords


No puedo dejar de recordar la fiesta litúrgica del día de hoy. ¡Beato Juan Pablo II! Poco queda por decir de él. ¿Poco....? Juan Pablo II sigue con nosotros. ¡Sigue trabajando por la Iglesia! Son numerosísimos los testimonios que se conocen con su intercesión, y estoy convencido de que no cesará, de presentar al Señor ,a la Iglesia que tanto amó!

Juan Pablo II es el décimo papa beato. Otros 79 ha sido declarados santos y 3 venerables. Lo más llamativo para mí, es que de los  últimos cinco, antes de Benedicto XVI, dos sean beatos y los otros tres, estén en proceso de beatificación. Sin duda alguna, que el siglo XX, y lo que llevamos del XXI, están siendo tan duros, como los tiempos, de los primeros cristianos. Dios no deja a su Iglesia .Hemos sido bendecidos, con ¡pastores santos!


Aprovechando la fiesta del Beato Juan Pablo II, os dejo con los récords que batió

-Tercer pontificado más largo de la historia de la Iglesia.
-104 viajes realizados por el mundo.
-1.200.000 kilómetros recorridos, tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna y 29 veces la vuelta al mundo.
-129 naciones visitadas.
-697 ciudades visitadas.
-582 días de duración de esos viajes.
-2.415 discursos pronunciados en los viajes internacionales.
-144 viajes realizados por Italia.
-740 visitas a la diócesis de Roma.
-301 parroquias de Roma visitadas.
-703 jefes de estado con los que se ha entrevistado.
-228 primeros ministros recibidos en audiencia.
-16.800.000 fieles de todo el mundo que han asistido a las audiencias públicas de los miércoles.
-1.070 audiencias públicas celebradas en el Vaticano.
-137 días transcurridos en hospitales.
-6 veces hospitalizado.
-14 encíclicas publicadas.
-14 exhortaciones apostólicas.
-42 cartas apostólicas.
-11 constituciones apostólicas.
-28 Motu propios (documentos sobre cuestiones del gobierno de la Iglesia).
-4 libros escritos durante el Pontificado.
-139 ceremonias de beatificación.
-1.338 beatos proclamados.
-50 ceremonias de canonización.
-482 santos elevados a la gloria de los altares.
-9 consistorios convocados para el nombramiento de 232 cardenales.
-321 obispos ordenados.
-2.125 sacerdotes ordenados.
-6 reuniones plenarias del colegio cardenalicio celebradas.
-6 sínodos de obispos ordinarios celebrados.
-1 sínodo de obispos extraordinario celebrado.
-7 asambleas especiales de obispos celebradas.
-1 sínodo de obispos particular celebrado.
-1.378 bautismos administrados.
-1.595 confirmaciones.
-77 matrimonios oficiados.
-274 unciones de enfermos.
-300 confesiones.

¡No tengáis miedo de ser santos!
JPII
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

15 comentarios

  1. Siento una gran devoción por Juan Pablo II, en mis oraciones siempre le tengo presente a la hora de hacer alguna petición.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Está superactivo por allá arriba, así que aprovecha !!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es mi debilidad...¡¡¡Impresionante labor!!!

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que no está escrito.... Pero como le digo a Charo, su labor sigue.
      Musu bat

      Eliminar
  3. Ayer comentabamos esto mismo mi marido y yo....muchos santos Papas preparandonos cada dia a vivir en santidad.....y estar atentos a la Voz que nos hace adherirnos cada dia mas a la Voluntad de Dios, sin Ella estariamos perdidisimos, los mas perdidos seriamos nosotros.Gracia por la entrada, estupenda.....sabes? en el rosario invoco a muchas personas queridas que estan ya en el cielo y a muchos santos ..y Juan Pablo II siempre está entre ellos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mediación de los santos es real y verdaderamente fuerte ya que ellos viven la Gloria de estar con Cristo en los Cielos, San Pablo nos dice: "Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres (1 Tim 2,1)"
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Juan Pablo, querido Papa, ruega por nosotros. AMÉN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que estás el primero en mi lista de peticiones a él....
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo quiero pedir a Juan Pablo II, resolver todo el papeleo por la muerte de mi hermana. Encontrar una residencia, en la que no haya tanta gente terminando de cumplir su condena de carcel, que, no paga.
    Recbir ayuda económica, o, que, me toque un premio LAE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso: ¡Bienvenido! Creo es la primera vez que entras. ¡Estamos en el año de la Fe! ¡Todo es posible para el que cree! Encomiendo a tu hermana . Un saludo afectuoso

      Eliminar
  6. Juan Pablo II rogad por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que nuestro interior nos impulsa a decir en su fiesta. Gracias.
      Un beso

      Eliminar
  7. Que gran suerte tuviste de conocerlo en persona y en esas circuntancias tan especiales Angelo :)
    Que gran hombre nos regaló Dios en un momento tan delicado de la historia.
    Juan Pablo II Bendito de Dios y de María, rogad por todos nosotros!!!

    ResponderEliminar
  8. Ver esa lista de recors, uno detrás de otro, da escalofríos, Ángelo. Y pensar que le hemos tenido tan cerca... Qué santidad, Dios mío, con la que hemos convivido.
    Este post es emocionante.

    Yo también tengo a tu gran amigo en mis peticiones al beato Juan Pablo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Y 3 exorcismos que se sepa. Le empecé una novena junto a mi madre su día. Le he hecho varias y puedo decir que de momento no se me ha negado nada de lo que le he pedido, es más, tengo la moción interior de seguir encomendándole cosas grandes, porque va a conseguir cosas grades.

    Gracias Ángelo por compartir. Como ves me pongo al día con los blogs como puedo, esta noche de imsomnio la estoy aprovechando en ello. Hace no llega a dos semanas me ingresaron para la prueba de sueño, ya que pedí un estudio de ello. Sorprendentemente en 35 minutos caí roque, durmiendo antes de las 23 horas. Hoy me ha llegado el estudio y claro, dice que tengo un sueño perfecto. Ya ves, que me van a dar las 6 de la mañana. Mi sueño es perfectísimo.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.