NADIE OS LA QUITARÁ
Vigilia Pascual. Cada año me gusta más. ¿Lo expreso bien?... ¿Hablo cómo el que asiste a un espectáculo?... Pues no. No es eso lo que quiero decir, así que empiezo de nuevo.
Cada año entiendo mejor la alegría de Cristo Resucitado. Cada año la Vigilia Pascual derrama luz para la oscuridad y agua para la sequía.
Me preguntaba años atrás , sobre la alegría de la que se hablaba en el tiempo Pascual . Prefería callar, porque no sentía nada nuevo, un día como los demás. Una fiesta más, que vivía de forma rutinaria y establecida. ¡Qué diferencia cuando uno la descubre en la Fe!
Lo digo y lo repito cada año. La Vigilia Pascual me emociona, me llena de consolación espiritual, Dios me concede ese regalo que no le pido. No puedo evitar las lágrimas de gozo, al entender toda la simbología que la Liturgia ofrece en esa Noche Santa.
Pasar de la oscuridad a la luz. Ver en ese Cirio a Jesús, Luz del mundo, dónde todos acudimos, para poner nuestra oscuridad y ser iluminados con su luz, donde se entiende, la pasión y muerte de Cristo.
“En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar. Aquel día no me preguntaréis nada” (Juan 16, 20-23)
Ayer ,me sentí interpelado, a preguntarme sobre mi alegría, esa que nadie puede quitar. Una nueva pregunta se apoderó de mí, al final de la Eucaristía, cantando el Regina Coeli. ¿Cómo debió ser la alegría de María?....
Χριστός ἀνέστη! Ἀληθῶς ἀνέστη!
Christus resurrexit! Resurrexit vere!
46 comentarios
Buenas tardes,
ResponderEliminarEste año me sucedió lo mismo que Usted describe, sentí una felicidad diferente, como un despertar nuevo, entender mejor y con mayor claridad.
Jesús vive y continúa viviendo entre nosotros.
Feliz Pascua de Resurrección,
Piedad
No dudes de que es una gracia muy especial, y con ella podemos alumbrar a otros. Gracias por compartir. Un abrazo
Eliminar¡Qué bonita imagen de Jesús orando!¿Es una foto o una pictura?... gracias por el mensaje tan lindo que me mandaste por correo y el que dejaste en mi blog. ¡Te deseo una Pascua llena de la alegría del Señor!
ResponderEliminarEs una foto xhonane. La encontré en una página americana. Gracias por dejar aquí tu felicitación pascual. Un beso
EliminarUna alegría llena de ternura, eso seguro.
ResponderEliminarYo me la imagino, rebosante de consolación.Entendiendo todo el plan divino.
EliminarFeliz Pascua de Resurrección, Angelo
ResponderEliminarGracias por pasarte a dejar tu mensaje. Un beso
EliminarFeliz domingo de Resurrección Angelo! Es hermoso que Dios nos conceda la gracia de poder sentir su presencia, de manera especial, durante este día. Una invitación a la conversión en toda regla, que no se puede rechazar... sólo espero ser lo suficientemente constante :)
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Qué alegría verte de nuevo por aquí! Si lo pedimos unos por otros, la perseverancia anidará en nosotros y podremos seguir caminando juntos. Un beso
EliminarHola Angelo, gracias.
ResponderEliminar¡Feliz Pascua de Resurrección! Y a la familia también :)
Ciao.
Hola Angelo, gracias.
ResponderEliminar¡Feliz Pascua de Resurrección! Y a la familia también :)
Ciao.
Anche a te caro amico.
EliminarQue regalo tan hermoso te ha dado el Señor, sin duda eres uno de sus consentidos. Dios te guarde.
ResponderEliminarEn esta red hay muchos consentidos.... animo con tu concurso.... ja,ja
EliminarVivía la Vigilia en la Pascua Joven de nuestra ciudad, La Plata (Argentina), con más de 200 jóvenes y fue muy fuerte la experiencia. Es la segunda vez que se hace acá. Después de volver también leí las palabras de la homilía del Papa B16 y fueron terriblemente potentes.
ResponderEliminarJamás pensé en eso de la alegría de María. ¡Qué buena pregunta! ¡Qué grande habrá sido su alegría, después de tanto dolor! Feliz Pascua de Resurrección. A esperar al Espíritu Santo nomás...
Guau, debe ser emocionante ver tanta juventud alrededor de Cristo resucitado. Hay muchas cosas de María en las que no nos detenemos y que cuando lo hacemos nos ayudan enormemente. ¡pruébalo!Un fuerte abrazo
EliminarLa Alegría hecha Mujer!!! Qué hermosos y ciertos pensamientos, Ángelo...gracias por pasar por mi casa, FELIZ y SANTA PASCUA DE RESURRECCIÓN para ti y tu familia, un abrazo fuerte, que el Señor Jesús derrame cada vez más Amor sobre ti!
ResponderEliminarPues me ha gustado el inicio de tu frase. No lo había pensado y la encuentro realista y hermosa. Gracias por tu aportación. Un abrazo
EliminarHemos resucitado en Cristo. Que esta alegría permanezca en nosotros todo el año.
ResponderEliminarHasta que podamos celebrarla eternamente sin ninguna rendija para la oscuridad y la tristeza. Un beso
Eliminar¡Feliz Pascua de Resurreción!
ResponderEliminarHa triunfado el Señor.
Gracias!
DTB!!
P.D. Me gusta tu muñequito caminante.
Ja,ja, pues si tengo que ir al ritmo que va el muñequito no duro ni un día en el camino. ¡Vaya marcha lleva!
Eliminar............(0 0)
ResponderEliminar.---oOO-- (_)-----.
╔═════════════════╗
║ Feliz Pascua!..♥║
╚═════════════════╝
'----------------------oOO
........|__|__|
.......... || ||
....... ooO Ooo...★MaRiBeL★
Gracias por esta felicitación tan cuidada . Feliz Pascua también a ti.
EliminarLa alegría de María...la llego a imaginar...y se me pone el bello de punta.
ResponderEliminarUn cariñoso saludo.
¿Qué tal el cumple de Xabier? aquí estuvo presente.
EliminarPues pidamos a María saber entrar en esa alegría.
Un beso fuerte
Rallegriamoci, Gesù è risorto!
ResponderEliminarCiao Gianna. Con il tuo soriso è facile capire la gioa Pasquale. Grazie. Un baccio
EliminarPara mí sí es un espectáculo, pero un espectáculo espiritual único en el mundo; es una fiesta grandísima en el que tenemos al Señor de nuevo con nosotros que nos irradia la luz que nos faltaba. Estábamos totalmente en tiniebla sin Él.
ResponderEliminarTenemos que estar radiantes y muy felices.
Un abrazo
Un día después yo tengo la sensación de haber asistido a una fiesta muy grande, preparada con ilusión. Espero que la resaca me dure toda la vida.
EliminarGracias por tu comentario. Un beso
Angelo, siempre logras emocionarme...Feliz pascua de Resureccion!!!
ResponderEliminarTú, que me ves con muy buenos ojos. Un beso fuerte
EliminarEstimado hermano, ante que todo ¡FELIZ Pascua! gracias , por su reflexión es verdad , cada año en nosotros se renueva y renace algo nuevo, se deja atra lo viejo y comenzamos un a vida nueva, en Cristo jesús, yo xperimento siempre algo nuevo en mi vida somo el señor, nos da esa oportunidad de resucitar en cada momento de nuestra vida, como ÉL no nos deja de su mano, y como hace viva su imagen en nosotros, gracias que Cristo resucitado le conceda su espíritu para hacer siempre algo nuevo, Dios sea con usted.
ResponderEliminarUn granito de Dios basta para hacer del alma luz. Un abrazo
EliminarImagino la alegria de María con los ojos brillantes de emoción y una sonrisa preciosa en su rostro. Así descubrimos muchos rostros de los que con Jesús resucitan en la Pascua.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las madres podéis captarlo muchísimo mejor que nosotros. Un beso fuerte
EliminarLa madre de las Vigilias es la de Pascua y tiene demasiadas cosas importantes como para que nos sintamos, pues "muy bien"; no sé, muy llenos de gozo, muy de todo un poco...
ResponderEliminarGracias por tu compartir.
Que pases una santa y feliz Pascua y que El te siga llenando comda vez más.
Un abrazo en Cristo VIVO.
Pascua es renacimiento, es recomienzo,
Eliminares una nueva oportunidad para mejorar
las cosas que no nos gustan de nosotros.
Un abrazo en ese Cristo Vivo
!FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN¡.
ResponderEliminarBonita imagen de Jesús,gracias por tu compartir.
Dios te bendiga.
Un abrazo.
Hola Rosario, encantado de recibir tu felicitación Pascual. Muchísimas gracias. Un abrazo
Eliminar¡Oh, me encanta todo, Angelo: las fotos, el texto, la música...! Primero, ¡Feliz Pascua! No he podido felicitaros a ninguno personalmente porque salimos de la Vigilia del monasterio a más de las dos y media, con chocolatada y bizcochos incluidos, y luego vuelta a casa con hermanos en el Señor manchegos, que vinieron a compartir aunque fuera poco más de veinticuatro horas.
ResponderEliminarA mí la Vigilia Pascual me conmueve profundamente, y esta vez he decidido escribir algo sobre ella sin dejar pasar el tiempo; a ver si lo cumplo, ya te diré. Ayer empecé, te pongo un poco, espero que te guste. Besicos.
“Rodeados de oscuridad, las poderosas palabras labraban más allá de la cera del cirio:
“Cristo…, Alfa y Omega…”
“Sí”, confirmaba mi corazón en el silencio… De fondo, el crepitar del fuego:
“Suyo es el tiempo… y la eternidad…”.
Y yo descansaba en esta verdad: sí, ésta es la revelación del Verdadero Dueño del Mundo. Y sonreía feliz.
En torno a la gigantesca chimenea medieval, esa Luz nos abría paso una vez más desde que la Luz y la Palabra y el Amor se hicieron Hombre.
“Por sus llagas… santas y gloriosas… nos proteja… y nos guarde… Jesucristo Nuestro Señor. Amén.”
Y una alegría inmensa me recorría: no era yo ni era lo que de humano y limitado compone la Iglesia: por Sus Llagas quedaban sellados nuestros pasos, sólo por Sus Llagas, lo Único Verdadero y Santo, Eternamente Inocente y Puro. ¡Bendito sea Dios, que nos ha arropado eternamente, que ha hecho la Alianza Perfecta con la Sangre de un Cordero y el Sí Traspasado de una Madre!”
Gracias Camino por tu contagioso entusiasmo de siempre. Espero ver acabado el texto y con tu permiso guardarlo para la próxima vigilia Pascual en este blog. Visto lo visto, me parece precioso. Un fuerte abrazo
EliminarAlguien me dejo esto el otro día en el blog: "Cuando Nuestro Señor le dijo a la Santísima Virgen lo que iba a suceder, Ella le pidió, de la manera más tierna, que La dejase morir con Él". (Beata Ana Catalina Emmerich).
ResponderEliminarMe imagine la escena,la sentí y , por muchas cosas, como una tonta lloré... Imaginar a María descubriendo a su Hijo Glorioso, fuera de todo dolor...Imaginar esa alegría incontenible de madre feliz...
ensancha el corazón.
En cuanto a la Vigilia, para mi fue un regalo, pude ir, y la viví tan intensamente que hubiera deseado no terminara nunca.
Un abrazo fuerte.
Es que no es para menos. Yo también quiero imaginarme a María viendo por primera vez, a su hijo glorioso.
ResponderEliminarMe encanta que hayas podido vivir la Vigilia, así sé que estuvimos unidos allí.
Un abrazo
¡Angelo! Quise comentarte ayer, pero al final me lié con unos trabajos...
ResponderEliminarAyer fue la primera vez que leí tu entrada con la música de fondo... ¿Por qué no lo he hecho antes? ¡Me ha encantado! El texto crece con ella.
La verdad es que nunca he caído en pensar cómo se sentiría la Virgen tras la Resurrección de Cristo. Me lo imagino y, che, ¡debió ser un momento increíble!
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Un abrazo.
Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.